fbpx
Inicio / Universidades / Encierro en la Universidad de Sevilla

Encierro en la Universidad de Sevilla

La noche del 23 de mayo se inició la ocupación del rectorado por parte de los alumnos de las universidades públicas sevillanas. Una asamblea de más de 1.000 estudiantes decidía que hacer durante los días que dure el paro académico. Y es que los universitarios sevillanos han decidido parar la universidad hasta tumbar el Real Decreto 14/2012, el cual supone, entre otros recortes, una importante subida de las tasas universitarias.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

24 Comentarios

  1. 6000 euros para que un extranjero estudie? Seguir así y no habrá ni dios quien estudie, ya veo el negocio de los caseros a pique.

  2. En Lugo somos unos 60, por las noches ocupamos la biblioteca Intercentros de la Universidad, nos han concedido una sala de la biblioteca las 24H. En galicia también hay acampados en Santiago y Ourense.

    @pecheinter #pecheintercentros.

    Ánimo a todos!! Y a por ellos!

  3. Bravo Sevilla, BRAVO. No nos podemos parar hasta tumbar el RDL y conseguir una educación universal real para todos.

  4. Carlos García de castro

    Los estudiantes se están organizando, lo que dices falta a la verdad. Pásate por el Rectorado e infórmate.

  5. no, pienso que esta no es la forma de hacer las cosas. Cuando se hace una huelga, la fuerza de la huelga es que el que la hace se priva de algo por conseguir un objetivo, ya sea el salario de un día en el caso de un trabajador, o el conocimiento adquirido en una clase. Si la huelga no es tal, sino un simple parón en el que los alumnos no salen perjudicados ya que la materia no se da y no entra en el examen, no se está ejerciendo ninguna presión sobre el gobierno. Esta no es la forma

  6. Carlos García de castro

    ¿Todavía no entiendes que hay mucha gente con el aumento de las tasas no va a poder estudiar el año que viene? ¿Qué planteas? ¿Qué no hagan nada y se vayan el curso que viene a pudrirse delante de la TV viendo a Fernando Alonso?

  7. Que no me interese la politica no quiere decir que no pueda opinar sobre algo que me afecta tan directamente como u paro academico. Y que no me interese no quiere decir que no entienda #GenteQueHaceHuelgaParaPerderClaseAprovechandoQueLasSemanasPerdidasNoEntranEnTemarioBorregosBorregosEverywhere

  8. Insinuas que soy de ultra deracha, franquista y fascista por no apoyar el paron? Esto es ridiculo!

  9. Una pregunta a todos los que me han insultado y reprendido en consecuencia de.mi.comentario en contra del paron. Que tiene que ver no estar de acuerdo con ser un fascista, radicales? Veis fantasmas donde no los hay LOL

  10. Que os pasa a todos? Sed un poco mas tolerantes con mi opinion. No estpy de acuerdo con el paron academico y punto. O esque tenemos que estar todos de acuerdo? Fascista?????? FASCISTA??? por no estar de acuerdo con un simple paron academico? Eres un “poquito” radical, no te parece? Pues mucho fascista debe haber por sevilla suelto. Por cierto, tengo 23 años y no me interesa la politica.

  11. Rosa Parks cambio EEUU con el simple gesto de no ceder su asiento a un blanco en un autobus, un puñado de estudiantes ( como tu dices ) pueden cambiar muchas cosas. La ultra derecha, el franquismo y el fascismo quedaron atras. Es una lastima que en 2012 todavia hay gente que se aferra a esos idealismos, sois una lacra para la sociedad, no sois superiores a nadie, sois basura, desechos sociales.

  12. no eres mas tonto porque no eres mas viejo, con 42 tacos y todavia no te as enterao que el circo del tito paco se cerro hace tiempo, aunque todavia queden payasos como tu, fascista

  13. Soy de Uruguay, y te aseguro que este movimiento no me da pena, me da pena el gobierno, pena de verdad, me da pena que los medios de comunicación ocultan la verdad los jóvenes estudiantes que protestan, no me dan pena, los admiro.

    Saludos.

  14. Carlos García de castro

    VIVA LA AUTOGESTIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  15. Pedro Moral Roldán

    SI SEÑOR!!! Por favor, actualizad CADA día!
    Os apoyamos desde Málaga 😉 Voy a proponerlo en asamblea. Aunque cuando se proponen encierros en las facultades aquí, a veces la policía custodia el rectorado, pero TODO ES POSIBLE!

  16. Pedro Moral Roldán

    jajaja eres pésimo xDD

  17. Pedro Moral Roldán

    Las enfermedades psicológicas no se detectan hasta la primera CRISIS….
    Yo no digo nada 😉

  18. Carlos García de castro

    Los que seguro no cambian nadan son millones de indiferentes frente al ordenador o la tele. Si no vas a ayudar apártate para no estorbar, ¿o te pagan desde el ministerio?

  19. Dale dos días y se para la Universidad Española. Wert, estás confundido macho

  20. Tu actitud si que no va a cambiar nada en este mundo, so payaso. Tu sigue de borrego que es lo mejor que harás en tu vida.

  21. Un puñado de estudiantes en algunas universidades andauzas no va a cambiar una ley de caracter nacional. Menos aun cuando el gobierno andaluz es distinto al nacional

  22. Cuando des buenos argumentos, y no diciendo tópicos que ya están más que demostrados que son más que falsos, entonces escribes, porque tus propias palabras van contra ti.

  23. Carlos García de castro

    No te preocupes por los problemas de la universidad que te quedan grandes, vuelve a primaria a que te enseñen ortografía y después retoma el debate del foro con los mayores. Cuanto insulto para tan poca cabeza. Así va España y así va Andalucía. Das pena.

  24. payasos perroflautas… no van a conseguir nada y nos estamos provando de casi 3 semanas de clase. Así va españa, y así va Andalucía. DAMOS PENA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: