fbpx
Inicio / Educación It / Gustavo Bueno, La necesidad de la filosofía en la educación

Gustavo Bueno, La necesidad de la filosofía en la educación


Gustavo Bueno, La necesidad de la filosofía en la educación

Asunto Gustavo Bueno, La Necesidad De La Filosofía En La Educación

Consulte sobre Gustavo Bueno, La necesidad de la filosofía en la educación relacionada con educación it.

Gustavo Bueno, La necesidad de la filosofía en la educación

Tesela nº 113 (Oviedo, 18 de diciembre de 2012). Gustavo Bueno analiza las argumentaciones que se vienen ofreciendo recientemente en defensa del mantenimient…
Video Rating: 4 / 5

Este es el vídeo que resume la Semana de Acción Mundial por la Educación 2012. Con imágenes de los diferentes actos que tuvieron lugar a lo largo de la seman…
Video Rating: 5 / 5

Ver más artículos de educación it



COMENTARIOS SOBRE GUSTAVO BUENO, LA NECESIDAD DE LA FILOSOFíA EN LA EDUCACIóN

Gustavo Bueno, La necesidad de la filosofía en la educación

Nos complacería escuchar sus opiniones sobre gustavo bueno, la necesidad de la filosofía en la educación. Por favor Escríbanos sus Sugerencias sobre la temática: gustavo bueno, la necesidad de la filosofía en la educación referente a educación it.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Gustavo Bueno, La Necesidad De La Filosofía En La Educación ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de Gustavo Bueno, La Necesidad De La Filosofía En La Educación por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educación it.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

4 Comentarios

  1. La exposición del maetro Gustavo Bueno es muy importante y discutible. Que las investigaciones filosóficas son facultades del pensamiento, implican tareas lógicas de orden estructural que exige el análisis de verdades históricas, hoy abordadas por los filósofos. El trabajo filosófico, en efecto, debe estar presente en la educación y en la formación de estudiosos que den cuenta de estas materias. Ciudad de México.

  2. Hola Fernando. Lo que a mi juicio expone Gustavo Bueno, no es tanto que la filosofía sea una sociedad o comunidad filosófica. De hecho no existe tal cosa en la medida en que no existe “la filosofía” y mucho menos como cuerpo doctrinal unitario; más bien al contrario, existen diversas filosofías confrontadas. Y precisamente desde esta confrontación es desde la que aquí se crítica a la filosofía exenta (que presupone infundadamente esa unidad doctrinal).

  3. Fernando Singer Hall

    De acuerdo respecto al “deshacer” de la filosofía que el “materialismo filosófico” no obvia. Lo que no comparto es la aplicación de su línea de demarcación “sociedad-comunidad”. Me recuerda al argumento de Russell de “con cuántos pelos deja de ser calvo un hombre”. ¿Cuándo deja de ser sociedad o comunidad la filosofía, en su comparación con cualquier ciencia? La aplicación de esto depende del punto de vista de cada uno y tiene un fondo arbitrario. No me vale ese argumento. Un abrazo.

  4. Estamos totalmente de acuerdo hay que fomentar el derecho a la educación, porque cómo decís contribuyen a construir democracia, ciudadanías y a romper con la pobreza. Muy bueno el vídeo 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: