fbpx
Inicio / Analfabetismo / Grave analfabetismo en México: Narro

Grave analfabetismo en México: Narro


Grave analfabetismo en México: Narro

Entérese de Grave Analfabetismo En México: Narro, pertinente a Analfabetismo

ANALFABETISMO, Información objetiva Grave analfabetismo en México: Narro categorizada en nuestra sección de analfabetismo para apreciación de nuestros allegados.

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, reprochó que se minimice el analfabetismo con el argumento de que es un asunto de adultos mayores o indígenas. Afirmó que es un problema “grave” y “vergonzoso” que en el país existan 5.4 millones de analfabetas, por lo que no se vale ignorarlos. El rector hizo estas declaraciones cinco días después de que el titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro, afirmó que el analfabetismo no es un problema grave, ya que se concentra en la población indígena y en los mayores de 59 años. Al respecto, Narro afirmó ayer: “sigo pensando que se trata de un problema grave; a mí me parece que hablar de 5.4 mexicanos que viven en esa condición en la segunda década del siglo 21 es algo grave y vergonzoso. No podemos minimizarlo pensando que se trata de personas de 59 años o más”. Al participar en la presentación de los siete volúmenes de La UNAM en la historia de México, que se efectuó en la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, el rector agregó: “No se vale pensar que se trata de grupos indígenas, porque son igualmente mexicanos, como nosotros. No se vale ignorar que haya actualmente, según los datos del censo 2010, 850 mil mexicanos que tienen entre 15 y 34 años” que carecen de oportunidades educativas. El rector consideró que es igual de indignante que haya niveles tan altos de pobreza y violencia, así como de deserción y abandono de la educación

Ver más artículos de analfabetismo



IMPRESIONES SOBRE GRAVE ANALFABETISMO EN MéXICO: NARRO

Grave analfabetismo en México: Narro

Para el staff es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas personas a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con analfabetismo.

educaya.com no posee ninguna afiliación con Grave Analfabetismo En México: Narro ni las empresas, personas o instituciones que publican noticias sobre o relacionados con analfabetismo. Si opta por visitar la página web original de grave analfabetismo en méxico: narro por favor ingrese a los vínculos indicados escritos arriba en el artículo respecto a Analfabetismo.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Un comentario

  1. A LOS DEL PRI NO LES CONVIENE QUE LOS INDIOS SE EDUQUEN! ENTRE MAS BRUTOS HAIGA MAS ROBA EL PRI!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: