fbpx
Inicio / Educación It / Gangnam Style por la Educación

Gangnam Style por la Educación

I do not own this song, it belongs to its rightful owners. No copyright infringement intended. Por una tarde nos tomamos el centro de Santiago para mostrar nuestro descontento bailando frente a lugares como La Moneda, Plaza de Armas, Mineduc, Casa Central de la U. de Chile, etc. ¿Por qué bailamos? Queremos retomar el camino del año pasado y hacer que vuelvan este tipo de manifestaciones para mostrar lo multitudinario y amplio que es el movimiento estudiantil. Aclaraciones: 1) No somos k-popers. 2) No somos secundarios, como lo indica La Cuarta. Somos estudiantes de la fcfm de la U. de Chile. Agradecimientos a todos los que hicieron esto posible: mis beauchefianos bailarines, mis beauchefianos camarógrafos y mis beauchefianos de apoyo, por el gran empeño que le pusieron a esto y sobre todo por aguantarme xD. PD: Si no tienes idea de qué se trata esto: www.youtube.com
Video Rating: 4 / 5

Mira la Segunda Parte: www.youtube.com Esta es la Primera Parte de un video que refiere a un debate histórico entre Escuela Hegemónica y Educación. No creemos en la Escuela Tradicional, pero si en la educación libre y las escuelas vivas. Mantente conectado para el estreno de la Segunda Parte. Difunde el Mensaje www.educacionviva.org Musica Contact – Greendjohn (CC – BY – NC – SA) www.jamendo.com Participan por orden de aparición: Camila, Franco, Laura, Ailin, Marcelo, Ana, German, Verónica, Yamila, Alejandro, Jessica, Christian, Cintia, Magna, Alicia, Mayra, Alejandro, Agustina, Patricia, Verónica, Rodrigo, Cecilia, Ezequiel, Maria. Texto del Poema: ¿Qué pasa si te digo que NO creo en la Escuela, pero SI en la Educación? Que quiero aprender, pero no aceptar lo que otros me imponen. ¿Qué pasa si te digo que la Escuela no es tan buena como parece? Que desde su creación solo dice: repite, ignora y obedece. Que fue pensada por los mismos que dominan el mundo. Burócratas, dictadores, banqueros, y nosotros la aceptamos como muchos. Lo que la Escuela siempre buscó fue moldear a la gente haciendoles creer que son libres e independientes, pero lo único que espera de cada niño de la Tierra es que solo produzca y consuma para sostener este sistema. ¿Qué pasa si te digo que saber no necesariamente es comprender? Que conocimiento es importante, pero solo absorber información nos hace más ignorantes. Comprender es haberlo vivido y experimentado. Saber es simplemente poder acumularlo


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

46 Comentarios

  1. Barbara Patricia Latín Covarrubias

    jajaja me gusta

  2. Claro que prefiero las marchas y los enfrentamientos a esta estupidez. Creo que este video ensucia la causa y deja a los estudiantes muy mal parados.

  3. ¿Y acaso prefieres las marchas y las bombas molotov? Eso, eso sí da pena… Y la actitud de gente como tú .l.

  4. Geraldina Fierro

    LOS ADORO POR SER CHILENOS Q SE ATRVEN Y APECHUGAN .

  5. Amo esa mascara de caballo xD

  6. que original los coloque en mi muro de face buena la iniciativa por una educacion de calidad e igualitaria

  7. 0:43 el watón de Lost!!!! fdihbfdkhfd

  8. Gonzalo Vergara Castillo

    Y a todo esto, ¿qué piden en este video, estudiantes comprometidos? No vi ninguna pancarta, ningún mensaje. En el videíto lo único que piden es que todos los transeúntes los miren. Porque no eligieron los lugares más discretos para la “protesta” que digamos.

  9. Gonzalo Vergara Castillo

    Sí. La educación está así por tener profesores lacra como yo enseñando a alumnos brillantes como tú.
    El rol del profesor NO ES ENSEÑAR a pensar independientemente, sino PROMOVER el pensamiento crítico. Si tu actitud es esperar que tus profesores te “enseñen a pensar”, caes en una contradicción fundamental… y terminas bailando en la calle. Yo no necesité a nadie que me dijera qué o cómo pensar, pero veo que estoy perdiendo el tiempo contigo.
    (¿Cómo te ha ido con mis tildes? ¿Falta alguna?)

  10. ArcangeldelFuego

    No te sirvió de nada porque no te enseñaron a pensar por ti mismo ni a respetar las manifestaciones de los demás, vergüenza de profesor..

  11. Gonzalo Vergara Castillo

    Yo me titulé de ingeniero de la Chile, y eso no es así, por tanto a otro con cuentos, muchachín. 😉
    Y creo que el tema que bailaré será “Oooopa Lacra Style”.

  12. ArcangeldelFuego

    Orgullosos profe 😉 Sólo que sus objetivos pedagógicos incluyen en que yo piense por mí mismo y me manifieste y los tuyos son enseñar contenidos y a ser odiosos con los que hacen algo distinto. Te duele eh, Lacra?

  13. Gonzalo Vergara Castillo

    Jajajajaja al menos la gracia que te falta en el baile la tienes en tus comentarios.

  14. Gonzalo Vergara Castillo

    Uy, qué mal “educado”. Creo que también me pondré a bailar por la educación para que no me trates así 😉 Y seguro tus profesores, que no son un asco para el gremio, están orgullosos de su protesta callejera.

  15. ArcangeldelFuego

    Qué terrible! Arréstenlos! Están haciendo el Tony en la calle y no estoy de acuerdo con lo que piden!! ESTO NO ES POSIBLE!!

    Voy a aportar discutiendo por youtube mientras los demás hacen algo 😉

  16. ArcangeldelFuego

    Uy! Le dolió?

    Si vas por la vida posteando sandeces (bailas feo, feo feo) obvio que eres una LACRA y si con ese comportamiento ¡aún así! te enorgulleces de llamarte profesor de estado, eres una VERGÜENZA para tu gremio.

    Nosotros no sólo bailamos: hay gente que puede caminar y mascar chicle ¿sabía profe? La Chile seguirá publicando y sus alumnos manifestándose y pasándola bien, pero con conciencia, usted siga siendo “buen profe” aunque sepa que no hay futuro con este sistema. Eres un asco Puaj!

  17. Gonzalo Vergara Castillo

    Niñito, el estado a mí no me paga un peso de mi sueldo. Y tampoco le debo un peso a éste por ninguna de mis dos carreras: trabajé.
    No discutiré mi ortografía contigo, pero trata de encontrar una tilde que falte. Bueno, cuando pienses que falta una, busca la palabra en el diccionario y verás que eres tú quien no sabe escribir la palabra.
    Ética y valores, tengo un montón. Y cuando estudié, no hacíamos las tremendas revoluciones, pero tampoco hacíamos el tony en la calle. Eso sí que da vergüenza.

  18. Gonzalo Vergara Castillo

    Jajajaja, yo no he ofendido a nadie, te recuerdo que eres tú el intolerante que trata de lacra y vergüenza nacional, pero bueno, asumo que no te quedan más recursos. Y con gentecita así no me caliento.
    En fin, siga bailando, entreténgase resolviendo problemas tan creativa y pacíficamente. Yo seguiré siendo el gran profesor que soy: y eso no lo digo yo, lo dicen las encuestas de los alumnos semestre tras semestre.
    Aprovechen el verano para practicar, que el bailecito tampoco está muy bueno.

  19. ArcangeldelFuego

    Son muy buenas ideas, profesor. Ahora, tienes las pelotas para hacerlo o sólo seguirás chupándole sangre al estado con tu sueldo seguro, enseñando alumnos conformistas, discriminadores a quienes bailen lo que sea y generadores de odiosidad por internet?

    Mi puntuación la reservo para cuando lo estime conveniente, tu ortografía ES paupérrima para un profesor, nada que hacer 😉 Obvio que no entenderás si no quieres, porque eres cerrado de mente, qué vergüenza que enseñes con esta ética y valores.

  20. ArcangeldelFuego

    Profesor de estado: Eres una vergüenza. Trabajas en un sistema que sabes deficiente y tienes parte en la responsabilidad de nuestra realidad educativa.
    Puede que hagas bonitas tus clases y te esfuerces por tu metro cuadrado, pero no eres capaz de aportar a una solución global y chaqueteas a quienes hacen algo que, con un poco de humildad de tu parte, podría ser otro aporte de una generación que sí se está moviendo.

    Pero es más entretenido ofender por internet a unos jovencitos: Profesor! JaJa!

  21. Gonzalo Vergara Castillo

    Si estás tan disconforme con mi actitud, propongo que protestes bailando Lady Gaga en el Mineduc, Justin Bieber en la USACH, o..bueno, no sé, vean Uds., empleen todo su ingenio, que para eso serán unos respetados ingenieros en algún tiempo. Ahora te dejo, debo preparar una clase, así que por favor, golpee antes de entrar.
    Espero ansioso, eso sí, su próxima protesta. Tan sólo antes de criticar mi ortografía, preocúpate de puntuar correctamente. Para que se pueda entender bien tu mensaje, digo yo.

  22. Gonzalo Vergara Castillo

    Viejito, yo, aparte de ingeniero, soy profesor de estado. En consecuencia, a mí nadie me viene a contar el cuento, menos un estudiante que (re)cita información de memoria. Y que “protesta bailando”.
    Nosotros los profesores somos quienes estamos a diario en aula, quienes vemos los problemas reales de los cabros, quienes trabajamos inmersos en un sistema educacional tan deficiente. Todo eso, claro, mientras Uds. creativamente bailan Gangnam Style en la vía pública.
    Y me hablan de protesta…

  23. ArcangeldelFuego

    Podemos vivir en nombre de lo que nos parezca bien, pues allí está nuestra ética, y si caminamos, bailamos, vamos a clases o sacamos nuestro título de lo que sea por la educación está a nuestra total disposición. (y aunque te deshagas tecleando, ya lo hicimos y lo volveremos a hacer si nos parece pertinente para llamar la atención al respecto de una manera no violenta).

    Violenta es tu reacción frente a algo que no genera daño… no tiene sentido hablar de currículos. Tu reacción es esta y punto

  24. no te impacientes, busca por ti mismo…educación activa o libre en google…esto no ha hecho más que empezar a crecer (lleva ya décadas, casi siglos, pero ahora es su momento)

  25. La diversidad no es solamente entendible desde los “colores”, acá está hablando de las formas de educarse y aprender. La escuela tradicional, si quieres verlo desde lo “racial” es como si quisiera justamente que todos fueramos blancos ignorando que en el mundo son muchas las culturas, costumbres y colores de la piel.

  26. FRANCISCO SANCHEZ ESPEJO

    Y CUÁL ES LA PROPUESTA, ES MUY FÁCIL CRITICAR PERO NO ESCUCHE NINGUNA SOLUCIÓN?

  27. educacion wey

  28. lo mismo me pasaba a mi , pero descubrí este gran vídeo que me inspiro esperanza 🙂

  29. O.O waooooooo cuanta razon y solo hay que leer un libro de economia para escolares para entender todo ya que la definicion de esta es una MIERDA!!!

  30. Se nota que tu sistema y tu educación escolarizada no te sirvieron mucho, no entendiste nada.

  31. ¿Quién dice que esa enseñanza no se puede dar desde la casa? ¿De otra forma más que con obligaciones y tiempos pautados de aprendizaje? ¿Qué te hace pensar que todos aprendemos de la misma manera y al mismo tiempo? Todos los conocimientos que se dan en la escuela se pueden aprender de otras formas. Inclusive usando nuestra tecnología y nuestros nuevos medios de comunicación podemos aprender aún más que en un colegio. Se trata de avanzar y evolucionar.

  32. ¿Y qué tienen que hacer? ¿Irse a África a buscar a alguien que opine como ellos? Este es el grupo de gente que opina de esta forma y difunde esta idea por este medio, ¿por qué tendrían que buscar a alguien más “distinto” solo para hablar de diversidad? La diversidad no es nada más blanco-negro, africano-americano.

  33. disculpen estoy muy interesado en el cambio de paradigma educativo tienes una pagina oficial o un grupo en la redes sociales, en el cual pueda instruirme ?

  34. Si la masificación de la educación nació con el estado prusiano como dicen en estos videos, ¿la solución si está en ella? es decir ¿sí es una salida completa a la enajenación burguesa o es la llegada a un subjetivismo nihilista? es la construcción individualista a partir de una impresión sin el sostén de una ciencia. si la educación no busca la libertad por las vias de la ciencia se enquistará nuevamente en el atraso por consiguiente empezaron por el final.

  35. haber para todos los que le tiran mierda a este video !!!

    este video es una idea , unas preguntas!
    cada persona es libre de hacer lo que le plazca no tienen q tomarlo tan enserio ..
    por otro lado yo también estoy a favor de la  educación en casa!
    en la escuela todo esta programado & nos hacen perdidamente incapaces de producir ideas propias 🙂 saludos de mexico !! No creo en un sistema educativo de GOBIERNO

  36. Eres un ejemplo claro de lo que crea el sistema

  37. o “tuve que suspender mi educación por asistir a la escuela”

  38. juan jose campos cossio

    Coincido plenamente con tigo, el mensaje es uno de los mejores, pero encuentro cierto tipo de exclusivismo en la participacion de su video
    Por lo demas felicidades, excelente mensaje.

  39. No habla de no estudiar, habla de aprender de diferente manera. Por eso dice creo en la educación mas no en la escuela. Dime como aprenderás más, viendo una suma en el pizarron o contando manzanas con tus compañeros. Viendo como crece un árbol en laminas o saliendo a plantar uno.

  40. Increíble! Se la pasaron hablando de diversidad y todos en el video son blancos? Donde están los indígenas, donde están los afro-argentinos, donde están los asiáticos, y los inmigrantes en este modelo/video!?

  41. El consejo es que para obtener un trabajo no necesitas una escuela, si no educación y eso se logra en todas partes cosa que en la escuela solo te enseñas una educación limitada si es que se le puede llamar educación, el consejo es que la verdadera educación se logra con amor, con el vivir el día a día, con amistad, no con docentes que te enseñan las cosas que los mas ricos quieres que aprendas, para trabajar necesitas educación no una escuela, se entiende ahora? educación = amor, menos escuela.

  42. o.o que loco xD… Lo que entendi yo no es eso como usas tus conocimientos si no entendiste el video o.o

  43. Hola, quiero compartir este regalo para quienes aún no lo han visto 🙂
    /watch?v=-1Y9OqSJKCc

  44. Ptm nefasto!!! Me sorprenden algunos comentarios, pero sin la enseñanza de la escuela ni siquiera pudiesen haber hecho este video… La educación y el conocimiento son muy diferentes, sé los dice un universitario que tuvo que enfrentar muchos prejuicios y violencia psicológica que no mató mis ganas de atender pacientes actualmente!!! Piensen la educación se da en casa!!!

  45. El sentido común me dice que estas ideas son las más apropiadas en aras de una humanidad mejor, que el rumbo a seguir hay que recorrerlo a la luz de estas ideas… Seguramente, como toda experiencia innovadora, habrán intentos fallidos y, sobre la marcha, habrán perfeccionamientos que realizar. Personalmente, siempre tuve todas estas ideas rondando mi cabeza… qué gusto que muchos las compartamos.

  46. yamilecristocortez

    estoy maravillada por este acontecimiento mundial de gente por la gente, que urgia a mihijo lo ayude en su tarea a buscar una plabra consultamos un diccionario enciclopedico , y escojimos una instrumento raro , cuando la maestra lo leyo le dijo que era mentira que eso no existia ,le bajo puntos y lo tacho delante de todo el salon de mentiroso , mi hijo no quiso que fuera a hablar con la maestra, por verme enojada y le hicieran un escandalo asi es como los acondicionan, y matan el espiritu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: