fbpx
Inicio / Diplomados / Creatividad y pasión, ingredientes básicos del VII Encuentro de Gastronomía del Centro Cultural Universitario Justo Sierra

Creatividad y pasión, ingredientes básicos del VII Encuentro de Gastronomía del Centro Cultural Universitario Justo Sierra


Creatividad y pasión, ingredientes básicos del VII Encuentro de Gastronomía del Centro Cultural Universitario Justo Sierra

Conozca más sobre Creatividad Y Pasión, Ingredientes Básicos Del VII Encuentro De Gastronomía Del Centro Cultural Universitario Justo Sierra, en relación con Diplomados

DIPLOMADOS, Cita textual de Creatividad y pasión, ingredientes básicos del VII Encuentro de Gastronomía del Centro Cultural Universitario Justo Sierra analizada en la sección de diplomados para documentación de nuestros usuarios.

(PRWEB) November 8, 2003

México, D.F. Noviembre, 2003.— Ante la presencia de la Lic. Verónica Paravicini Palafox, Directora de Educación y Vinculación de Secretaría de Turismo; el Lic. José Sandoval Zepeda, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Distrito Federal, y del Dr. Juan de Dios Carrillo, Director del Centro Cultural Universitario Justo Sierra, se llevó a cabo el VII Encuentro de Gastronomía, donde alumnos provenientes de 17 instituciones educativas de la República Mexicana prepararon platillos inspirados en diferentes regiones del país, tomando como base cada uno, cinco ingredientes básicos pertenecientes a la típica y extensa comida mexicana.

Durante el protocolo inaugural de este encuentro gastronómico, los participantes en el corte del listón dirigieron a los estudiantes mensajes de motivación, además de felicitarlos por su entrega y profesionalismo, en los que se destacó la posibilidad de competir en un mundo globalizado a través de la excelencia. Asimismo, se resaltaron las virtudes con las que México cuenta, además de su riqueza cultural, la propia gente que conforma al país, y se impulsó a los estudiantes recordándoles que son los próximos empresarios y dueños de México.

El jurado estuvo conformado por los cheffs Gabriela Cervello, Jorge Valente Juárez, Max Ibarra Ojeda y Alejandrina Toral, quienes se dedicaron a degustar las creaciones de todos los participantes y evaluar detalladamente cada una de las propuestas con el objetivo de definir las escuelas ganadoras. En el nivel medio superior, las escuelas galardonadas fueron: primer lugar, el CONALEP Venustiano Carranza; segundo lugar, el Instituto Superior de Turismo, y tercer lugar, el CONALEP Magdalena Contreras. Las instituciones educativas a nivel superior reconocidas fueron: primer lugar, para el Centro Cultural Universitario Justo Sierra; el segundo sitio fue para la Universidad Norteamericana, y en tercer sitio, la Universidad Mesoamericana.

Dentro de la diversidad gastronómica presentada destacó la creatividad utilizada tanto en la presentación de platillos, así como en la ambientación de cada uno de los stands, trasladando a los asistentes a cada una de las regiones y cultura en la que se inspiraron para la elaboración de los platillos.

La mayoría de los platillos estuvieron basados en ingredientes como el chile, frijol, maíz, nopal y calabaza, además de retomar algunos componentes de la cocina prehispánica. Algunos platillos presentados fueron: tamales de nopal rellenos de queso, crema de queso con chile, calabaza rellena con carne, gelatina de elote o dulce de mazorca y bebida horchata de melón —típica del Estado de Oaxaca—, mousse de huitlacoche con un espejo de tequila adornado con acosiles y chapulines montado en un nido de tortilla. Otros platillos fueron: mar y tierra (pescado y cerdo con pasta de hojaldre bañado con salsa de cacahuate y nopal); el timbal del bajío con frijoles y una corunda; dulce de nanche y charanda de frutas; tamal de pescado con xoconostle, rollitos de suprema de pollo rellenos de quelite y de requesón con guarnición de torta de elote y calabaza bañado con mole típico de la región; flan de frijol con chocolate, zarzamora, vainilla y caramelo y agua de chilacayote.

Como ya es costumbre, las instalaciones del Centro Cultural Universitario Justo Sierra fueron sede para la organización de este encuentro y otros eventos de este género, cuyo fin principal es incentivar a la juventud mexicana, promoviendo y enriqueciendo la cultura de la comida mexicana, reafirmando así los valores y la riqueza cultural con la que México cuenta.

# # #

Acerca de Justo Sierra

Justo Sierra es una institución educativa que ofrece una educación de calidad y accesible, que apoya el desarrollo multifacético del ser humano, fomentando en él las virtudes humanas y buenas costumbres, que le permiten incorporarse a la sociedad como un ser reflexivo, crítico, creativo, trascendente, competitivo y útil. Promueve la formación de hombres y mujeres honestos comprometidos con su fe, su familia, con su patria y con la sociedad.

Fundada en 1964 por el Profesor José L. Reyes Oliva para apoyar el desarrollo activo y productivo del país, y cuenta con una amplia oferta educativa desde Preescolar hasta Universidad y Diplomados.

La esencia de su marco filosófico educativo lo expresa su lema “Educar para la vida”, es decir que el estudiante a través de los conocimientos, ejerce la libertad; la responsabilidad que se manifiesta en actitudes positivas ante sí mismo, ante la vida y ante los demás.

Información de Justo Sierra disponible en: http://www.justosierra.com


Contactos:

Verónica Ballesteros

InfoSol

[email protected]

5560-1000

Carlos Hosoya

Centro Cultural Universitario Justo Sierra

[email protected]

5254-8814



Ver más temáticas de diplomados



COMENTARIOS SOBRE CREATIVIDAD Y PASIóN, INGREDIENTES BáSICOS DEL VII ENCUENTRO DE GASTRONOMíA DEL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO JUSTO SIERRA

Creatividad y pasión, ingredientes básicos del VII Encuentro de Gastronomía del Centro Cultural Universitario Justo Sierra

Nos interesa mucho lo que piensa sobre creatividad y pasión, ingredientes básicos del vii encuentro de gastronomía del centro cultural universitario justo sierra. Por favor Déjenos sus Comentarios y Críticas constructivas sobre el encabezado: creatividad y pasión, ingredientes básicos del vii encuentro de gastronomía del centro cultural universitario justo sierra referente a diplomados.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Creatividad Y Pasión, Ingredientes Básicos Del VII Encuentro De Gastronomía Del Centro Cultural Universitario Justo Sierra ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de Creatividad Y Pasión, Ingredientes Básicos Del VII Encuentro De Gastronomía Del Centro Cultural Universitario Justo Sierra por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Diplomados.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.