fbpx
Inicio / Educación Especial / Les agrada que les digan esto?

Les agrada que les digan esto?


Les agrada que les digan esto?

Asunto Les Agrada Que Les Digan Esto?

Acceda a lo referente a Les agrada que les digan esto? relacionada con educación especial.

Question by pequeña flor: Les agrada que les digan esto?
Hola a todos

Cuando estoy en la oficina en mi hora de almuerzo, en la cocina hay mucho trafico de personas, que entran y salen, y “por educación” te dicen ” Buen provecho” si entran 30, 30 te lo dicen.

A mi me desagrada, ( se que es una norma de educación y es lindo una persona educada)

Pero muchas veces tengo la boca llena, y no puedo responder 10 , 15 veces lo mismo: “Gracias”, …..”Graaacias” …”Grlkmmcias”

“Graacias” jajajaja Diosss no me dejan comer.

Y reflexiono al respecto:

Tiene sentido la frase: ” Buen provecho” ? para que sirve?

A parte de saber que la persona es educada.

Que benificio tiene?

Realmente si la educación justifica algo en especial, la acepto y me encanta. admiro una persona educada.

Pero cuando es algo que no le consigo, logica y sentido, mas que la incomodidad que me produce. no estoy de acuerdo.

Que opinas tu?

Gracias a todo el que tenga la amabilidad de responder.

*****************************

http://peqflor.blogspot.com/
Será que soy muuuuuy maleducada?…

Que pena con ustedes.
jejej como me he divertido con sus agradables respuestas.

Me encantaron los tips.

– me comprare un ipod
– Me pondre el cartel “GRACIAS”
– Y un librito adicional

Jajajaja, la verdad a veces opto por comer abajo, en las mesitas del Centro comercial donde nadie me conoce….jajajajaja

Que chistoso la verdad.

Incluso chicos, a veces cuando veo que entra mucha gente, apenas veo que entra, Trago, y me quedo a esperar el famoso “Buen provecho” para poder decir Gracias sin atragantarme.

Luego..entra otro y no me da tiempo y me atraganto y le digo en vez de “Gracias” ” .lkahdihsdoihdosidsCIAS”

😀
Bueno, la verdad a veces he pensado decir que no me gusta, sin embargo me da mucha pena, porque yo quedaría como la mas mal educada de toda la oficina, y se que muchos se sentirían ofendidos

Mejor, me sigo atragantando…jajajaja

O como en las mesas de abajo.

Best answer:

Answer by Nika
XD pues tienes razon, hay gente que parece que espera a ver como te metes la comida en la boca para decirtelo……y tu solo atinas a decir,,,,,,, mmmm !! ajjajaja pero bueno, si desean que te aproveche, eso es bueno es peor que te deseen un atraganto, no crees?

Give your answer to this question below!

Ver más temas relacionados con educación especial



PENSAMIENTOS SOBRE LES AGRADA QUE LES DIGAN ESTO?

Les agrada que les digan esto?

Para nosotros es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación especial.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con LES AGRADA QUE LES DIGAN ESTO? ni las empresas, personas o instituciones que publican noticias sobre o relacionados con educación especial. Si quiere visitar el portal original de les agrada que les digan esto? por favor analice los enlaces indicados escritos arriba en el artículo respecto a Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

27 Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo contigo, el que alguien sea educado con otra persona no significa que tenga buenas intenciones, que en realidad es lo que debería ser a mi modo de ver. En cuanto a lo del “buen provecho”, si que debe ser un fastidio, yo que tu, pondría un cartelito en algun sitio visible, donde pusiera gracias, sois todos muy educados!, jaja, seguro que daría que pensar.
    Un abrazo, y de corazón 🙂

  2. A mi me da igual.

  3. pues si es por educacion, pero no es necesario q contestes con la boca, puedes hacer una seña con la cabeza de afirmacion, y se da por entendido q dices gracias, cuando tienes la boca llena, es cuestion de enfoques pero a mi me gusta decir, por q aparte de educacion es como si te hicieras un amigo despues de q lo vuelves a ver a esa persona ya se pueden saludar mas informalmente…cuestion de enfoques.

  4. ::..pUnK.-g1rL..::

    Ps es un gesto amable, y lo dicen para ke tengas una buena comida todo te sepa bien etc.
    Y no creo q seas maleducada, yo aria lo mismo si tooodos los dias y a cada rato me esten diciendo eso y ke yo no pueda comer en paz.
    lo que aria seria mejor estar viendo solo mi plato o ponerme un libro en la mesa y estar “segun”leyendo.
    tambien podria llevarme mi i-pod y estar escuchando musica asi ya se dan cuenta ke ando en otros rollos

  5. QUE MOLESTOOO…. POR MI PARTE TA,BIEN ME MOLESTA LA FRASE BUEN PROVECHO Y TAMPOCO LA UTILIZO QUIZA COMO DICES TU SOMOS MAL EDUCADAS PERO NO LE VEO SENTIDO A LA FRASE., ES COMO HAY NO TE SIENTAS MAL PORQUE ESTAS COMIENDO PERO EN EL FONDO ES QUE TRAGONA JAJAJAJA

  6. Te comprendo porque ya he pasado lo mismo, apartede educacon es tambien por desearte, que tu comida te caiga bien, te fortalezca, te satizfaga, te deje complacida, pero de todas maneras, te sirve para romper con la monotomia, ver quien te saluda, mostrar una sonrisa(con la boca llena claro)jaja, pero mas que todo es para que sepas que estamos ahi, y que no pasas por desapercibida, o para que sepas que nosotros estamos ahi y no pasar desapercibidos.
    saludos, bye, muy guapa por cierto, y que tengas buen provecho

    si quieres arreglar tu situacion, ve a comer a un lugar apartado, o no comas , jeje. es opcion tuya

  7. Te entiendo, yo soy muy pudorosa comiendo, imagínate encima tener que enseñar a todo el mundo el almuerzo masticado que tienes en la boca, jejejeje. Creo que acabaría dándole la vuelta a la silla y poniéndola contra la pared para no ver a nadie o escondiéndome en un baño para que me dejaran comer en paz. No es cuestión de malaeducación, simplemente es cuestión de buenadigestión, xd.
    Por cierto, divino tu blog.
    Saludos.

  8. Son normas de buena educación,pues si te lo dicen esta muy bien ;seria peor que te desearan que te atranques,que te miren y piensen”que mala forma de comer”.Buen provecho.

  9. es por educacion ,si te molesta diles que no tet lo digan y punto

  10. Dice:
    No es que seas “mal educada”. La acción de recibir un “Buen Provecho” no implica necesariamente tener que corresponder con un “Gracias” puedes optar por hacerlo gesticulando hacia la persona con una sonrisa acompañada de la indicación de aceptación con la cabeza (si) para evitar así lo incomodo de agradecer con el bocado.

  11. ¡BUENOOO…! El buen provecho es como el buenos días, si tienes un día de perros maldita la gracia que te digan buenos días. Pero sobre el tema del provecho te planteo otra pregunta. Donde yo vivo, en Vielha (Pirineo de Lérida) se acostumbra a contestar: “Gracias, si quieres…” ¿Por qué lo decimos si estamos deseando que nos dejen acabar en paz y sin compartir? ¿Por qué todo el mundo contesta: no, ya he comido, aunque sean las 7 de la tarde? ¿Y si un día alguien dice: ah, gracias, encantado? Bromas aparte, ojalá no perdamos la buena costumbre del buen provecho, buenos días, feliz Navidad, felicidades, mejórate, te acompaño en el sentimiento… El día que el mundo pierda eso, no habrá marcha atrás.

  12. SOLUCIONA TU PROBLEMA DE LA SIGUENTE FORMA:
    LA PROXIMA VEZ QUE TE DIGAN “BUEN PROVECHO” Y TIENES LA BOCA LLENA, PUES AGRADECELES CON UN ADEMAN DE MANO. NUNCA PODRAS HACER QUE LA GENTE LO DEJE DE DECIR, Y EN VERDAD YO PREFIERO ESE TIPO DE PERSONAS, POR QUE SE QUE GENERALMENTE SON PERSONAS AGRADECIDAS, TE VOY A PONER UN EJEMPLO DE LO QUE A MI ME MOLESTA, EN PARTICULAR ME MOLESTA QUE LE SOSTENGAS LA PUERTA A ALGUIEN QUE VA DETRAS DE TI Y PASE Y NO TE DE LAS GRACIAS, ESO ES MALA EDUCACION.
    EN CONCLUSION PREFIERO QUE DIGAN BUEN PROVECHO POR QUE INDICA CIERTA EDUCACION DE LA PERSONA A QUE NO LO DIGAN Y PASEN DE LARGO, POR QUE ESO ME INDICA QUE NO ES MUY BIEN EDUCADA QUE DIGAMOS.

    MUCHOS SALUDOS

  13. No contestes, sólo inclina la cabeza agradeciendo.

    No puedes decirles que no te digan nada a menos que sean dos o tres personas, pero ya toodo el personal de la oficina está difícil, además de que hay que ver que no te lo hacen de mala onda, ellos quieren ser agradables.

    O puedes poner un letrerito con un “Gracias” delante de ti y lo sañalas, así cuando te pregunten el porque del letrerito les explicas y hasta gracioso puede que se les haga y así les informas de una manera amable.. como ves?

  14. Me desagrada totalmente.
    Creo que la educación pasa más bien por saber ubicarse y no incomodar a los semejantes, por ayudar en vez de entorpecer.
    Pasa por hacerle la vida mas suave y agradable a los demás.

  15. Puedes asentir ligeramente con la cabeza.

    Saludos y buen provecho!

  16. Solo pensa que la otra persona no esta haciendo tanta filosofia al verte comer, esta de tu lado hacer lo mismo, no filosofar y asentir, no cuesta nada.-
    Es solo por educacion hacia tu persona, eso es lo que vale.-

    cariños

  17. SI TIENES RAZON , DE VERDAD A VECES ES DEMASIADO INCOMODO TENER QUE CONTESTARLES A TODOS GRACIAS , PERO YO A VECES OPTO POR SOLO HACER UN ADEMAN , YA SEA CON LA MANO O CON LA CABEZA

  18. es como tu lo as dicho pero es una forma de desearte que disfrutes tus alimentos pero también quita tiempo y mas si lo tienes contado no disfruta tú comida y mejor has lo que tu dices sienta te donde hay gente que no te conoce por que mientras sigas en el mismo lugar y ser lo misma suerte y saludos

  19. tu que harias si entraras a un sitio y vieras a alguien comiendo?…. el segundo que entra no sabe nada de lo que paso 30segundos antes de entrar y por educacion es normal . Simplemente asienta con la cabeza o haz un gesto con la mano , en realidad no se si realmente ellos estan esperando una respuesta.

  20. The Lucifer's Angel

    La gente te lo dice simplemente por educación, no siempre les tienes que decir gracias, a veces por el simple hecho de mover la cabeza hacia arriba las personas lo entienden como un “gracias”…

  21. ES VERDAD!!!!!!!!!!!!

  22. yo soy la tipica persona que dice buen provecho , para mi es custion de tradicion no creo que seas mal educada por que simplemente te moleste darle las gracias a un monton de persona mientras comes
    suerte

  23. si no te gusta, evitalos… Y come en las mesas de abajo!!!

  24. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAS RE BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!

  25. Flor…pequeña?:
    Es verdad y coincido en la molestia que ocasiona el tema que nos convoca.
    Para redondear el tema, puedo agregar el comentario siguiente: “Los modales y buenas costumbres”, no son precisamente un indicio de buena educación, nacieron de cortesías y protocolos sociales de las más milenarias culturas y se perfeccionaron en la edad media, la edad mas siniestra de la cultura humana… en definitiva, protocolo y caretismo para figurar.
    También es cierto que lo que vale es la intención, y muchos algo influidos por la sociedad que nos rodea, mimetizamos en estas costumbres con esa sana intención de no desear lo contrario, si la intención es buena no?
    En fin, para este milenio, el cartelito sería algo retro, pero un buen neón proveniente de un moderno celular que diga cada que nos desean buen provecho a toda luz y sonido”si gusta siga derecho”.
    Comentario aparte, me gusta tu prontuario y me agradaría contactarte si aceptas: [email protected]
    Un beso:
    Domingo

  26. es canson, pero como luchamos contra tantas personas.

  27. hola no es necesario decir gracias… solo con mover la cabeza basta para que la otra persona entiende… como la del café con los dedos.. el mozo al instante sin moverse y sin que le digas sabe que es un café… y de mas no esta decir que no es ser mal educada no contestar… es ser mal aprendida… nuestros padres hacen todo lo posible por que aprendamos después queda en cada uno que es lo que aprendemos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: