fbpx
Inicio / Pedagogía / El concepto de educacion es diferente del concepto de pedagogia?

El concepto de educacion es diferente del concepto de pedagogia?


El concepto de educacion es diferente del concepto de pedagogia?

Entérese de El Concepto De Educacion Es Diferente Del Concepto De Pedagogia?, respecto a Pedagogía

PEDAGOGíA, Información objetiva El concepto de educacion es diferente del concepto de pedagogia? categorizada en nuestra sección de pedagogía para apreciación de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Question by Lola: El concepto de educacion es diferente del concepto de pedagogia?

Best answer:

Answer by ricardo0386
La pedagogía no puede existir sin educación, ni la educación sin pedagogía. A veces se tiende a confundir los términos o no tener claros los límites entre uno y otro, por eso, se considera necesario delimitar las semejanzas y diferencias entre una y otra.

PEDAGOGÍA
se encarga de la educación, es decir, tiene por objeto el planteo, estudio y solución del problema educativo; o también puede decirse que la pedagogía es un conjunto de normas, leyes o principios que se encargan de regular el proceso educativo

EDUCACIÓN
Etimológicamente el término educación proviene del latín educare, que quiere decir criar, alimentar, nutrir y exducere que significa llevar a , sacar afuera. Inicialmente estas definiciones fueron aplicadas al cuidado y pastoreo de animales para luego llevar a la crianza y cuidado de los niños.

Solo sé que no sé nada, es una frase muy citada del filósofo ateniense Sócrates. El ser humano voluntaria o involuntariamente está inmerso en el proceso de educación, que se va desarrollando a lo largo de nuestras vidas desde el momento de la concepción y hasta la muerte. Al nacer el individuo es como un cuaderno vacío que se va llenando conforme a las experiencias que vive, este es el proceso de aprendizaje, el que se da en todos los aspectos de nuestras vidas, abarcando la cotidianidad, los establecimientos escolares, así como el ambiente y las personas que nos rodean.

es`pero haberte aclarado tu duda xao…
cuidate

Add your own answer in the comments!

Ver más artículos de pedagogía



OPINIONES SOBRE EL CONCEPTO DE EDUCACION ES DIFERENTE DEL CONCEPTO DE PEDAGOGIA?

El concepto de educacion es diferente del concepto de pedagogia?

Para el staff es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro base de datos de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con pedagogía.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con el concepto de educacion es diferente del concepto de pedagogia? ni las empresas, personas o instituciones que comunican las impresiones o relatos sobre o relacionados con pedagogía. Si prefiere visitar la página original de el concepto de educacion es diferente del concepto de pedagogia? por favor analice los vínculos indicados escritos arriba en el artículo a Pedagogía.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.