fbpx
Inicio / Becas / INGRESAN PAISANOS AL SISTEMA BANCARIO DE EU

INGRESAN PAISANOS AL SISTEMA BANCARIO DE EU


INGRESAN PAISANOS AL SISTEMA BANCARIO DE EU

Conozca más sobre INGRESAN PAISANOS AL SISTEMA BANCARIO DE EU, pertinente a Becas

BECAS, Cita textual de INGRESAN PAISANOS AL SISTEMA BANCARIO DE EU analizada en nuestra sección de becas para documentación de nuestros visitantes.

(PRWEB) December 16, 2003 –

Más de 300 personas, entre banqueros, directivos de decenas de Organizaciones no Gubernamentales y dirigentes comunitarios acudieron a la próxima nueva sede del consulado mexicano en Chicago, Illinois, a conocer los avances en el esfuerzo conjunto con el propósito de mejorar el acceso al sistema bancario de Estados Unidos, proveer educación financiera, desarrollar nuevos programas financieros y ofrecer productos sociales que puedan ser benéficos para la comunidad inmigrante que trabaja y vive en los Estados Unidos.

Seis meses después de su creación, se llevo a cabo el primer informe de trabajo de la New Alliance Task Force, un grupo de trabajo voluntario conjunto entre Instituciones Bancarias, organizaciones comunitarias la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y el Consulado de México en Chicago.

“Hoy el éxito de Estados Unidos esta determinado por la prosperidad de nuestros inmigrantes y los grupos minoritarios, y la clave para el triunfo, en una palabra, es oportunidad”, aseguró Terry Perucca, Presidente de Bank of America, la institución bancaria más grande del mundo.

De acuerdo a cifras oficiales obtenidas por el FDIC, en Estados Unidos 30 mil sucursales bancarias han abierto ya sus puertas a la comunidad mexicana radicada aquí, esto gracias a la aceptación de la matricula consular mexicana por 155 bancos.

“Desde un punto de vista de negocios, para nosotros esto tiene mucho sentido”, dijo Bradlee Stamper, presidente y CEO del Fifht Thirds Bank, uno de los bancos más grandes del Medio Este estadounidense, región en la cual, se concentran 86 bancos que reconocen el documento de identidad mexicano.

Por ello, en la jurisdicción del consulado de Chicago, la matricula consular a ayudado a la apertura en el último año y medio de 50 mil cuentas bancarias en los cuales los mexicanos radicados aquí tienen ahorros por más de100 millones de dólares.

“Uno de nuestros principales objetivos aquí, es ayudar a nuestra comunidad a mejorar sus oportunidades de alcanzar el éxito en este país – dijo Carlos Sada Solana, Cónsul General de México en Chicago. “Estamos contentos de poder llevar a cabo este proyecto con gente que quiere trabajar en la misma dirección que los Presidentes Fox y Bush nos marcaron cuando firmaron el Pacto para la estrategia de prosperidad”, añadió.

Estructurado en cuatro grupos de trabajo, en las áreas de Educación Financiera, Servicios y Productos Bancarios, Créditos hipotecarios y Proyectos Sociales, la NATF nació hace 6 meses a convocatoria de la FDIC, el consulado mexicano y dos importantes bancos, Bank One y Citibank.

De acuerdo con los informes presentados por los coordinadores de cada grupo, hasta la fecha se han alcanzado, entre otros, los siguientes resultados:

Los reportes oficiales de más de 30 bancos que operan en la región revelan que desde que se expidió la primera Matrícula en Chicago (Marzo 6, 2002), se han abierto aquí más de 50 mil cuentas bancarias con un depósito inicial promedio de $ 2,000.

A la fecha, cerca de 30,000 inmigrantes en el Medio Oeste han participado en clases o talleres de educación financiera como “Dinero Inteligente”, del FDIC, o programas similares ofrecidos por diversos bancos. Estos programas cubren los siguientes tópicos: 1) Administración del dinero 2) Una introducción a los servicios bancarios 3) La importancia de ahorrar 4) Educación para contribuyentes, y 5) Educación para dueños de bienes raíces.

Cerca de 7,500 inmigrantes recibieron ayuda gratuita en la elaboración de sus declaraciones de impuestos, lo cual les permitió obtener reembolsos por 9.3 millones de dólares y ahorro de 750 mil dólares en cobros por la elaboración de estos documentos.

El desarrollo de nuevos programas para ofrecer crédito a la gente que no tiene acceso a ellos, particularmente préstamos para adquirir casas, para la comunidad inmigrante del Medio Oeste.

El desarrollo de un programa especial de becas para ayudar a 300 estudiantes, hijos de padres inmigrantes, y darles la oportunidad de concluir sus estudios universitarios.

La construcción en las nuevas instalaciones del Consulado de México en Chicago del primer “Centro de Enlace Comunitario”, un espacio de trabajo diseñado especialmente para ofrecer a la comunidad un centro de información, comunicación, educación y diversos servicios sociales, en esfuerzo conjunto con organizaciones sociales y autoridades de ambos países.

Hasta ahora, el Grupo de Trabajo para una Alianza Comunitaria está formado por 55 organizaciones: 31 bancos, 22 organizaciones comunitarias, 4 agencias regulatorias, una fundación, varias federaciones mexicanas, y desde luego, el FDIC y el Consulado de México en Chicago.







Ver más temáticas de becas



COMENTARIOS SOBRE INGRESAN PAISANOS AL SISTEMA BANCARIO DE EU

INGRESAN PAISANOS AL SISTEMA BANCARIO DE EU

Nos complacería escuchar tus impresiones sobre ingresan paisanos al sistema bancario de eu. Por favor Déjenos sus Comentarios y Opiniones sobre el enunciado: ingresan paisanos al sistema bancario de eu referente a becas.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ingresan paisanos al sistema bancario de eu ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de INGRESAN PAISANOS AL SISTEMA BANCARIO DE EU por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Becas.


Administramos tu Seguridad Social con Eficacia y Cumplimiento. 10 Años Sirviendo a nuestros Usuarios. Consúltanos y Obtén Todos los Beneficios!

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.