fbpx
Inicio / Educación It / El Sistema Educativo Finlandés – Subtitulado

El Sistema Educativo Finlandés – Subtitulado


El Sistema Educativo Finlandés – Subtitulado

Lea sobre El Sistema Educativo Finlandés – Subtitulado, pertinente a Educación It

EDUCACIóN IT, Referencia a El Sistema Educativo Finlandés – Subtitulado categorizada en la sección de educación it para deleite de nuestros nuevos y antiguos lectores.

The Finland Phenomenon: Inside the World’s Most Surprising School System (El fenómeno finlandés: El sistema escolar más asombroso del mundo). Es un documenta…

Ver más artículos de educación it



COMENTARIOS SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO FINLANDéS – SUBTITULADO

El Sistema Educativo Finlandés – Subtitulado

Nos interesaría conocer tus impresiones sobre el sistema educativo finlandés – subtitulado. Por favor Déjenos sus Comentarios y Opiniones sobre el tema: el sistema educativo finlandés – subtitulado relacionado con educación it.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con El Sistema Educativo Finlandés – Subtitulado ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página de origen de El Sistema Educativo Finlandés – Subtitulado por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Educación it.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

25 Comentarios

  1. Fernando Strongville

    Nadie dijo que TODOS los mexicanos son basura, sólo dije que la mayoría, vuelve a leer mi comentario.

  2. Rosario Esquivel

    Creo que Victor Nuñez se refiere a que, una persona trabajadora y comprometida -en México por ejemplo-, con la actual política económica y condiciones laborales; le resulta todo un reto alcanzar una estabilidad financiera decorosa y resolver cuestiones básicas se vuelve imperante para poder llevar a cabo un adecuado desarrollo educativo.

    Por otro lado, tienes razón en que una política proteccionista en general arruina el carácter emprendedor de las personas, ahora reúne ambos obstáculos =S

  3. I want to live in Finland a few months and after to come back to Southamerica to teach everything learned…

  4. EL PROBLEMA ES QUE EN EL MUNDO
    SIGUE HABIENDO PERSONAS QUE TOMAN COMO BASE SU NACIONALIDAD PARA OFENDER.
    TODOS LOS PAÍSES TIENEN SUS “ROPITAS SUCIAS” COMO DECIMOS LOS MEXICANOS, Y NO POR ELLO SE VA A GENERALIZAR QUE TOOOODOOOS LOS CIUDADANOS SON IGUALES.

  5. Es cierto, todos los factores influyen,
    creo que hace falta uno muy importante…
    EL AMOR PROPIO, lo digo porque si cada persona se quiere,
    quiere lo mejor para sí mismo y los que lo rodean.
    creo que es sólo una parte de lo que pienso.

  6. Miguel Angel Alvirde

    Me parece absurdo tratar de imitar patrones ajenos y modelos que tienen que ver con idiosincracias endémicas, a un tarahumara no le sirviría todo ese bagaje económico y cultural porque cada ser humano o sociedad se manifiesta acorde a su medio y opciones. tan válido es vivir en el “tercer mundo” como en el “primero”, cada uno con su propia problemática.

  7. Giorgio Centinani

    Esas finlandesas están muy buenas, podía irme a vivir alli

  8. Cosas que hacer antes de morir: Visitar Finlandia.

  9. Yo pienso que los países de sudamérica debemos crear nuestro propio sístema educativo con una mente abierta. Para superar a este país. pero nadie se pone en compromiso. =/

  10. Sólo quiero decirte que el 89% de los finlandeses son evangélicos luteranos. Sólo eso. Es mejor que te informes antes de hablar, yo soy agnóstico y no me gustan que hablen disparates.

  11. Disculpa pero haz visto a los holgazanes de Suecia que van a una casa de asilo como excusa para no trabajar y se quedan ahí y el estado les da de comar mientras todo el día comen. Deja de pensar como si finlandia fuera utopia de seguro es igual que Suecia tambien tiene olgazanes y mantenidos. Utopiador ¬¬¬

  12. ¡POR DIOS, PARECE UN SUEÑO!

  13. En el contexto de una reforma educativa recién promulgada en México, creo que estamos a años de algo como esto. En primer lugar, los fines llegaron a un consenso, acá fue la ocurrencia de un político, y todo suena mal.

    Sin embargo, creo en que, a menor escala, esto se puede implementar en nuestros países latinos. Pero también a requerir mucho más que uno puñado de ciudadanos bienintencionados como yo. Alguien se apunta?

  14. Totalmente de acuerdo con tu comentario, con lo único que discrepo es que la formación familiar, ya que tiene que ser transversal, no importa la condición socio económico: Las bibliotecas son gratis, los museos baratos y enseñar respeto por el prójimo es gratuito.
    Saludos desde Chile!!!

  15. hola, estoy buscando los subtitulos de este documental, podrias pasarme?? o decirme como conseguirlo?

  16. Es mucho más censillo educar.a.5 millones q a 300 o a 100 no les quitó méritos pero por ejemplo para tener salones d 20.estudiantes y tener profesores d.alto nivel, a una escala d muchísima más población se.vuelve más complicado y se necesita una inversión mucho mayor q ahora no tenemos

  17. Pues no, no se “limitan” a insultar, señor poco sutil. Como habrás podido ver hasta tú, entre insulto y insulto hay unos cuantos datos. Saludines de este golfo y vago español. PAYASO (te crees finlandés? nórdico de pacotilla)

  18. Kalakukkojuna mies

    Si tus argumentos se limitan a insultar, pues ni merece la pena discutir con un cerebro mente de pollo Nakemiin paskamies ¡¡¡

  19. Pues el numero de horas de trabajo de los finlandeses son menores que las de los españoles, sus días de vacaciones mayores, el tamaño de su estado y sus impuestos mayores y la proporción de funcionarios en la población es casi el doble que en España. Por tanto todo ese rollo de vividores del estado y gente vaga te la puedes meter mucho por el culo. (puedes consultar los datos en la red cuando quieras. IDIOTA)

  20. Completamente convencido que esto se puede implementar en la mayoría de países, me encantó el enfoque.

  21. Dos grandes diferencias respecto a España, entre otras muchas:
    1. La formación del profesorado es muy mala y entran muchos sin vocación ni nivel académico. A los mismos profesores de Primaria se les da menos puntuación para formar en las Universidades a los futuros maestros. Es decir están enseñando a profesores personas que nunca estuvieron dando clases a niños.
    2. Los políticos jamás han preguntado al profesorado que educación quieren o qué es lo que funciona.

  22. Sin duda es un sistema educativo excepcional, pero lamentablemente no se puede aplicar la misma ecuacion en otros paises sub-desarrollados o en vias de desarrollo, en primer lugar porque los factores socio-culturales son distintos en cada pais, en segundo lugar la educacion es un trabajo que le compete tanto a las escuelas como a las familias, y en paises donde existe poca flexibilidad laboral y salarios bajos se hace muy dificil una formacion familiar básica basada en respeto y disciplina

  23. finlandia el mejor paiz del mundo lo adoro quisiera vivir en ese lugar

  24. Soy argentino, y aunque dentro de todo estemos bien, tenemos mucho que aprender sobre este regio sistema educativo que tienen los finlandeses.

  25. EL FIN DEL MUNDO ESTA CERCA!! EL PAPA NEGRO LLEGA!!!! jajajaaja no es cierto xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: