fbpx
Inicio / Educación Superior En Colombia / Las universidades latinoamericanas y sus realidades nacionales

Las universidades latinoamericanas y sus realidades nacionales


Las universidades latinoamericanas y sus realidades nacionales

Asunto Las Universidades Latinoamericanas Y Sus Realidades Nacionales

Acceda a lo referente a Las universidades latinoamericanas y sus realidades nacionales relacionada con educacion superior en colombia.

El desempeño de las universidades latinoamericanas dista mucho de ser brillante. Su comportamiento en los rankings internacionales sitúa a la región bastante atrás, especialmente en comparación con sus rivales más inmediatas, sean asiáticas o de la Europa oriental. 

 

De acuerdo con el Academic Ranking of World Universities (Shanghai) sólo hay 10 universidades latinoamericanas entre las 500 mejores del mundo, una cifra bastante alejada de las 28 que tiene China, por ejemplo.

 

Por orden de aparición encontramos a los siguientes centros (ninguno de ellos entre los 100 primeros): Universidad de Sao Paulo (USP), Universidad Autónoma de México (UNAM), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Estatal de Campinas (UniCamp), Universidad Federal de Minas Gerais, Universidad Federal de Rio de Janeiro, Universidad del Estado de Sao Paulo, Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile. Esto implica seis universidades brasileñas, dos chilenas, una mexicana y una argentina.

 

The Times Higher Education World University Rankings 2012-13 da cifras aún más demoledoras, al incluir sólo dos universidades brasileñas (USP y UniCamp) entre las 300 mejores, a las que se suman la Universidad de los Andes (Colombia) y la UNAM entre los puestos 300 y 500. Por el contrario, entre las 500 mejores encontramos 6 universidades de Hong Kong, 7 de Corea del Sur, 7 de Taiwan y 9 de China. La diferencia es abismal. Esto también se refleja en el índice de las ciudades más innovadoras del mundo, donde sólo figuran México (93) y Sao Paulo (118) entre las 130 primeras.

Alianza Superior |

Ver más temas de educación superior en colombia



COMENTARIOS SOBRE LAS UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS Y SUS REALIDADES NACIONALES

Las universidades latinoamericanas y sus realidades nacionales

Nos interesa mucho tus impresiones sobre las universidades latinoamericanas y sus realidades nacionales. Por favor Déjenos sus Comentarios y Críticas constructivas sobre el enunciado: las universidades latinoamericanas y sus realidades nacionales relacionado con educacion superior en colombia.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con las universidades latinoamericanas y sus realidades nacionales ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de Las Universidades Latinoamericanas Y Sus Realidades Nacionales por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Educacion superior en colombia.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.