fbpx
Inicio / Becas / La NASA nombra, a José Hernández Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros y Científicos México-Americanos.

La NASA nombra, a José Hernández Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros y Científicos México-Americanos.


La NASA nombra, a José Hernández Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros y Científicos México-Americanos.

Tópico La NASA Nombra, A José Hernández Presidente Nacional De La Sociedad De Ingenieros Y Científicos México-Americanos.

Consulte sobre La NASA nombra, a José Hernández Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros y Científicos México-Americanos. relacionada con becas.

Washington, DC. (PRWEB) May 8, 2004

NASA nombro a José Hernández, Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros y Científicos México-Americanos, como miembro de la clase de candidatos a astronautas 2004, en una ceremonia que tuvo lugar en el Museo Nacional de Aire y Espacio del Centro Steven F. Udvar en Chantilly, Virginia.

La clase consiste en dos pilotos, tres educadores, y seis especialistas de la misión; Hernández es uno de los especialistas de la misión.

Según la NASA, Hernández y los otros astronautas harán un papel crucial en ayudar a que la Agencia alcance sus objetivos para la exploración del espacio, los cuales son poner en practica un programa sostenido y llevar a cabo otro,ambos humano y robótica para explorar el sistema solar y del mas allá. Extender la presencia humana a través del sistema solar con el retorno de los hombres a la luna para preparar la exploración humana de Marte y otros destinos; desarrollar las tecnologías innovadoras, el conocimiento y la estructura interna para explorar y apoyar las decisiones acerca de los destinos para la exploración humana, y estimular la participación internacional y comercial en las exploraciones para llevar a cabo los intereses científicos, económicos y de la seguridad de los Estados Unidos.

Siendo uno de cuatro hijos de una familia agrícola y migratoria de México, el señor Hernández, quien no aprendió ingles hasta que tenia doce años, paso la mayoría de su niñez en lo que llama la “vuelta de California,” viajando con su familia desde México hasta el sur de California durante el mes de marzo de cada año y trabajando hacia el norte a Stockton, y en mes de noviembre cosechar fresas y pepinos en los ranchos del camino. Despues, regresar a México para la Navidad y volver a empezar en la primavera.

Después de la secundaria, el señor Hernández asistió a la Universidad del Pacifico en Stockton, donde estudio la carrera de Ingeniería Eléctrica. Fue seleccionado para una posición en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, Laboratorio del Departamento de Energía de los EEUU, operado por la Universidad de California. Durante sus años universitarios, empezó su carrera con MAES como miembro estudiantil de la asociación.

Después de graduarse de la Universidad del Pacifico en 1985 con un bachillerato en Ingeniería Eléctrica, Hernández gano una beca para el “programa graduado de la Universidad de California de Santa Bárbara”, donde continuo sus estudios. Se graduó de dicho programa temprano y en 1987 acepto una posición con Lawrence Livermore probando las propiedades físicas de varias materias de construcción y de fabricación.

Durante ese tiempo, Hernández llego a ser uno de los primeros miembros estudiantiles que fue elegido para la Junta Nacional de los Directores de la Sociedad. Sirvió por unos años y luego tomo un sabático para concentrarse en las metas de su carrera.

Mientras estaba trabajando para Lawrence Livermore, Hernández se concentraba en las aplicaciones de procesar señales e imágenes para hacer imágenes de radar, computo tomografico, e imágenes acústicas. Después, Hernández trabajo en el desarrollo de técnicas de análisis de imágenes de película para radiografía cuantitativa para el programa de láser para radiografía.

Hernández aplico estas técnicas al area física de la medicina y desarrollo con otra gente la primera representación entera digital de mamografía. Este sistema ha sido útil para encontrar el cáncer de mama, mas temprano que ahora se encuentra usando las técnicas corrientes de representación. Hernández ha ganado premios por su trabajo en este proyecto. También ha trabajado internacionalmente representando a Lawrence Livermore y al Departamento de Energía de los EEUU en cuestiones de la no- proliferación nuclear con Rusia.

Volvió a reunirse con la junta de MAES en los 1990s y continúo sus esfuerzos para ele var a la organización a nuevos niveles. Se le eleigio Vice- Presidente en el año 2000. En el 2002 ascendio a Presidente Nacional de la Sociedad. La Sociedad le otrogo Medalla de Oro, el honor mas alto y de más prestigio que MAES le pueda das a una persona por sus logros.

Por el momento, Hernández trabaja en la rama de Materiales y Procesos de la Dirección de Ingeniera, administrando mas de 60 empleados de contrato y servicio civil quienes proveen análisis de materiales técnicos y ayuda científica para la nave espacial y la misión de la estación espacial internacional. El equipo de Hernández toma una parte clave en a volver el trasbordador al vuelo, el desarrollo de equipo de reparo para el sistema térmico de protección “orbiter” para el trasbordador, que incluye componentes de el ala y mosaico.

“Me gratifica ver a un estudiante joven con liderazgo que llega al el nivel de logro que José ha alcanzado,” comento Richard Martínez, el mentor de Hernández y anterior Presidente de MAES. “Aunque se que ha trabajado fuerte, también se que esta organización, a la cual le tenemos tanta pasión, tuvo una pequeña parte en ayudar a que lograra esto.”

Las organizaciones de los medios informativos interesados en entrevistar a José Hernández, favor de contactar a Julie Burt de la oficina de Relaciones Publicas en Johnson Space Center al (281) 483-5111.

Sobre MAES

MAES fue fundado en 1974 para incrementar el número de México-Americanos y otros hispanos en el área técnica y científica. MAES ayuda a mejorar la percepción de México-Americanos proyectando una imagen positiva de sus miembros y sus logros. Los miembros tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades de comunicación, técnicas, administrativas y como líderes. El Simposio Internacional Anual y Exposición de Carreras es una de las oportunidades para desarrollarse. MAES actual mente mantiene su sede en Houston, Texas. Para mas información acerca de MAES y sus programas son disponibles en http://www.maes-natl.org/ .

Rafaela Schwan, Director ejecutivo de MAES puede contestar sus preguntas acerca de la organización al (817) 423-4332 o [email protected]

NASA contribuyó a este artículo.







Más comunicados de prensa de Becas

Ver más temáticas de becas



COMENTARIOS SOBRE LA NASA NOMBRA, A JOSé HERNáNDEZ PRESIDENTE NACIONAL DE LA SOCIEDAD DE INGENIEROS Y CIENTíFICOS MéXICO-AMERICANOS.

La NASA nombra, a José Hernández Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros y Científicos México-Americanos.

Para nosotros es supremamente importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro publicación de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con becas.

educaya.com no posee ninguna relación con La NASA nombra, a José Hernández Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros y Científicos México-Americanos. ni las empresas, personas o instituciones que redactan los artículos sobre o relacionados con becas. Si opta por visitar el web original de la nasa nombra, a josé hernández presidente nacional de la sociedad de ingenieros y científicos méxico-americanos. por favor revise los enlaces de referencia escritos arriba en el artículo a Becas.


Administramos tu Seguridad Social con Eficacia y Cumplimiento. 10 Años Sirviendo a nuestros Usuarios. Consúltanos y Obtén Todos los Beneficios!

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.