fbpx
Inicio / Becas / Latinas influyentes se reuniran en la 19 Conferencia Nacional de Mujeres Hispanas a celebrarse el 14 y 15 de Octubre del 2004

Latinas influyentes se reuniran en la 19 Conferencia Nacional de Mujeres Hispanas a celebrarse el 14 y 15 de Octubre del 2004


Latinas influyentes se reuniran en la 19 Conferencia Nacional de Mujeres Hispanas a celebrarse el 14 y 15 de Octubre del 2004

Entérese de Latinas Influyentes Se Reuniran En La 19 Conferencia Nacional De Mujeres Hispanas A Celebrarse El 14 Y 15 De Octubre Del 2004, respecto a Becas

BECAS, Información objetiva Latinas influyentes se reuniran en la 19 Conferencia Nacional de Mujeres Hispanas a celebrarse el 14 y 15 de Octubre del 2004 categorizada en la sección de becas para apreciación de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Phoenix, Arizona. (PRWEB) October 3, 2004

La Asociación de mujeres hispanas (HWC por sus siglas en inglés) presenta la 19° Conferencia Anual de Mujeres Hispanas en Phoenix, Arizona, este 14 y 15 de octubre del 2004, en la Plaza Cívica de Phoenix. A esta conferencia asistirá el mayor número de mujeres latinas del país, para fomentar el desarrollo profesional y de liderazgo a más de 2,000 participantes a la vez que recaudará fondos para becas que beneficiarán a jóvenes latinas. En esta conferencia, contaremos también con la participación y el tema correspondiente a los jóvenes.

“La voz de las mujeres latinas tiene poder en nuestra sociedad de hoy día y queremos expresar nuestro mensaje y ser escuchadas”, afirmó Sonja Mazon- Rubalcava, presidenta de la conferencia para este año. El tema de la conferencia de este año es “Latina Power” (el poder de las mujeres latinas), con énfasis en el poder femenino de tomar las riendas de la vida, dijo Rubalcava.

La conferencia presentará principalmente a mujeres latinas influyentes, quienes compartirán sus historias de éxito. Al mismo tiempo tendremos el pabellón de exhibiciones, área de patrocinio de productos y servicios. Tendremos también una serie de talleres y presentaciones sobre la educación, planificación financiera, cómo ser mejores padres de familia, invitación a ejercer el voto electoral, carreras profesionales, literatura y más. La Presidenta Honoraria de la conferencia de este año es la señora Sara Martínez Tucker, Presidenta y COO del Hispanic Scholarship Fund.

La Primera dama de México, señora Marta Sahagún de Fox, se dirigirá a las latinas a través de un video durante el almuerzo corporativo a darse el viernes 15 de octubre, que es el segundo día de la conferencia. Durante el almuerzo, se le otorgará un premio especial de reconocimiento a la señora Janet Murguía, Directora ejecutiva y COO del Concejo Nacional de la Raza.

La conferencia comienza con La Conferencia del Liderazgo Juvenil dirigida a cerca de 400 estudiantes. Se enviaron cartas por todo el estado para seleccionar a las escuelas secundarias y de bachillerato invitando a sus estudiantes latinas a participar. De acuerdo con Rebeca Ronstadt, coordinadora de la conferencia de jóvenes, “la respuesta ha sido arrolladora y deseamos proporcionar a estas jóvenes con los medios y los recursos que necesitan para enterarse de las diferentes oportunidades en carreras profesionales, becas y planes de financiación que existen”.

Linda Mazon Gutiérrez, Presidenta de la corporación Hispanic Women’s Corporation – quien empezó como voluntaria en la conferencia inspirada por el trabajo de la fundadora Nancy Jordan – ha sido testigo del crecimiento de este evento y como se ha convertido en una de las reuniones con mayor asistencia de mujeres latinas en el país. “Nos encanta que la conferencia reciba atención a nivel nacional, ya que las mujeres latinas viven prácticamente en toda área metropolitana y ciudad del país, constituyéndose en uno de los factores de mayor contribución a la economía de la nación.

Somos mujeres que nos dedicamos a la política, somos profesionales, obreras, esposas, madres, hijas, en fin, somos las directoras ejecutivas de nuestros propias y grandes empresas, de nuestros hogares y sabemos cómo hacer las cosas bien hechas. Este año, la conferencia festeja los grandes avances que hemos logrado como mujeres latinas”, indicó Linda, “Dentro de la población de mujeres en los Estados Unidos ¡las latinas somos ahora el segmento más grande! Las corporaciones grandes e importantes de este país todavía tienen que aprender mas sobre nuestro poder adquisitivo. Somos responsables del 90% de las compras en los hogares de América y la realidad no es agradable cuando comparamos que nosotras ganamos 54 centavos por cada dólar que gana un hombre anglosajón. La llave del éxito esta en la educación, el activismo, el crecimiento y la ejecución de un plan que construya un buen porvenir para las latinas en los Estados Unidos” expresó.

Además de servir como una oportunidad al desarrollo profesional, la conferencia también recauda fondos para becas en beneficio de las jóvenes latinas. Este año, se entregarán 20 becas de entre $ 1,000 y $ 3,000 a estudiantes de las universidades de Arizona. Las estudiantes de primer año de carrera que soliciten la beca deberán tener un promedio de calificación equivalente a 3.0 puntos. Las estudiantes de segundo, tercero y último año de carrera, deberán tener igualmente un promedio de calificación equivalente a 3.0 puntos. Las ganadoras de las becas se concentrarán en las áreas de salud y ciencias, y serán reconocidas durante el almuerzo de apertura del viernes. Gracias a la unión de Arizona Blue Cross/Blue Shield, Chicanos Por la Causa, Inc. y la Universidad de Arizona se entregaran cuatro becas para estudiar medicina en el Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona.

La conferencia acogerá también a autoras literarias latinas en una mesa redonda llamada ‘voces latinas de la literatura’. Otros talleres incluyen: dirección financiera, educación, cómo ejercer el poder político, habilidades para los negocios y el liderazgo, establecimiento de objetivos, oportunidades empresariales, organización del tiempo y cómo ser mejores madres y padres de familia. ¡Hasta tendremos un taller de salsa!

La Conferencia de Mujeres Hispanas atrae a más de 2,000 participantes de todo el país. Los patrocinadores de la conferencia son: APS, Bank of America, Arvizu Advertising and Promotion, el Departamento de servicios de salud de Arizona, 12 News, The Arizona Republic, Ashland Media Group, General Motors, Prensa Hispana, Maricopa Community College District, Qwest, State Farm Insurance, Wells Fargo y Wal-Mart Stores, Inc.

Se celebrará una breve sesión informativa el viernes 15 de octubre en la Plaza Cívica de Phoenix, a las 10:00 de la mañana, presentando a Linda Mazon Gutiérrez, presidenta de HWC y Sonja Mazon-Rubalcava, presidenta de la conferencia del 2004.

La Corporación de mujeres hispanas se fundó en 1981 y es un modelo de organización. Se le reconoce como una organización no lucrativa, clasificada 501 © (3), y se conoce como líder activo en el desarrollo de las mujeres hispanas. HWC da mayores oportunidades a las mujeres mediante su compromiso con la cultura y el fomento de los estudios superiores, la participación en la comunidad, el empuje profesional y el desarrollo de liderazgo para mejorar la calidad de la vida cultural de las mujeres latinas.

Para más información sobre HWC o para inscribirse para la conferencia, visite por favor http://www.hispanicwomen.org







Más comunicados de prensa de Becas

Ver más artículos de becas



COMENTARIOS SOBRE LATINAS INFLUYENTES SE REUNIRAN EN LA 19 CONFERENCIA NACIONAL DE MUJERES HISPANAS A CELEBRARSE EL 14 Y 15 DE OCTUBRE DEL 2004

Latinas influyentes se reuniran en la 19 Conferencia Nacional de Mujeres Hispanas a celebrarse el 14 y 15 de Octubre del 2004

Nos complacería escuchar sus opiniones sobre latinas influyentes se reuniran en la 19 conferencia nacional de mujeres hispanas a celebrarse el 14 y 15 de octubre del 2004. Por favor Escríbanos sus Comentarios sobre el encabezado: latinas influyentes se reuniran en la 19 conferencia nacional de mujeres hispanas a celebrarse el 14 y 15 de octubre del 2004 relacionado con becas.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con latinas influyentes se reuniran en la 19 conferencia nacional de mujeres hispanas a celebrarse el 14 y 15 de octubre del 2004 ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de Latinas Influyentes Se Reuniran En La 19 Conferencia Nacional De Mujeres Hispanas A Celebrarse El 14 Y 15 De Octubre Del 2004 por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Becas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.