fbpx
Inicio / Doctorados / Dos programas de ESADE figuran en el top 10 del primer ranking de Universidades elaborado por Financial Times

Dos programas de ESADE figuran en el top 10 del primer ranking de Universidades elaborado por Financial Times

(PRWEB) October 2, 2005

Barcelona – Madrid, España. (AmbosMedios) Octubre 2, 2005. — Dos programas impartidos por ESADE http://exed.esade.edu figuran en el primer ranking de Financial Times sobre programas universitarios de segundo ciclo en Administración y Dirección de Empresas: el segundo ciclo de la licenciatura en Dirección de Empresas, clasificado en sexto lugar, y el programa CEMS, que ocupa el tercer puesto. Entre los 10 mejores clasificados figuran, además de ESADE, universidades de reconocido prestigio como, London School of Economics (Reino Unido), HEC (Francia) y la Universidad de Colonia (Alemania).

Financial Times ha confeccionado por primera vez una clasificación de los 25 mejores centros europeos para cursar un Master en Dirección de Empresas (Master in Management), el equivalente en España al segundo ciclo de la actual licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y antesala de los futuros Master Bolonia. http://exed.esade.edu/emba

La Declaración de Bolonia estructura y unifica la educación universitaria europea en tres eslabones: grado, postgrado/master y doctorado. La completa implementación de Bolonia está prevista para el año 2010 y supondrá una completa revisión del actual modelo de enseñanza superior, ya que obligará a los centros a modificar sus itinerarios con el objetivo de armonizar la enseñanza universitaria en Europa.

Desde 1958, el programa de Dirección de Empresas impartido por ESADE ha sido pionero en ofrecer a los estudiantes un modelo similar al que fijará ahora Bolonia, con una carrera universitaria dividida en dos partes bien diferenciadas de grado y postgrado.

El programa de Dirección de Empresas impartido por ESADE es el único de una universidad española que figura en la clasificación de Financial Times, frente a los siete centros de Francia y los cinco del Reino Unido. Entre las diferentes variables que se han tenido en cuenta para confeccionar el ranking, ESADE ocupa el primer puesto de Europa en el apartado que mide el tanto por ciento de alumnos que consiguieron su primer trabajo gracias a la ayuda del centro (Placement success rank). Asimismo, otro de los puntos fuertes de ESADE es su alto grado de internacionalidad.

El programa CEMS y ESADE

ESADE es la única universidad española donde se imparte el Master CEMS, que ha obtenido el tercer puesto en este ranking. La Community of European Management Schools (CEMS) es una institución europea compuesta por las mejores escuelas de los 17 países miembros, una de cada país, y por más de cincuenta empresas multinacionales. Fue creada en 1988 para responder a la necesidad de formar personas capaces de trabajar y desenvolverse profesionalmente en diferentes entornos culturales.

ESADE ofrece a los estudiantes de la Licenciatura y Master en Dirección de Empresas la opción de cursar durante la carrera el CEMS Master in International Management (MIM), título común a las universidades que integran la CEMS. Esta opción está especialmente indicada para aquellos alumnos que quieren desarrollar una carrera profesional internacional.

En octubre del año 2002, el Master CEMS recibió la mención de Master Europeo de Excelencia por parte de la Comisión Europea, a propuesta de la European University Association.

ESADE, que inició sus actividades en 1958, tiene más de 6.000 alumnos entre sus diferentes centros de formación. Ofrece programas de Executive Education y MBA a través de ESADE Business School, así como licenciaturas, posgrados y doctorados en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho, en ESADE Facultades Universitarias. De clara vocación internacional, dispone de instalaciones en Barcelona, Madrid y Buenos Aires. ESADE ofrece un amplio abanico de programas adaptados a las necesidades de públicos muy diversos y tiene acuerdos estables de colaboración con más de 100 universidades de todo el mundo.

Para más información:

ESADE Comunicación

Andreu Castellano / Rosa Sadurní

Tel.: 934 952 099








Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.