Featured Posts

La Educación Prohibida – Película Completa HD

Posted by Admin | Posted in Educación It | Posted on 07-12-2017

Etiquetas: , , ,

49

“La Educación Prohibida”, Estreno Mundial 13 de Agosto del 2012 Sitio Web Oficial: www.educacionprohibida.com Mapa de Proyecciones Independientes proyecciones.educacionprohibida.com Subtítulos de Youtube disponibles en Inglés, Portugués y Español. Se permite y alienta la copia, modificación, adaptación, traducción y exhibición pública de esta película, siempre que no existan fines de lucro y se mantengan estas mismas condiciones. Copyleft 2012. La cultura se protege compartiéndola. Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Facebook: www.facebook.com Twitter: @EdProhibida / #YoViLep Sinopsis: La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo. A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la
Video Rating: 4 / 5

Video que cuenta las demandas de los estudiantes chilenos en los siguientes idiomas: Inglés, Portugués, Japonés, Italiano, Alemán, Francés, Noruego, Chino Mandarín, Ruso, Español. FE DE ERRATAS: Cuando nos referimos a los 20 millones de estudiantes endeudados, en verdad quisimos decir ’20 millones de créditos’, que es la cantidad de créditos que ha entregado el estado hasta la fecha. Hemos cometido un error al poner dos veces la misma parte de chino mandarín, pedimos disculpas por ello.

Artículos relacionados:

Comments (49)

El profesorado no es fruto del sistema educativo prusiano del siglo XIX. El currículum se plantea como un paquete cerrado de contenidos teóricos, pero se basan en la pedagogia. Se le dá importancia a los contenidos procedimentales y actitudinales. El sistema educativo no se centra en adquirir conocimientos sino competencias, y estas se adquieren mediante tareas, lo que obliga a relacionar conceptos con problemas reales. Además, el juego está omnipresente ya en la educación primaria.

Excelente! mi apoyo total

EXCELENTE,, EXCELENTE, EXCELENTE, EXCELENTE Y MAS QUE EXCELENTE ES CIERTO,,, ENTENDER QUE LA EDUCACION ES UN SISTEMA QUE ESTA LIGADO A DESARROLLAR BASES Y NO CONOCIMIENTO SINO ES POR LA EXPERIENCIA…

Jajajaja XD

¡Gracias!… Hay mucho que reflexionar pero sobre todo mucho que hacer…. Me conmueve ver a estos maestros, sus experiencias, su compromiso… no es sencillo, porque el ser humano es diverso y educar desde esa diversidad exige de un compromiso muy profundo con la vida de uno, de los estudiantes, de las familias… realmente me inspiran.

Las emociones son la base del aprendizaje y el pilar donse se sostienen es el amor, despojarse de todas las limitaciones y culminar ese proceso abre el camino hacia la libertad. Este documental contiene un mensaje puro y complejo, gracias.

Buenisino! Gracias! alguien sabe de estas nuevas escuelas en Mexico?

Siempre pensando con la polla….eso sí es estar Mal-educado


QUE LINDA LA MEXICANA… =)

Muy acertada todas las apreciaciones sobre la problemática de nuestra sociedad. la falta de una educación verdadera y permitida…
lastima las personas que el sistema les atrofio tanto su libertad que no ven mas allá y siempre se conforman con lo que vivimos…

EXCELENTE PELICULA, Y NO TAN LEJOS DE LA REALIDAD. FELICIDADES A TODOS LOS QUE FORMARON PARTE DE ELLA .ÉXITOS

ME GUSTÓ TU CERTERO COMENTARIO COINCIDO CON VOS…


Liber Deleon, no has entendido absolutamente nada del vídeo (si es que lo has visto), no se critica el sistema capitalista, más bien al contrario, el sistema capitalista fomenta el anti-estatismo, educación del estado, no es capitalismo sino socialismo o adoctrinamiento de las masas.

Por cierto, la competencia es sana es la única forma de hacer mejorar, no crear desigualdades y concentración de riqueza en unos pocos, lo contrario se llaman privilegios. Un saludo

La competencia es una forma de pelea. tengo que demostrar que yo soy mejor que vos, que todo lo que vos haces comparado con lo mio no sirve de nada.
y eso no es Humano.
la metodología estructurada no hace crecer al hombre sino hacerlo repetir cosas que ya existen pero esas personas que crearon lo que ya existen usaron metodología estructurada? o se salieron de su propia estructura?
crear es no arrastrar, sino inventar.La unión en las personas y espontaneidad es la base para un nuevo mundo.

el documental está buenísimo, pero muchas veces, es puro “bla bla” por parte de los colegios e instituciones. Acabo de ver hablando a un logosófico…, conozco la escuela logosófica de Montevideo…el discurso es muy lindo…”en pro de la superación humana…” pero la realidad es que educan con el miedo, y son machistas, clasistas y homofóbicos. Las maestras en general son señoras bastante mayores, con métodos bastante vetustos.

Montevideo y lo que es uruguay se vasa en la metodologia antigua, sino fijate mismo la universidad los liceos y las utus.
El metodo de enseñar es el mismo no cambio nunca aprende este programa y si vos descubriste algo nuevo te dicen si si esta bien pero lo tenes que hacer por este metodo. Me paso ami y a mucha gente

Seguramente empezaron a ver el video y no les gusto y ni lo miraron mas de 2 minutos.
Este video esta exelente.
el sistema capitalista y otros tantros son los que general esto. no les importa la gente sino que generen dinero y poder al pais.
Pero nosotros no somos una maquina, somos humanos y he ahi que hay que volver a la raiz del hombre y empezar denuevo.
No te olvides no vivimos para trabajar, trabajamos para vivir.
somos humanos y hay que ser feliz todos juntos y no competir y lastimar

Hay 1.218 que han dicho no me gusta a este documental , la educación los convirtió en idiotas

Muy válidas muchas de las cosas

Perdona pero pasar del tema es justificar y es apoyar…..Estas apoyando a asesinos nazis y frankistas y democratas ( como tu))…………Lo ke harian otros si ganaran…..y si fueran igual de hijos de puta ke TU…..( eske se te ha olvidado)…Idiota.

Y perdona pero eso me pasa a mi y a TODAS las personas ke trabajan .Entiendes payaso?Keria verte yo en una fábrica de sol a sol por 900 € a ver los plasmas ke comprabas y las cañas ke bebias …Todos los dias 3 o 4 plasmas y dos cajas de cervezas ……..Como somos hipocritas JAJAJAJA anda y mira a ver si tienes un poco mas de respeto por cosas ke ni sabes GAÑAN sabes lo ke es eso?Eso es una cosa ke a ti nunca te tendran porke eres aparte de faltoso un poco cortito

JAJAJA no das ni una colega.Ni tomo alcohol ni tengo plasma de mieeerda.
A mi esas cosas del gobierno ke dejan a la plebe analfabeta (como tu) ( ke asi estás) no me interesan.Entiendes pelele?
Yo me gasto el dinero en cosas enrikecedoras.Los plasmas y las cañas del bar son para IGNORANTES esclavos ( como tu )ke serás ministro supongo…….pelele.Mira ver si lees un poco mas anda gilipollas.

Gracias por esto!

My coworkers laughed when I told them I would lose weight with Slim Body Maximizer, but then they saw the results. Go google Slim Body Maximizer to see their reaction. (You should see their faces!)

soy de santiago de chile….vienes aca a romperme la jeta? nazi de internet…… bocon…..y hablal y hablas y hablas pero si vienes vienes solo si po …poq utedes los nazimierdas atacan siempre en grupitoooos jajajaja me das pena pobre hijo e puta aria…..la mas putitas son las blanquitas ….por algo les gustan los negros jajajaja poq los blanqiitos como utedes se dicen ser….parece q no se la pueden en fin te espero en santiago de chile a ver como nos toca 😉

Mis respetos para la chica que habla Mandarín.  Maestra…

Tienes algo mas inteligente que decir? y si no?? Cierra el culo que tienes por boca.

Pendejo sionista de mierda, te tragaste todo el cuento judío de “el ojete hitler”. Hitler fue un guerrero que defendió con sangre a su nación, respetando así a las otras naciones, trataba de atentar contra su dichoso “orden mundial”. Todo fuera por la voluntad del pueblo alemán y la basura capitalista.

Hitler no era el ojete racista, extremista y asesino que decían, tu eres el modelo “hitleriano” que creo la oposición al NACIONAL SOCIALISMO.

14/88 TU NO REPRESENTAS NADA.

TU VIEJA ES NEGRA Y TU UN POBRE IMBECIL ME LIMPIO EL CULO CON TU PAIS Y SI DICES QUE TENGO MIEDO DIME DE CON ERES HIJO DE PUTA TE TE VOY A PARTIR LA JETA POR BOCON

hey tu “NAZI” negro que te crees hablando mal de mi pais? eres muy valiente desde un computador…al igual que tus antepasados cobardes de mierda que mataban niños en una camara de gas…te sientes orgulloso de eso? eres un pobre imbecil…porque no sales a barrer las calles de tu pais y desapareces a los carteles de droga que tienen mal a tu pais? sabes porque?…porque te da miedo maricooon hijo de putaaa ….jajajaaj nazi el weon jajaja me das risa pobre animal!

te creo tanto como a las estrategias de economia de la Merkel.. pero me gusta un poco el saber que les dices a los chilenos la mierda que son..

chileno bestia mis padres son alemanes pero vivo en latinoamerica

ahora lo veo, eres un nazi indigena, o no me digas que eres aleman que ha aprendido el idioma español tan bien que sabes decir “vale verga” y otras expresiones que no se saben aprender asi nomas.. dime, tu nacionalidad? debes ser latino.. ademas, buen punto eso de decirles en la cara a esos chilenos como son, valen verga tambien..

ALGUNA VE VISTE EN LA HISTORIA UN NAZI INDIGENA? ERES MAS IMBECIL DE LO QUE PENSABA DE LOS CHILENOS

vales verga nazi indigena… punto..

El del japones se equivoco en el Verbo xdD pero esta bien

LIKE THIS VIDEO FUCK CHUCK NORRIS TOO!!

@GLORIOSOFUHRER Adémas deja a los chilenos en paz, son latinos como todos nosotros y los que los critican por su forma de hablar no sabe respetar la cultura ajena, los cabrones que deberian haber muerto en los campos de concentración debieron ser tu y tu descendencia, estoy ahorrando para poner un campo en México y eliminar a gente como tú y unos cuantos pendejos más.

@GLORIOSOFUHRER Ojalá y el Ruso que violó a tu abuela en Alemania la hubiese matado, asi no hubieras nacido ni dejaras el nombre de nuestro país México en verguenza, claro si es que tienes raices alemanas, solo falta que seas descendiente resentido de los mayas, aztecas y españoles como todos nosotros.

Si ni siquiera sabes mi nacionalidad, pendejo. Me da vergüenza que pongas el nombre de nuestro país en ridículo. México es tan chingón para que pendejos como tú le den en la madre.

QUE SE PUDE DECIR DE UN CHILENO PRIMATE QUE APENAS ESTA VIENDO LA REALIZACION DEL PLANETA OAJALA Y NO TE ENCUENTRE UN NAZI Y TE MANDE EL FIERRO HASTA EL IGADO HABER SI MUY CABRON SIGUES HABLANDO MAL DE NOSOTROS

Pobrecito, si supieras que ahora Alemania está lleno de migrantes. LOL. Ni sabes hablar alemán. Pero bueno, ve a cromarle el fierro a los nazis, seguramente te lo agradecerían.

POBRE OJETE NO SABES LO QUE HABLAS PERO ANTES DE MANDARTE YO ATI A LA CAMARA DE GAS PREFERIRIA TORTURARTE HASTA QUE TE MUERAS LENTAMENTE

Eres morenazi y lo sabes. Sabes que Hitler te manda a la cámara de gas. Ahora sí, me cago en la bandera de la SS, Verstehst du?

CHUPAME LA VERGA PENDEJO TU PERRA MADRE SERA UNA NEGRA Y TUVO UN NEGRITO RESENTIDO COMO TU PUES MI MADRE ES DE DECENDENCIA ALEMANA PARA TU INFORMACION PEDAZO DE MOJON

Para todos los que ven este video,me apena decir que GLORIOSOFUHRER es mi paisano, porque deja el nombre de México por los suelos.

Bueno, te vale verga, pinche morenazi. Deja en paz a esos chilenos, que son lo mismo que nosotros. Hitler te empalaría si supiera que eres mexicano. Te mandaría a Anschluss de a putazo.

¿Cómo pueden hablar de educación gratis y justa?

¿En verdad creen uds. que “la izquierda” arreglará la los problemas de Chile?.

Write a comment


Refresh