fbpx
Inicio / Educación It / Diálogos sobre Educación. El Liceo Jubilar

Diálogos sobre Educación. El Liceo Jubilar


Diálogos sobre Educación. El Liceo Jubilar

Tema Diálogos Sobre Educación. El Liceo Jubilar

Acceda a lo referente a Diálogos sobre Educación. El Liceo Jubilar relacionada con educación it.

Diálogos sobre Educación. El Liceo Jubilar Ana Ribeiro y Pablo Da Silveira con Gonzalo Aemilius, director del Liceo Jubilar. Ubicado en la zona periférica de…
Video Rating: 4 / 5

Ver más artículos sobre educación it



COMENTARIOS SOBRE DIáLOGOS SOBRE EDUCACIóN. EL LICEO JUBILAR

Diálogos sobre Educación. El Liceo Jubilar

Para nosotros es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro base de datos de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación it.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con Diálogos sobre Educación. El Liceo Jubilar ni las empresas, personas o instituciones que difunden las impresiones o relatos sobre o relacionados con educación it. Si prefiere visitar la página web original de diálogos sobre educación. el liceo jubilar por favor revise los enlaces de referencia escritos arriba en el artículo a Educación it.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

18 Comentarios

  1. Felicitaciones para el Jubilar y el padre Emilio. 2 Cosas me sorprendieron…Dan Genexus??!!! GE NEX US quedé de cara cuando dijo que dan clases de Genexus…eso lo dan en la Facultad de Ingeniería (si salís en el sorteo…) y la otra que manejen una plataforma moodle para la gestión de contenidos…en la educación pública le dan las ceibalitas y ni bola les dan (profesores y alumnos)

  2. Que ejemplo…sin palabras. Ojalá hubiera muchos mas centros asi en el Uruguay..cuanto se necesitan!

  3. AcademiaCondorcet

    y aún así, esos que van al público, a un ambiente donde el 88% de sus compañeros no queire estudair, aún así, sacan iguales resultados en pruebas PISA que los que entraron al Jubilar… es propaganda, como es propaganda el cabmio de papa, pusieron a uno más marketinero, la Iglesia sigue siendo la Iglesia, con las intenciones de poder de siempre…

    PD Dan religión obligatoria en este liceo, ese dato es crítico también.

  4. AcademiaCondorcet

    Eso de que “por lo menos son chiquilines que los padres se preocupan”, ahi, solamente ahi, seleccionaste al 12% de esa población, hay 5mil jóvenes por generación en ese barrio, se anotan 600, pero solo ingresan 70… de los 70 que ingresan, la mitad, LA MITAD, son familiares de otros alumnos, es decir que reafirman más un perfil ahi, la otra mitad son por sorteo… quedan entonces 550 gurises afuera, que van a los públicos, a un ambiente donde el 88% de sus compañeros NO QUIEREN ESTUDIAR

  5. Investigare mas sobre el tema, pero también por lo que dicen, no son jóvenes muy particulares, porque en los 300 que se anotan y no superan cierta edad, se elijen por sorteo, no por capacidad.En lo que si te doy la razón es que por lo menos son chiquilines que los padres se preocupan porque tengan una buena educación y los anotan,pero estoy seguro que si muchas de las ideas de este hombre se usaran en la educación publica se podría mejorar un poco la misma, aunque halla que cambiar otras tambien

  6. AcademiaCondorcet

    Pepe, que uno sea ateo no quiere decir que no pueda ser víctima de la propaganda de esta gente. La deserción cero y las notas es sobre un grupo de jóvenes muy particulares de ese contexto social, que solo puede ser comparada y con mucho cuidado con la deserción por ejemplo de quienes queriendo entrar no entraron allí, y la diferencia es chica, de hecho, las pruebas PISA de los que están en el liceo y los que quisiendo entrar no pudieron y fueron al ambiente público son iguales.

  7. Primero quiero aclararte que soy ateo, por lo tanto no defiendo esto porque sea un cura el que lo hace, en todo caso podría ser al revés, solo defiendo las acciones que me parecen correctas, es cierto que no tengo esas estadísticas, pero si como dice el cura logran deserción cero entre chicos por debajo de la linea de pobreza, me parece que mas allá de las estadísticas están haciendo un gran trabajo.

  8. AcademiaCondorcet

    No has visto bien las estadísticas, solo has consumido lo que el cura y estos católicos han dicho, las estadísticas crudas muestran que no hacen mejor trabajo que la escuela pública a la vuelta de ese liceo…

  9. Olvidaste poner que todos los alumnos seleccionados están por debajo de la linea de pobreza, por mas que solo admitan alumnos que no hallan repetido mas de dos años,tampoco a alumnos de clase media que podrían mejorar el promedio al tener mas facilidades y no es necesario dar adoctrinamiento católico obligatorio para que las cosas salgan bien,solo aplicar los valores correctos.
    Conclusión:Se esta haciendo un gran trabajo en este liceo y con algunas modificaciones se podría aplicar en todos

  10. AcademiaCondorcet

    solicitan inscripción 300 de miles que hay en el barrio, a su vez 70 solo son admitidos seleccionados por que no hayan repetido más de 2 años (ahi seleccionan a más de la mitad), conclusión: todas las estadísticas no son representativas de lo que podrían hacer en el ámbito público… si tuviesen 70 alumnos promedios de ese barrio, tendrían 60 alumnos que no quieren estudiar, muchísimo menos tener adoctrinamiento católico obligatorio, sus estadísticas serían peores que las de la educación pública

  11. Juan Pablo Rodriguez Carrera

    Rosanata, il pulsante “CC” che si trova in basso a destra, è possibile scegliere i sottotitoli e poi traduccir didascalie automatiche nella lingua di vostra scelta. (Intervista Eccellente di Paolo da Silveira & Ana Ribeiro a Gonzalo Aemilius). Ecco il link al sito web del Liceo: liceojubilar.edu.uy

  12. Rosanta Giordano

    Bei video sui discorsi di Padre Gonzalo Aemilius…peccato che non riesco a capirli…si possono fare in versione tradotta in italiano? GRAZIE!!!

  13. ¿Te carcome la envidia, eh?

  14. El dia de hoy conoci a Gonzalo debido a ser el socio 60.000 de Peñarol.
    Como dijo Facundo Cabral refiriendose a un sabio fulano es la inteligencia en accion y eso es Gonzalo.

    Estuve maravillado una hora delante del monitor escuchando atentamente lo que decia y concluyo que si bien la inteligencia es de las hembras la mas hermosa, habria que considerarla a esta apegada a la accion, porque de ellas juntas, sin lugar a dudas el mundo seria otro.

    Felicitaciones por tan bella tarea!!

  15. Es sin duda una experiencia pionera. Sin embargo, hay cosas que se dicen que no son ciertas. Ejemplo la deserción cero. Eso no es así. Hay deserción. También es importante remarcar que el director tiene cero formación en educación. Ni siquiera puede ser director él solo, necesita la subdirectora para tener la habilitación. No endiosemos gente, atento. Sí es cierto que con ganas (ahí, y en la luna) todo se puede.

  16. No conocía esta experiencia. Me quito el sombrero. A los periodistas, muchas gracias por esta entrevista.

  17. Asuntos Públicos

    Gracias por su comentario

  18. Martha Olivera Escuder

    Tendría que haber más liceos como este.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: