fbpx
Inicio / Educación Especial / Deben los niños superdotados recibir una educación especial en la escuela? ¿Cómo debería ser?

Deben los niños superdotados recibir una educación especial en la escuela? ¿Cómo debería ser?


Deben los niños superdotados recibir una educación especial en la escuela? ¿Cómo debería ser?

Entérese de Deben Los Niños Superdotados Recibir Una Educación Especial En La Escuela? ¿Cómo Debería Ser?, respecto a Educación Especial

EDUCACIóN ESPECIAL, Información objetiva Deben los niños superdotados recibir una educación especial en la escuela? ¿Cómo debería ser? categorizada en la sección de educación especial para lectura de nuestros usuarios.

Question by Carolina T: Deben los niños superdotados recibir una educación especial en la escuela? ¿Cómo debería ser?
En caso de haber respondido afirmativamente, ¿Cómo podría darse un adecuado tratamiento a las diferentes tipologías de alumnos con los limitados recursos de la escuela pública?

Best answer:

Answer by ElPibe
Pues la verdad creo que si porque son especiales y la verdad tienen potencial y coeficiente en que deben ser entrenados para lo que sean capaces.
Pues no c, pero hay organizaciones que se encargan de eso…

Give your answer to this question below!

Ver más artículos de educación especial



SUGERENCIAS SOBRE DEBEN LOS NIñOS SUPERDOTADOS RECIBIR UNA EDUCACIóN ESPECIAL EN LA ESCUELA? ¿CóMO DEBERíA SER?

Deben los niños superdotados recibir una educación especial en la escuela? ¿Cómo debería ser?

Para nosotros es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas agencias a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación especial.

educaya.com no tiene ningún contrato o vínculo con Deben Los Niños Superdotados Recibir Una Educación Especial En La Escuela? ¿Cómo Debería Ser? ni las empresas, personas o instituciones que redactan los artículos sobre o relacionados con educación especial. Si quiere visitar la página web original de deben los niños superdotados recibir una educación especial en la escuela? ¿cómo debería ser? por favor constate los links indicados escritos arriba en el artículo referentes a Educación especial.

términos para encontrar este tema educativo:

  • como deberian ser los profeores de la universidd en clase
  • sugerencias para niños superdotados

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

13 Comentarios

  1. si, pero con un maestro que tambien sea superdotado, poruqe si no podemos empeorar la situacion del niño.

  2. Para mí el estado devería crear escuelas para chicos que superan el nivel normal de conocimientos, o por lo menos dejarles saltearse años, es una manera de hacer que una sociedad progrese, atendiendo también a los intereses de los avanzados.

  3. PUES LA VERDAD LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE UN COLEGIO “NORMAL” (COMO EL DE LA GRAN MAYORIA QUE NOSOTROS) NO LE SIRVE MUCHO POR MAS ATENCION QUE LE PRESTEN POR QUE LO IRAN TRATANDO DE IGUAL FORMA QUE EL RESTO Y HAY ES QUE CULTIVARLE SU TALENTO.
    HAY ESCUELAS PARA NIÑOS SUPERDOTADOS O CON CAPACIDADES MAS QUE LAS NORMALES, BUSCA EN TU CIUDAD Y VERAS QUE HAY VARIAS.
    TE RECOMIENDO Y TE LO DIGO DE AMIGO QUE NO LO PONGAS EN UN COLEGIO NORMAL.

  4. por supuesto que deben tener una educación especial ya que de no ser así se limita su potencial ya que nada de lo que enseñan esta a su altura intelectual y se perdería un genio..a todos nos hacen falta los genios,mas ahora que nunca y no creo que encuentren obstáculos para obtener una educación a su medida en cualquier país siempre que pueda demostrar que merece una beca,ningún gobierno se permite el lujo de perder una mente privilegiada.

  5. Aqui, en el país donde vivo (Estados Unidos de América) esos niños reciben las clases de su grado y las clases del grado que sigue. Por ejemplo. Si un niño está cursando el cuarto grado elemental y es un niño como dices tú, superdotado, asiste también a clases específicas del grado que le sigue, en este caso: 5to.; grado. También existen escuelas ADVANCED donde asiste cualquier niño, pero que se imparten conocimientos avanzados. Saludos.

  6. si creo que si deberian recibir una mejor educación ya que su nivel de conocimiento es mas alto, existen colegios especiales para niños con estas capacidades, los niños con estas capacidades reciben una educacion muy diferente, las escuelas públicas cuando se dan cuenta de esto, hacen unas pruebas especiales y le brindan estos estudios.

  7. Carolina:qué problema! Es tan grave (o más), que los niños que tienen problemas de aprendizaje. La escuela en general (pública o privada), está más preparada para ayudar y rescatar al niño con problemas, que al niño con coeficiente intelectual muy alto.Este plantea dos problemas:a veces el docente se siente intimidado o que no puede manejar la situación de un niño realmente superdotado.Por otro lado, estos chicos, se aburren en un medio de educación mediocre planteada(desde lo político social) para “contener” las problemáticas de chicos que no estudian, no entienden, no comen bien, tienen problemas sociales, etc…Uno ve la “escuela” no preparada.Es cierto. Pero también hay que ver una política de estado que… le conviene, realmente, tener futuros jóvenes MUY preparados, pensantes, inteligentes, rápidos para “darse cuenta” de lo que pasa? O es más fácil gobernar a una mayoría con una educación escasa, que prefiere sentarse a ver la tele y no pensar que a discutir, profundizar y solucionar los problemas? Esto viene de largos años…Si realmente estamos frente a estas tipologías, hay docentes que pueden estimularlos, pero el rol más importante lo va a cumplir la familia, dándole herramientas para que aumente sus posibilidades:libros, actividades artísticas o tecnológicas, favoreciendo su creatividad, preguntándole opiniones, guiándolo en sus procesos de pensamiento y comprendiendo que, por más superdotado que sea, no está “terminado”, sólo tiene una “muy buena herramienta para”. El para qué, debe descubrirlo, sin olvidar la inteligencia emocional, que le permite establecer buenos (e inteligentes) vínculos con sus pares, porque hay muchos tipos de inteligencia…la cosa es equilibrar todas. Eso es lo difícil en la vida.Y se puede aprender.Desde la casa es el primer camino, después, por su propio deseo.

  8. El principal problema en el desarroyo de la tecnologia, es tener los recursos para inspirar la busqueda de respuestas.

    No es de sorprender que el mayor productor de cientificos, artistas, y pensadores, es Inglaterra, pais nonde la riqueza es bien distribuida gracias a la economia basada al impulso de la peque;a empresa, lo que ha creado un gran desarrollo en tecnologia gracias a que los ni;os no tienen que preocuparse de que viviran en el futuro, pues algunas persona mantienen dinero en sus cuentas de banco probeniente no solo de sus padres sino de sus abuelos.

    Esta abilidad les permite impulsar y alentar los su;os de los jovenes, los cuales de setir impulso por las matematicas resiviran la respuesta positivas de los padres al decidir matematicas teoricas y no la respuesta de los paises en vias de desarro “no preferirias administracion de empresas”

    Esto tambien les permite buscar ayuda profecional pribada, en caso que el estado se niegue a proveerla, pero en estos paises el estado esta siempre en espera de mentes brillantes.

    Pero esto crea una paradoga, pues si aislas a un ni;o de 10 a;os que tienen la inteligencia de uno de 30 para maximisar su potencial te olvidas de ayudarlo a pasar por su desarroyo hormonal (pubertad) y sentimental, lo que genera la temida imagen de el cientifico loco.

  9. Hola Carolina, supongo que los limitados recursos de cualquier escuela no suponen una ausencia del comportamiento y conocimiento pedagógico de los maestros o profesores, ante esta situación el maestro (a) debe diagnosticar los dotes avanzados del niño y en dependencia de esto llevar a la par de las clases de los demás asignación de responsabilidades y mandarle a hacer trabajos independientes a este alumno superdotado, es lícito y además le lleva el ritmo admitido por el alumno. Además en casa también se le puede ayudar mucho enseñándole matemáticas, las bellezas de la naturaleza y a leer buenos libros, lo cual no solo le instruye, sino que desarrolla la cognitividad y ejercita el cerebro. Nada que le corresponde al maestro dale tareas para aumentar el caudal que necesita la amplitud de su cerebro. Saludos y a correr con ese niño.
    Rei

  10. los niños superdotados se consideran niños con necesidades educativas especiales y actualmente la educacion es inclusiva por lo que en donde lo apuntes las maestras estan capacitados para atender a todo tipo de alumnos, y en todo caso saben a quien acudir y donde, es muy importante que tengas comunicacion con la maestra-o para apoyar en casa con las labores

  11. Evidentemente deberían recibir atención especial. Los niños superdotados tienen un gran potencial, pero a menudo no reciben suficiente estímulo en clase – dado su alto nivel intelectual, no necesitan esforzarse – y por tanto no tienen interés. Las consecuencias pueden ser muy negativas: desde no desarrollar buenos hábitos de trabajo, hasta perder toda motivación por los estudios, lo cual les puede llevar al fracaso escolar. De hecho, un 30% de niños superdotados fracasan en la escuela.
    Este precisamente es uno de los factores que hace que la mayoría de ellos pase desapercibido. De hecho, en España sólo el 2% de niños superdotados es detectado, y muchos de ellos son erróneamente diagnosticados precisamente como lo contrario.

    El problema es que muchos educadores consideran equivocadamente que estos niños no necesitan nada especial, ya que sus propias capacidades les bastan y les sobran. Por otro lado, aún queriendo, se suele siempre dar prioridad a los casos contrarios, es decir, de dificultad de aprendizaje, ya sea por falta de capacidad, o de desconocimento de la lengua, etc. Es cierto que en la práctica es muy difícil que se les preste la atención adecuada.

    Creo que los Gobiernos deben destinar mucho más presupuesto a la educación, flexibilizar los grupos de alumnos, aumentar la atención a necesidades educativas especiales. En definitiva, deben mentalizarse que la educación es la base de todo y priorizarla por encima de lo demás. Incluso una mejor educación puede comportar a la larga una disminución de los gastos en salud, dado que la gente puede evitar conductas incorrectas como la mala alimentación o el consumo de las drogas, aspectos que están en el origen de tantas enfermedades.
    Los educadores también necesitan más preparación para tratar con grupos de alumnos de tipologías específicas. Mientras esto no sea así, la escuela pública, al menos en España, no será suficientemente buena ni para los superdotados ni para nadie.

  12. yo soy super dotado tengo 10 años y tengo 140 de ci y no me creen y estoy en un colejio particular subensioado y no estoy en un colejio espesial

  13. Si deben recibir una educación especial y no se trata de discriminarlos sino de ofrecerles profesores preparados para ofrecerles mejores estrategias de aprendizaje y con el tiempo necesario para que puedan llevar un ritmo de trabajo acorde a sus necesidades.
    En cuanto al factor económico considero que se debe destinar una partida de los recursos públicos para crear espacios para ellos, en una escuela normal se ve perjudicado el niño que requiere educación especial tanto como los niños que no, pues la atención adicional que el profesor le tiene que dar a ese niño es tiempo que se le resta a la educación del resto de alumnos que en este caso serían la mayoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: