fbpx
Inicio / Educación Superior En Colombia / LaSalle College consolida su posición en América Latina con 4 campus

LaSalle College consolida su posición en América Latina con 4 campus


LaSalle College consolida su posición en América Latina con 4 campus

Tópico LaSalle College Consolida Su Posición En América Latina Con 4 Campus

Acceda a lo referente a LaSalle College consolida su posición en América Latina con 4 campus relacionada con educacion superior en colombia.

Los directores generales de LaSalle College no paran de trabajar en la reestructuración y crecimiento de su red internacional, tanto así que están a punto de abrir su nueva sede en la ciudad de Panamá que hace parte de su estrategia de expansión en los mercados hispanos.

“Nuestra escuela en Panamá abrirá en septiembre de este año y esperamos poder contar con una gran cantidad de alumnos en los próximos dos años.” Dice Claude Marchand, vicepresidente ejecutivo de LaSalle College International, la división que supervisa la red de 18 campus de LaSalle College establecida en 9 países. (Incluyendo a Panamá)

El nuevo campus ofrecerá una formación en diseño de modas, diseño de interiores y diseño gráfico, igualmente también contará con diferentes cursos libres.

“El establecimiento será también una puerta de entrada para América Central y el Caribe.” Dice Paula Perotti, la vicepresidenta de la región Iberoamérica de LaSalle International quien visitó la sede central en Montreal mientras entrevistábamos a Claude Marchand.

Cuarto Campus en América Latina


El campus de Panamá es el cuarto college de LaSalle en América latina.

Ya existen dos sedes en Colombia y una en México, fue Paula Perotti quién abrió el campus en Bogotá (Colombia), supervisa actualmente la apertura en la ciudad de Panamá y en su momento también fue quien vigiló la apertura de la sede en México y su expansión.

LaSalle College está muy bien posicionada en el mundo Árabe-Musulmán (Cuenta con 7 sedes) y en Asia-Pacífica (Cuenta con 3 sedes) donde su expansión comenzó hace 25 años.

Durante los próximos años sus esfuerzos para la expansión estarán centrados en América Latina.

¿Por qué América latina?

Porque la población está en fuerte crecimiento y la demanda en servicios de educación cada vez demuestra más su calidad y un crecimiento muy elevado, afirma Paula Perotti.

Una estrategia prometedora


El hecho de llegarle al mercado español es una estrategia prometedora, dice el profesor de estrategia en la UQAM, Soumaya Ben Letaifa. “Este mercado no es solo dinámico, sino también menos arriesgado, debido a similitudes culturales con respecto a las prácticas comerciales entre Quebec y América Latina.”

Paralelamente a esta expansión por Sur América, LaSalle college tiene preparado también abrir otro campus en uno de los países europeos, que Claude Marchand prefiere no precisar mucho en el tema por ahora. Esta idea ayudará a Quebec a mejorar las alianzas y relaciones con las instituciones de moda europeas.

Aumento en la Armonización


La agilidad de LaSalle College en realizar diferentes proyectos a la misma vez hace parte del crecimiento y del proceso de restructuración de la red internacional desde el 2008. “Nosotros estábamos entonces en un momento nublado” dice Claude Marchand.

Los directores de todos los campus alrededor del mundo no se manifestaban y jamás habían tenido la posibilidad de venir a Montreal para encontrarse con la dirección general del college. Cada país marchaba en función de sí mismo y bajo los intereses locales de cada país en cuanto a educación. En 1988 se convirtió en una escuela internacional debido a la disminución demográfica de Quebec.

Esto contrasta con la nueva estructura de ejecución en 5 años. “Hemos alineado y armonizado nuestra marca y nuestros programas. Hemos destruido los límites y hemos creado un equipo en Montreal para supervisar toda la red. Por ejemplo la institución cuenta con los jefes de tecnología de la información, finanzas y marketing, los tres con sede en Montreal” dice el Sr. Marchand.

Esta armonización no es uniforme, permite una mayor flexibilidad para los administradores locales, dijo Marchand – permite a la institución controlar mejor la oferta y la calidad del servicio.

Este método es utilizado por muchas empresas multinacionales como McDonald’s, dijo Luis Hébert, especialista en estrategia internacional en el HCE Montreal. “Incluso si los restaurantes tienen una oferta común en el mundo, hay productos que reflejan la cultura local. En Quebec, sirven poutine; Japón, sushi; Alemania, la cerveza “, dice Hebert.

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA EN LASALLE COLLEGE

EL RIESGO


Siendo pequeño en un escenario mundial

“En comparación a otras empresas PYME de Quebec, nos vemos muy fuertes, pero en el tablero en el que jugamos somos miniatura.” admite Claude Marchand, Vicepresidente Ejecutivo de LaSalle College International.


LaSalle College opera en un mercado internacional donde la competencia es feroz, sobre todo por parte de la educación estadounidense. A pesar de su red abarca nueve países, LaSalle College no cuenta con medios financieros de las entidades que cotizan en bolsa, como Raffles en Singapur, quien tiene fuerte presencia en Asia. Para destacar, la institución en Quebec seguirá abriendo escuelas que ofrecen educación de calidad en el mundo. Al mismo tiempo aprovecha sus 25 años de experiencia.

EL RETO

Hacer crecer el campus.

Durante el próximo año, LaSalle College hará crecer el número de estudiantes en sus campus en el extranjero, y para lograrlo, la organización se basará en estrategias de mercadeo para su comercialización (web, redes sociales, etc.) y así aumentar el compromiso de los jóvenes.

EL CONSEJO

Sean pacientes

En la educación, la única manera de tener éxito en el extranjero es ser muy paciente y confiar en los colaboradores locales quienes conoces con exactitud la cultura de su país. Dice Claude Marchand “Por ejemplo, nos tomó cuatro años para poder establecernos en Panamá.”

18 sedes en 9 países dónde panamá entra a hacer parte en septiembre de 2013

Más de 50 millones de ingresos.

Más de 10.000 estudiantes en el mundo.

Más de 1.200 empleados en el mundo.

Cinco escuelas en una

Moda, arte y diseño
Gestión y tecnologías
Ciencias y técnicas humanas
Formación en línea
Hotelería y turismo

Alianza Superior |

Ver más artículos sobre educación superior en colombia



SUGERENCIAS SOBRE LASALLE COLLEGE CONSOLIDA SU POSICIóN EN AMéRICA LATINA CON 4 CAMPUS

LaSalle College consolida su posición en América Latina con 4 campus

Para el staff es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educacion superior en colombia.

educaya.com no tiene ninguna sociedad con lasalle college consolida su posición en américa latina con 4 campus ni las empresas, personas o instituciones que comunican las disertaciones sobre o relacionados con educacion superior en colombia. Si quiere visitar la página web original de lasalle college consolida su posición en américa latina con 4 campus por favor vaya a los vínculos indicados escritos arriba en el artículo con relación a Educacion superior en colombia.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.