fbpx
Inicio / Educación Superior En Colombia / Foro: El arte de gobernar visto desde la academia

Foro: El arte de gobernar visto desde la academia


Foro: El arte de gobernar visto desde la academia

Conozca más sobre Foro: El Arte De Gobernar Visto Desde La Academia, pertinente a Educacion Superior En Colombia

EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA, Referencia a Foro: El arte de gobernar visto desde la academia enfocada en la sección de educacion superior en colombia para documentación de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Este año se cumplen 500 años de la publicación del libro El Príncipe de Nicolás Maquiavelo escrito en 1513, una obra que revolucionó el pensamiento político en Europa y es considerada por muchos uno de los tratados de la ciencia política. Por esta razón la Universidad Sergio Arboleda, comprometida con el análisis y discusión desde la academia, organiza el Foro “El Príncipe… ¿Hubo otro Maquiavelo?” con el fin de reflexionar y discutir sobre el pensamiento de este importante filósofo así como los aportes, influencia y vigencia de su obra en el mundo actual.  Durante el foro se lanzará una edición especial del libro, cuyo prólogo estuvo a cargo del rector, Rodrigo Noguera Calderón.

 

Diferentes generaciones han leído, interpretado y consultado El Príncipe para tratar de entender temas del quehacer político como el mantener y conservar el poder, la idea de libertad, la ética y la participación ciudadana. Sin duda esta obra épica ha sido un gran referente desde hace más de 500 años, tanto para el hombre común como para el intelectual o erudito, con una interpretación abierta a la mente de cualquier lector.

 

Así pues, podríamos hablar de que hay El Príncipe para los políticos, El Príncipe para los economistas, El Príncipepara los hombres del poder, El Príncipe para los literatos, El Príncipe para los historiadores y El príncipe para los periodistas.

 

Pero, ¿Qué tanto aportan sus ideas políticas y filosóficas en el mundo moderno? Y ¿Por qué El Príncipe es importante para Colombia? Son muchas las preguntas al igual que las razones, pero lo que no se puede negar es que el mundo atraviesa una crisis generalizada, parecida a la crisis que envolvía al mundo en la época en que vivió Maquiavelo a finales del siglo XV y primer tercio del XVI. Una crisis que fue enfrentada mediante el humanismo. Pero ¿cómo responderemos nosotros? Rastrear en Maquiavelo puede ayudarnos a encontrar nuestra respuesta al difícil momento que vive el país y por ende el mundo.

 

Por otro lado, Colombia ha llegado a la madurez política, y los hombres más que leer nuevos libros, vuelven a las obras antiguas para encontrar respuestas a los problemas  que les plantea la vida. Es necesario que la academia colombiana se plantee el retomar los clásicos para encontrar soluciones a los problemas actuales. Y ¿Qué mejor clásico en política que El Príncipe?

 

Y por último, recurrir a los textos en busca de respuestas a los problemas de la Política es una de las obligaciones de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda. Para un centro consagrado al estudio de la Política, el estudio de uno de sus mayores teóricos, como Maquiavelo, es casi una constante. Prueba de esto fue cuando la Escuela en 2007 publicó un importante libro escrito por Iván Duque Márquez, titulado Maquiavelo en Colombia. Por ello, aprovechando la oportunidad de que su libro mayor, El Príncipe, cumpla 500 años es un deber releerlo para su consulta e investigación.

 

Fecha: martes 30 de abril.

Hora: 8:30 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Universidad Sergio Arboleda, Auditorio Principal.

 

Alianza Superior |

Ver más temáticas de educación superior en colombia



COMENTARIOS SOBRE FORO: EL ARTE DE GOBERNAR VISTO DESDE LA ACADEMIA

Foro: El arte de gobernar visto desde la academia

Nos gustaría saber tu opinión sobre foro: el arte de gobernar visto desde la academia. Por favor Escríbanos sus Comentarios y Críticas constructivas sobre el titular: foro: el arte de gobernar visto desde la academia con respecto a educacion superior en colombia.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con FORO: EL ARTE DE GOBERNAR VISTO DESDE LA ACADEMIA ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio web de origen de Foro: El Arte De Gobernar Visto Desde La Academia por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educacion superior en colombia.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.