fbpx
Inicio / Diplomados / Diplomado20060729-04

Diplomado20060729-04


Diplomado20060729-04

Tema Diplomado20060729-04

Participe en Diplomado20060729-04 relacionada con diplomados.

Algunas buenas imágenes de diplomados:

Diplomado20060729-04
diplomados
Image by Dnalkesh!
Compañeros de Diplomado

Entrega Ebrard diplomas a 1a generación de representantes ciudadanos
diplomados
Image by Noticias de tu Ciudad
www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx/?p=16649

Integrantes de los Comités Ciudadanos participaron en el Diplomado “Fortalecimiento de Capacidades Ciudadanas para la Gestión Democrática”

Fue impartido por la Escuela de Administración Pública del DF

Representante vecinal exhorta a compañeros a graduarse como ciudadanos de vanguardia

La Ciudad de México es la única entidad en el país que tiene la fortuna, el privilegio y el honor de compartir el gobierno con la representación ciudadana, afirmó el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, al entregar reconocimientos a la 1a Generación de Representantes Ciudadanos de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal.

Ante integrantes de todos los Comités Ciudadanos de la Ciudad de México aseguró que su gobierno continuará esforzándose todos los días y cada vez más para cumplir, mejorar y que la ciudad salga adelante, "que es lo que nos mueve, lo que nos mueve es nuestra ciudad".

El mandatario capitalino señaló que entre las grandezas de esta urbe está la de la gente que cada integrante de los Comités Ciudadanos representa y que para el gobierno que encabeza, es la que más le compromete.

En el Salón Mexica del World Trade Center donde se llevó a cabo la reunión, el jefe del Ejecutivo local subrayó que la colaboración vecinal llena de entusiasmo al gobierno capitalino porque "no cualquier ciudad del mundo tiene a las vecinas y a los vecinos que tiene el Distrito Federal".

Luego de hacer entrega simbólica de diplomas a ocho hombres y ocho mujeres miembros de Comités de las 16 Delegaciones, el Jefe de Gobierno agradeció a los representantes vecinales por su labor diaria y el compromiso que todos los días muestran con su ciudad.

"Ustedes son representantes de las vecinos y los vecinos de todo el Distrito Federal. Gracias a todas y todos por lo que hacen, por el curso que han tomado, que nos llena de orgullo", dijo Marcelo Ebrard a los integrantes de los Comités.

Los integrantes de Comités Ciudadanos que recibieron reconocimiento cursaron el Diplomado “Fortalecimiento de Capacidades Ciudadanas para la Gestión Democrática”, que impartió la Escuela de Administración Pública del DF distribuidos en cuatro módulos: presupuesto participativo, acceso a programas sociales, liderazgo y resolución positiva de conflictos y cultura cívica.

Por su parte, la directora de la Escuela, Mara Robles, catalogó esta acción como la primera gran tarea conjunta que los miembros de los Comités Ciudadanos y el Gobierno del Distrito Federal decidieron emprender como una gran jornada educativa.

Explicó que la administración capitalina se propuso impartir a los representantes vecinales la misma formación que otorga a sus servidores públicos.

Informó que en septiembre próximo arrancará la segunda fase del mencionado Diplomado y que el Gobierno de la Ciudad decidió que esta capacitación sea permanente.

El objetivo, dijo, responde a la necesidad de lograr que la cultura cívica y la corresponsabilidad sean posibles y que si se actúa en unión, se puede es posible lograr “un gobierno y una ciudadanía efectiva para la mejor solución de los problemas de la ciudad y de todos los representantes de los pueblos y colonias.

En representación de los Comités Vecinales de la Ciudad de México, Carmen Rangel, expresó que el haber cursado el Diplomado es el primer peldaño en la formación ciudadana “revestida de los valores que le son propios, democracia, solidaridad, pluralidad, inclusión y tolerancia, entre otros”.

Al referirse a la Ley de Participación Ciudadana del DF, como la más avanzada del país, reconoció el interés del gobierno capitalino para que los representantes vecinales recibieran esta formación, en gran medida debido a la convicción mostrada por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en el desarrollo de su gobierno.

Detalló que les fueron proporcionadas herramientas estratégicas para ejercer la corresponsabilidad en los asuntos públicos y hacer exigibles sus derechos. “No queremos gobierno actuando por sí solos, tampoco ciudadanos que actúen con desconocimiento de causa”, apuntó la representante vecinal al exhortar a sus compañeros a “graduarse también como ciudadanos de vanguardia”.

*****

Ver más temas de diplomados



COMENTARIOS SOBRE DIPLOMADO20060729-04

Diplomado20060729-04

Nos gustaría saber tu opinión sobre diplomado20060729-04. Por favor Déjenos sus Comentarios y Opiniones sobre el tema: diplomado20060729-04 con respecto a diplomados.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con DIPLOMADO20060729-04 ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página de origen de Diplomado20060729-04 por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Diplomados.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.