fbpx
Inicio / Colegios / La profesión legal debe mantener su posición en esta poderosa evolución

La profesión legal debe mantener su posición en esta poderosa evolución


La profesión legal debe mantener su posición en esta poderosa evolución

Asunto La Profesión Legal Debe Mantener Su Posición En Esta Poderosa Evolución

Acceda a lo referente a La profesión legal debe mantener su posición en esta poderosa evolución relacionada con colegios.

España. (PRWEB) June 10, 2005

Vatier, en una entrevista concedida a la editorial vLex.com (http://www.vlex.com), señala como el principal reto de los abogados en la actualidad el mantenimiento de su independencia frente a las tendencias normativas actuales.

“Las reglas de la competencia harán que algunos estados miembros tengan que abordar la autorregulación de los principios de la profesión, topándose con un desafío mayor al tratar la independencia de los abogados”, afirma Vatier.

Respecto a la actualidad comunitaria, el presidente del CCBE, muestra su preocupación por la 3ª Directiva sobre Blanqueo de Capitales. “Solicitamos posponer la aprobación de la 3ª Directiva por motivos tanto políticos como legales”, señala Vatier.

Esta norma europea establece que los abogados tienen la obligación legal de denunciar cualquier sospecha que puedan tener sobre la conducta de sus clientes, tema que choca con el secreto profesional. “Es inconcebible que Europa pueda estar de acuerdo con esta obligación”, se sorprende Vatier.

Puede acceder al texto completo de esta entrevista a través del siguiente enlace:

http://derecho.vlex.com/actualidad/doc_254594,c_en,00.html

Sobre vLex.com

vLex.com, la Editorial jurídica en Internet, ofrece a través de Internet bases de datos de información jurídica de interés para los profesionales del Derecho. Los productos de vLex destacan por la interrelación total entre todos los contenidos, así como por el aprovechamiento de las ventajas de la Red para ofrecer unos productos actualizados a diario.

vLex.com ofrece contenidos exclusivos y de valor añadido, tanto de producción propia como por medio de acuerdos con las principales editoriales jurídicas españolas.

El catálogo de productos de vLex.com incluye un importante conjunto de Bases de datos sobre Legislación, Jurisprudencia, Doctrina, Contratos y Formularios, Noticias, así como de Convenios Colectivos, además de sus Áreas Premium, compuestas por las principales materias y contenidos de las distintas ramas del Derecho (Civil-Mercantil, Nuevas Tecnologías, Laboral, Fiscal, Penal y Administrativo).







Related Colegios Press Releases

Ver más artículos sobre colegios



COMENTARIOS SOBRE LA PROFESIóN LEGAL DEBE MANTENER SU POSICIóN EN ESTA PODEROSA EVOLUCIóN

La profesión legal debe mantener su posición en esta poderosa evolución

Nos interesaría conocer tu opinión sobre la profesión legal debe mantener su posición en esta poderosa evolución. Por favor Escríbanos sus Comentarios sobre el tema: la profesión legal debe mantener su posición en esta poderosa evolución con respecto a colegios.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con La profesión legal debe mantener su posición en esta poderosa evolución ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de La Profesión Legal Debe Mantener Su Posición En Esta Poderosa Evolución por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Colegios.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.