Inicio / Educación Virtual / Creen posible poder ayudar a un invidente a ver?

Creen posible poder ayudar a un invidente a ver?


Creen posible poder ayudar a un invidente a ver?

Conozca más sobre Creen Posible Poder Ayudar A Un Invidente A Ver?, respecto a Educación Virtual

EDUCACIóN VIRTUAL, Referencia a Creen posible poder ayudar a un invidente a ver? analizada en nuestra sección de educación virtual para documentación de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by betosaenz_1: Creen posible poder ayudar a un invidente a ver?
esto suena como a pelicula de ciencia ficcion pero con los medios yo creo que alguien podria aserlo.(colocar en los ojos una diminuta camara que pudiera conectarse su señal de salida al nervio optico)Ja esta cañon no?

Best answer:

Answer by Leote
mmm.. dudo que el cerebro pueda recibir una señal de video como si se tratase de un televisor…
Pero la idea es genial!! Saludos!

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temáticas de educación virtual



PENSAMIENTOS SOBRE CREEN POSIBLE PODER AYUDAR A UN INVIDENTE A VER?

Creen posible poder ayudar a un invidente a ver?

Para el staff es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas personas a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación virtual.

educaya.com no posee ninguna relación con creen posible poder ayudar a un invidente a ver? ni las empresas, personas o instituciones que redactan los artículos sobre o relacionados con educación virtual. Si opta por visitar el portal web original de creen posible poder ayudar a un invidente a ver? por favor visite a los enlaces indicados escritos arriba en el artículo a Educación virtual.

3 Comentarios

  1. De hecho hace un tiempo vi un documental en televisión en donde mostraban un estudio en alguna universidad que no recuerdo, en el cual al paciente no vidente le colocaban unas gafas con una cámara conectada a un microchip que estaba situado en el cerebro del paciente. Eso sí, el paciente solo era capaz de ver puntos blancos que representaban los vértices de los objetos observados, con lo cual le era muy dificil identificar por ejemplo la profundidad.
    De cualquier forma es un comienzo, y no dudo que en un futuro no muy lejano, si podemos desmenuzar y comprender mejor el funcionamiento del cerebro humano estas cosas van a ser comunes.

    Saludos.

  2. La idea es posible siempre k el defecto este en el nervio óptico del paciente, si el problema esta en el cerebro no es posible, la cosa seria volver a unir o reparar el nervio óptico dañado pero la pregunta es:¿como llegas al nervio ocular sin matar al paciente? (no puedes sacarle los ojos pork tmpoco se pueden reimplantar)

  3. Estimado amigo:
    Si, lo creo posible, solo es cuestion de tiempo y de investigacion.
    Lo actual, es lo siguiente:
    Uno de estos proyectos es el desarrollo de un par de guantes que en cuestión de segundos pueden recrear un objeto virtual, lo que permite a una persona ciega sentir el objeto sin necesidad de verlo o tocarlo.

    “Estamos hablando de una realidad virtual en tus manos”, dijo John Black, investigador del proyecto de investigación ICARE, que tiene como objetivo utilizar las computadoras para desarrollar aparatos que permitan a los ciegos llevar a cabo actividades de la vida diaria, sin necesidad de depender de otras personas.

    Los guantes, que tienen el nombre en inglés de “haptic interface”, podrían permitir a una persona ciega “sentir” un objeto en un museo, sin necesidad de tocarlo. Los guantes envían señales al tacto de la persona con lo que puede reconocer la figura y su textura.

    Otro de los proyectos es el diseño de un aparato portátil que toma una fotografía de un documento como una carta o la página de un libro y lo envía a la computadora, donde un programa lee en voz alta su contenido.

    “Es muy fácil de usar, mucho más que un aparato que hace una fotocopia”, explicó Terri Hedpheth, quien es ciega y el pasado mes de febrero obtuvo un doctorado en Educación Superior en ASU.

    Este tipo de tecnología puede ser utilizada por estudiantes o personas que sólo hablan español
    La Unión Europea ha dado fondos por valor de 3,8 millones de euros a un total de 13 equipos de investigación europeos para desarrollar sistemas que mejoren las posibilidades que tienen las personas ciegas para acceder a Internet. El proyecto, cuya duración será de 3 años, forma parte de la llamada “Enabled Initiative”.

    Según el director del proyecto, el científico Profesor Marshall de la Queens University, “Si no se resuelve el problema de inaccesibilidad (para personas ciegas), la discrepancia conocida como la brecha digital empeorará”. En un artículo con BBC Technology, el científico dice que Internet y las nuevas tecnologías están transformando la forma en la que las personas vivimos y realicemos tareas diarias, pero muchos de los nuevos avances tecnológicos siguen estando fuera del alcance de personas con minusvalías como la ceguera.

    Los científicos pretenden desarrollar avances como pantallas táctiles con mejor tecnología y mayores prestaciones que las que actualmente existen.

    También se investigará la aplicación de sistemas más avanzados de audio así como la posibilidad de utilizar aparatos móviles que sirvan para guiar a personas ciegas a través de sistemas de audio. Según el profesor Marshall, al implantar aparatos en zonas públicos, como centros comerciales, sería posible anunciar la localización de tiendas al pasar por delante una persona ciega que llevase encima un aparato con este tipo de tecnología incorporado.

    !Saludos Cordiales!

Deja un comentario