fbpx
Inicio / Colegios / El Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP R.L) lanza el Programa Interactivo en la Enseñanza del Cooperativismo para Estudiantes Costarricenses.

El Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP R.L) lanza el Programa Interactivo en la Enseñanza del Cooperativismo para Estudiantes Costarricenses.


El Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP R.L) lanza el  Programa Interactivo en la Enseñanza del Cooperativismo para Estudiantes Costarricenses.

Entérese de El Centro De Estudios Y Capacitación Cooperativa (CENECOOP R.L) Lanza El Programa Interactivo En La Enseñanza Del Cooperativismo Para Estudiantes Costarricenses., en relación con Colegios

COLEGIOS, Información objetiva El Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP R.L) lanza el Programa Interactivo en la Enseñanza del Cooperativismo para Estudiantes Costarricenses. categorizada en la sección de colegios para documentación de nuestros nuevos y antiguos lectores.

San José, Costa Rica. (PRWEB) June 29, 2005

El Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L. (CENECOOP R.L.) como ente responsable de la educación y capacitación en cooperativismo en Costa Rica, inicia este próximo viernes 1 de Julio el Programa Interactivo en la Enseñanza del Cooperativismo para estudiantes costarricenses, un proyecto de cobertura nacional, elaborado en coordinación y bajo la supervisión del Departamento de Cooperativas Escolares y Estudiantiles del MEP y desarrollado por la empresa proveedora de e-Learning o capacitación electrónica, Aura Interactiva.

“Este proyecto se enmarca en una política constitucional definida por el Consejo de Administración y la Dirección Ejecutiva de Cenecoop RL de respaldar y promover el fortalecimiento de la enseñanza del cooperativismo a estudiantes de escuelas y colegios, que promueva el crecimiento del cooperativismo escolar y estudiantil, con el afán de proveer a nuestro movimiento de una generación de relevo, educada y formada en la definición de su identidad cooperativa. El CD-ROM tiene una duración de 2 horas y media y a través de 3 módulos se exploran los principios, valores, historia, modelo y funcionamiento de las cooperativas en Costa Rica” mencionó Floribeth Venegas, Presidenta del Consejo de Administración del CENECOOP R.L..

“Con esta iniciativa queremos aprovechar las nuevas tecnologías para abarcar una gran población de estudiantes en poco tiempo y capacitarlos en materia de cooperativismo en cumplimiento con la ley No. 6347. De esta manera, tomamos las guías didácticas empleadas por el departamento de Cooperativas Escolares y Estudiantiles del MEP y las transformamos en una solución de capacitación electrónica entretenida y con un alto grado de interactividad que le permitirá a los niños aprender de una forma novedosa y efectiva” dijo Stéfano Arias, Director Ejecutivo del Cenecoop, R.L.

Según Arias, a través de un plan piloto del proyecto, se logró capacitar más de 15 mil niños en tres meses y el número sigue creciendo, de esta manera se demuestra la gran escalabilidad del proyecto a la hora de su implementación. “Otros beneficios importantes de utilizar esta herramienta son: la reducción en costos de capacitación, la flexibilidad de poderlo llevar a todo el país al mismo tiempo, sin tener que desplazar a los docentes y la motivación para el aprendizaje que provoca en los estudiantes”, agregó.

“Para Aura Interactiva ha sido un gran reto desarrollar una solución de capacitación pedagógica, que cumpliera con las exigencias del MEP y de Cenecoop. Es un proyecto que ha sido validado por especialistas, pedagogos, docentes, niños y sabemos que va a ser de gran valor para los estudiantes de Costa Rica. Nos enorgullece ser parte de este proyecto en pro de la recuperación de los principios y valores cooperativos”, dijo Randolf Kissling, CEO de Aura Interactiva.

El evento de lanzamiento se realizará el viernes 1 de julio en el Auditorio del Edificio Cooperativo, Costado Oeste del Mall San Pedro, San José, a las 10 a.m.

Sobre Cenecoop

El Centro de Estudios y capacitación Cooperativa R.L. (CENECOOP R.L.), es un organismo auxiliar cooperativo, fundado el 22 de diciembre de 1982, su objetivo es promover el crecimiento de las empresas cooperativas a través de la educación y la investigación.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.