fbpx
Inicio / Cursos Virtuales / Más de 26 mil netbooks y 640 mil libros para las escuelas porteñas

Más de 26 mil netbooks y 640 mil libros para las escuelas porteñas


Más de 26 mil netbooks y 640 mil libros para las escuelas porteñas

Tema Más De 26 Mil Netbooks Y 640 Mil Libros Para Las Escuelas Porteñas

Consulte sobre Más de 26 mil netbooks y 640 mil libros para las escuelas porteñas relacionada con cursos virtuales.

Unas pocas imágenes de cursos virtuales queremos compartir:

Más de 26 mil netbooks y 640 mil libros para las escuelas porteñas
cursos virtuales
Image by ANSESGOB
Desde comienzos de 2010, cuando se puso en marcha el programa Conectar Igualdad, ya se distribuyeron 26.668 netbooks en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, de las 793.428 que se entregaron en todas las jurisdicciones de la Argentina.

La iniciativa -que prevé la distribución de tres millones de equipos en un plazo de tres años- alcanza a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente de todo país.

El ministro de E d u c a c i ó n de la Nación, A l b e r t o Sileoni, destaca que estas computadoras “son imprescindibles para lograr la igualdad de oportunidades porque se está llegando a escuelas y hogares donde habitualmente no se llega. El objetivo es reducir la brecha en materia digital”.

Mientras los chicos están cursando, las computadoras son propiedad de las escuelas y cada institución decide si los alumnos pueden -y en qué condiciones- trasladarlas a sus casas. Como premio al esfuerzo, todos los que egresan pueden llevarse de regalo las netbooks a sus hogares. La cesión definitiva de las computadoras a los estudiantes que finalizan la escuela -anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el inicio del proyecto- fue formalizada mediante e l d e c r e t o 76/2011.

Además de la cartera educativa, participan en la ejecución del programa el M i n i s t e r i o d e P l a n i f i c a c i ó n Federal, Inversión Pública y Servicios, la ANSES y la Jefatura de Gabinete de Ministros.
La decisión de entregar los equipos no solo contribuye con la inclusión educativa de los jóvenes, sino también con la incorporación de nuevas tecnologías en los hogares, sobre todo los más vulnerables.

En este sentido, Sileoni expresó: “Durante muchos años el Estado se desvinculó de estos objetivos, estuvo ausente de estas propuestas. Hoy, en cambio, recuperó su protagonismo porque creemos en un Estado presente, sensible y garante de los derechos de todos los argentinos”.
Junto con los equipos, en las instituciones se entregan servidores escolares, pendrives, enrutadores inalámbricos y muebles de guarda. Además, el Gobierno nacional destina recursos para adecuar la infraestructura de las escuelas, instalar antenas para proveer internet inalámbrico y formar a los docentes. La ejecución de la iniciativa supone una inversión total de 750 millones de dólares.

Con respecto a la capacitación, los maestros reciben, por un lado, material con información sobre el uso de la netbook y estrategias pedagógicas; por otro, tienen la posibilidad de recurrir a cursos presenciales o virtuales con la idea de profundizar o aprender sobre las nuevas tecnologías.

07/07/2011 Crónica – Nota – Sup. Educación – Pag. 4

09/02/2012 – El Argentino – Unos 50 mil chicos y docentes participaron del Festival Conectar
cursos virtuales
Image by ANSESGOB
Las Muestras Digitales que reúnen a jóvenes y sus computadoras en escuelas y plazas, abrieron el cronograma 2012 y se suman a las propuestas del verano.

En distintos puntos del país los jóvenes son invitados a escuelas, plazas, y centros especializados. Allí se realizan los Festivales Conectar, encuentros sobre producción de recursos digitales, artísticos y culturales, que organiza el Ministerio de Educación de la Nación, como parte de las propuestas del Programa Conectar Igualad.

El Festival Conectar es un lugar de encuentro y aprendizaje entorno al uso activo de las computadoras para idear proyectos vinculados a los medios de comunicación comunitaria, la creación artística, el diseño multimedial, y la robótica.

“Desde que tengo la netbook puedo participar de las clases de inglés, completo los trabajados prácticos porque puedo hacer consultas vía mail a los profes, aprendí a armar bases de datos, y sí, también chateo, bajo cumbia y reggaetón”, contó sincerándose, Joaquín, un alumno correntino de 17 años que en 2011 recibió su equipo del Programa Nacional Conectar Igualad y está sacándole provecho. “Hasta participo de los festivales digitales”, agregó, entusiasmado.

Es por esta multiplicidad de posibilidades que funcionarios, docentes, padres y alumnos coinciden en afirmar que la llegada de las netbooks a las secundarias públicas, a los institutos de formación docente y a los establecimientos de educación especial, rompe fronteras dentro de las escuelas y fuera de ellas. Los Festivales Conectar son una muestra de ello.

“Pensamos los Festivales como una estrategia pedagógica que rompe las representaciones más comunes entorno al uso de la tecnología y facilita la apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en general y la netbook en particular, dentro y fuera del ámbito escolar”, precisó el titular de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni.

Una de las particularidades de estas fiestas digitales es que, además de los jóvenes, se suman los docentes, directivos, supervisores y responsables del Programa Conectar Igualdad del lugar, así como los padres, hermanos y hasta algún que otro abuelo curioso, intrigado por el fenómeno de las netbooks.

Durante el 2011 se convoco a más de 50.000 jóvenes y docentes, de unas 2.400 escuelas públicas, y a unas 2.400 familias, en los festivales organizados en Mar del Plata, Posadas, Ciudad de Buenos Aires, Paso de los Libres, Areco, Ayacucho, Tucumán, Villa María, Moreno, San Andrés de Giles, entre otras localidades, además de en Tecnópolis, que fue sede de varios encuentros.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en una jornada del Festival Conectar donde los alumnos utilizan sus PCs para idear proyectos de comunicación.

Durante los “festejos digitales”, los jóvenes pueden disfrutar de instalaciones o espectáculos basados en el uso de la tecnología.

Tecnología, arte y espectáculos

Cada Festival Conectar combina diversas actividades. Ofrece, por ejemplo, talleres de medios (Diseño, TV, Radio Digital), arte (animación digital, instalación sonora, música digital) y programación (introducción a los videos juegos y la robótica). En general, todos incluyen también propuestas para docentes y estimulan las experiencias de trabajo colaborativo y de innovación.

Además, en estos festejos digitales, los jóvenes pueden disfrutar de instalaciones o espectáculos basados en el uso de la tecnología. Y durante y después de los encuentros sus realizaciones son incorporadas a las producciones de las comunidades del Programa Conectar Igualdad –como se denomina al agrupamiento y la conexión entre los jóvenes involucrados en el plan– a través del Canal de TV y la Radio del Festival.

A la hora de irse –y porque cuando las buenas fiestas terminan los invitados siempre se quedan con ganas de más– los chicos se llevan la invitación a seguir festejando, aprendiendo y experimentando en sus casas, a través de los cursos semipresenciales y virtuales y las propuestas que ofrece portal del Ministerio, educ.ar.

Ver más temas relacionados con cursos virtuales



IMPRESIONES SOBRE MáS DE 26 MIL NETBOOKS Y 640 MIL LIBROS PARA LAS ESCUELAS PORTEñAS

Más de 26 mil netbooks y 640 mil libros para las escuelas porteñas

Para el staff es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas instituciones a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con cursos virtuales.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con más de 26 mil netbooks y 640 mil libros para las escuelas porteñas ni las empresas, personas o instituciones que difunden las sobre o relacionados con cursos virtuales. Si quiere visitar el web original de más de 26 mil netbooks y 640 mil libros para las escuelas porteñas por favor haga clic en los links indicados escritos arriba en el artículo con relación a Cursos virtuales.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.