fbpx
Inicio / Educación Especial / Existe una edad ideal para que los niños empiezen su educación en un centro educativo?

Existe una edad ideal para que los niños empiezen su educación en un centro educativo?


Existe una edad ideal para que los niños empiezen su educación en un centro educativo?

Conozca más sobre Existe Una Edad Ideal Para Que Los Niños Empiezen Su Educación En Un Centro Educativo?, pertinente a Educación Especial

EDUCACIóN ESPECIAL, Referencia a Existe una edad ideal para que los niños empiezen su educación en un centro educativo? enfocada en nuestra sección de educación especial para lectura de nuestros visitantes.

Question by josé M: Existe una edad ideal para que los niños empiezen su educación en un centro educativo?
Existen centros educativos hasta para bebes y no se si esto es solo por negocio o en realidad es importante enviarlos.

Best answer:

Answer by mqs2a
No sabría decirte si hay una edad ideal pero los niños aprenden mucho más estando en un centro y cuando antes mejor, mi sobrina cumple un año el viernes y lleva en la guardería desde los 4 meses en cambio su hermano que tiene 4 años no estuvo en guardería y ella está mucho más espabilidad que él con la misma edad; toda mi familia está de acuerdo en que la guardería le ha hecho mucho bien. De todos modos, puedes mandarlo un tiempo de prueba y si va bien pues eso…

Add your own answer in the comments!

Ver más artículos sobre educación especial



COMENTARIOS SOBRE EXISTE UNA EDAD IDEAL PARA QUE LOS NIñOS EMPIEZEN SU EDUCACIóN EN UN CENTRO EDUCATIVO?

Existe una edad ideal para que los niños empiezen su educación en un centro educativo?

Nos gustaría saber lo que piensa sobre existe una edad ideal para que los niños empiezen su educación en un centro educativo?. Por favor Déjenos sus Opiniones sobre el enunciado: existe una edad ideal para que los niños empiezen su educación en un centro educativo? categorizado en educación especial.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Existe Una Edad Ideal Para Que Los Niños Empiezen Su Educación En Un Centro Educativo? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de Existe Una Edad Ideal Para Que Los Niños Empiezen Su Educación En Un Centro Educativo? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educación especial.

9 Comentarios

  1. A partir de los tres años sería provechoso que el niño asista a un centro especial para el desarrollo.

    Lo cierto es que cobran muy caro.

    En resumen: 3 años, provechoso y caro

  2. la edad promedio para q un niño balla al jardin es dos años y para escuela cinco años y si es un bebe en una salacuna

  3. En Argentina la educación obligatoria comienza a los cuatro años.

  4. El preescolar mas que para aprender es para desarrollar en los niños la habilidad de socializar, aprender a esperar su turno, compartir, y no cosas académicas. No es bueno poner a niños menores de 5 años en lugares donde los hacen llenar libros y quieren que los niños aprendan a leer y escribir casi perfectamente, eso les afecta el cerebro. A la larga tendrán problemas.

    de 3 a 4 anios es la edad perfecta

    Te recomiendo, pongas a tu [email protected] en un preescolar donde halla juegos, diversidad cultural y no se dejen llevar por libros y calificaciones.

  5. Te doy por ejemplo mi caso entre al colegio a las 2.5 años, y resulta que como aprendí los contenidos le dijeron a mi mamá que podia pasar al siguiente grado así que entre a los 16 años a la Universidad y ahora soy profesional egresada joven, así que en algunos casos (dependiendo del niño) es mejor porque los ayuda a despertar más rápido.

  6. claro ya a los 4 para hestar y alos 5 para kinder garden

  7. Te cuento… Los niños pueden empezar al colegio, en el nivel infantil, a los 2 años. Si es importante enviarles, ya que cuanto primero empiecen a relacionarse con los demás mucho mejor, ya que les hace más abiertos, y aprenden lo que son muchos valores. por eso, desde mi opinión, es importante envíar a los hijos a la escuela pronto.
    Después esta las aulas de 3, 4 y 5 años. Y una vez que acabas este periodo pasas a primaria (6-12 años).
    Decirte que infantil (0-6 años) es una etapa optativa, es decir, puedes elegir mandar a tu hijo, o decidir que empiece con 6 años en 1º de primaria. Yo, personalmente, les mandaría con 2-3 años… Pero la decisión esta en cada uno…

  8. A ver, si yo fuera rica y pudiera permitirmelo, la cuestión no estaria en cuando sino en cuanto.
    Creo que con un añito lo dejaria unas horas (2-4h), y con 2 años ya de 4 a 6 horas.
    A los niños les viene bien sociabilizar con otros niños, y tener a un buen profesional que les sepa estimular correctamente.
    No me refiero a que hagan de mi hijo un cerebrin, sino que le estimulen las ganas de aprender, ser curiosos, y les ayuden con su “vida social” a saber compartir, saber cuidar…

    Lo malo es cuando te ves obligada a dejarlo 10 horas en la guarde o incluso en el cole, que entre extraescolares y vigilancias….

    Pero ante todo tener en cuenta unas cositas:
    – LAS GUARDERIAS Y COLEGIOS NO SON APARCAMIENTOS.
    – LOS PROFESORES NO SON SUS PADRES. LOS PROFES ESTIMULAN, PERO LOS QUE EDUCAN SON LOS PADRES.

    Si no vemos o no queremos ver esto….mejor no tener hijos.

  9. muchos recomiendan que sea a los 4 años…pero creo que el niño/a y los padres deben estar preparados para eso….de la motivación de los padres depende mucho la adaptación de los chicos/as.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: