fbpx
Inicio / Pedagogía / Lugares comunes

Lugares comunes

Federico Luppi excelente!!
Video Rating: 4 / 5

Primera Hora- Pedagogía Waldorf (05 / 03/ 2010)
Video Rating: 4 / 5


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

33 Comentarios

  1. aun recuerdo esta gran pelicula

  2. @ovidiojorge se inscribe dentro de los escépticos… ellos afirmaban eso…

  3. muy bueno..

  4. el dolor de la lucidez !!!!!!!!!

  5. Federico Luppi técnicamente está hablando de una situación que se llama “Ilusión de cierre”.

  6. supremo mensaje!

  7. Excelente!!

  8. Qué buena escenaaaaa.

    Educación, Ilustración y Anarquía. AHORA.

  9. increible.
    un groso.

  10. MAURICIO CASTELLANOS

    La teoría de la gente que piensa y que no se casa con ninguna verdad, eso es pensar. Bravo por la película, bravo, bravo.

  11. maravilloso film

  12. Definitivam,ente una de mis películas favoritas

  13. El mejor de todos los actores! Grande Federico Luppi. Un verdadero MAESTRO!

  14. Alicia Colmenares

    Super interesante la exposición. Admirable la paciencia de la maestra y patético el entrevistador y los colaboradores. El entrevistador lo borda desde el primer minuto presentando la metodología “güaldorf” hasta la última pregunta… Vamos a ver, si los padres no son sensibles al método ¡cómo van a llevar a sus hijos a estas escuelas! Ni que hubiera una en cada esquina. A estas escuelas se llega porque se buscan y no siempre hay la suerte de tener una cerca.

  15. mi padre estudio en una escuela Waldorf, y fue un visionario aqui en America Latina, siendo un emprendedor exitoso y con una gran diferencia intelectual con respecto al resto de las personas. El ha tenido una educacion en escuelas Waldorf de Alemania.

  16. hay algún tertuliano que me parece especialmente estúpido.

  17. el movimiento y el ser tomado en cuenta como persona son fundamentales para un desarrollo global, el cojer amor por el aprendizaje y respeto por su lugar de trabajo, y or los demas no se enseña en las escuelas comunes, no se enseña a valorarse a uno mismo solo a responder como manada, una pena una pena

  18. a los de la mesa parece que les asusta que los niños tengan niñez jeje… finalmente un ser formado integramente siempre sera mas seguro de si mismo y mas responsable de su entorno social, aparte de su inteligencia explotada al maxim por haberse desarrollado holisticamente, integralmente. la verdad me da ucha lastima los otros niños que tienen la educacion formal donde no se les tiene en cuenta en lo mas minimo

  19. la explicación es muy buena…la entrevista… pésima….

  20. Carolina Camacho

    Sir Ken Robinson Las escuelas matan la creatividad TED 2006
    Conferencia en you tube…

  21. (2)Rousseau, Pestalozzi, Frobel, Freinet, Dewey, la pedagogía Montessori, la High Scope, etc, etc. creo que básicamente tienen como punto de salida y llegada el mismo principio: LA LIBERTAD. Sería bueno dejar claro cuáles son las diferencias especificas que tiene la pedagogia waldorf… ¿serán acaso las colegiaturas? : )

  22. (1)No se mucho, pero a juzgar por las palabras de la maestra, esencialmente no dijo algo que distinga la práctica de esta pedagogía con relación a otras. De hecho Platón es más radical y plantea que de los 5 a los 20 años solo se enseñe mediante Juegos, cantos, cuentos, gimnasia, etc. Aristóteles reconoce la enorme importancia de la música, gimnasia y dibujo para alcanzar la felicidad. Las escuelas agustinianas reconocen la importancia del Juego, uso del tiempo libre y la vida como escuela…

  23. de acuerdo si cambias la palabra “instrucción” … en la pedagogía waldorf no hay instrucción de ningún tipo. Es aprender haciendo

  24. Montse Bárcena

    Realmente lo mejor que podemos trabajar en la escuela es el aspecto emocional, entonces la instrucción podrá insertarse sin problema. Debemos cuidar el campo emocional, potenciar la sensación de pertenencia al grupo, de ser “visto” y respetado de su identidad y presencia. ¡Qué interesante que se pudieran aunar esfuerzos en la educación pública!

  25. Antonio Malagón, qué gran persona y qué paz transmite ese hombre. Felicidades a la maestra, lo ha explicado muy bien.

  26. felicidades buenisima entrevista

  27. maria del carmen arenas

    Mi hija Maria del Mar es un ser sencillamente feliz y tiene mucho que ver su aprendizaje en la pedagogia Waldorf, donde nosotros los padres también reaprendemos.

  28. genialllllllllllllllll quiero ser educado asi

  29. Muy buen reportaje, tanto de parte de los periodistas como las respuestas de la Maestra Waldorf. Sus respuestas son muy claras y acercan nítidamente a los fundamentos de este método.Muchas Gracias

  30. Mi hija de 9 años ha sido educada en escuela Waldorf y dice que nunca quiere cambiarse de colegio en su vida. Ella es feliz en el colegio e intelectualmente no tiene nada que envidiar a un niño de 9 años que es su edad. ella y sus compañeros comprenden lo que aprenden no solo es memoria su aprendizaje.

  31. Alberto Torrijos Jimenez

    “todas estas axiomas que se van produciendo…” jeje, estos son los resultados de las escuelas waldorf

  32. ¡Excelente!

  33. buenisimo el video, gracias por subirlo!!!! muy clara la info.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: