fbpx
Inicio / Docencia / “Master” en Mantenimiento Industrial y Técnicas de Diagnóstico de la Universidad de Sevilla.

“Master” en Mantenimiento Industrial y Técnicas de Diagnóstico de la Universidad de Sevilla.

Sevilla, España. (PRWEB) July 9, 2005

La Universidad de Sevilla prepara para el curso 2005/06 un “Master en Mantenimiento Industrial y Técnicas de Diagnóstico”.

Con él se pretende dar una respuesta dinámica y ágil a la demanda del sector industrial de profesionales con formación específica en mantenimiento, cubriendo la escasa o nula formación en esta disciplina de las enseñanzas de grado.

No olvidemos que el ritmo de cambio tecnológico que vivimos, hace que la formación académica recibida necesite una actualización constante, si queremos estar integrados en empresas cuyos objetivos pasen por la consecución de productos de buena calidad, con los menores costes posibles, razón prioritaria del mantenimiento.

En este sentido una formación de postgrado es la respuesta ideal, ya que con ella se consigue una relación de primera línea con las novedades industriales en los distintos sectores, al permitir la participación en la docencia no sólo a personal docente universitario sino también a una amplia representación de especialistas del sector privado en las distintas tecnologías, que aportan su experiencia profesional así como las últimas tendencias del sector.

El Master nace como una continuación lógica del Experto Universitario en Mantenimiento de Medios e Instalaciones Industriales de la Universidad de Sevilla, del que se ha cursado la octava edición durante el presente curso académico, complementándolo con un Experto Universitario en Mantenimiento Predictivo y Diagnosis de Fallos, ya que el mantenimiento predictivo y las modernas técnicas de mantenimiento bajo condición lideran las tendencias y las inversiones en nuestro sector.

Parece obvio que la ocupación del personal de mantenimiento debe radicar prioritariamente en prevenir y evitar fallos, ya que una mayor dedicación en esta línea reducirá notablemente sus actuaciones correctivas, con la consiguiente disminución de costes y mejora de la producción. En este sentido, una formación y cultura en el ámbito del mantenimiento predictivo, con un conocimiento global y al mismo tiempo intensivo de las distintas técnicas, una visión clara de la aplicación y limitaciones de cada una de ellas, así como un conocimiento actualizado de las tecnologías disponibles, serán una herramienta imprescindible. El Master cumple además una segunda misión, que es la de difundir la cultura del mantenimiento cubriendo el vacío de información y de formación de todas aquellas personas que desarrollan su labor profesional en el Mantenimiento Industrial.

Encontraremos serios problemas si pretendemos hacer ingeniería de mantenimiento en instalaciones y medios productivos, sin conocer en profundidad los procesos productivos así como los medios implicados en ellos. Ello nos obliga a estudiar los parámetros de proceso necesarios para una mejora de la producción desde el punto de vista del mantenimiento. El Master en Mantenimiento Industrial y Técnicas de Diagnóstico cubre a través de sus dos Expertos las necesidades formativas indicadas. Por un ladoobtenemos una visión global de los medios e instalaciones más comunes que se repiten en pequeñas, medianas y grandes empresas, aglutinando conocimientos de las distintas especialidades, permitiéndonos identificar componentes, dinámicas de proceso, mejora de los mismos e identificación de fallos comunes y sus soluciones.

Por otro estudia diferentes técnicas de mantenimiento predictivo: vibraciones, termografía, tribología, ensayos no destructivos, ensayos de máquinas eléctricas, máquinas alternativas, análisis de fallos, correcciones “in situ” y su integración dentro de los sistemas de GMAO, estudios que normalmente se encuentran fragmentados en los diversos programas de formación.

Guillermo Díaz Povedano

Antonio Ordoñez Guerrero

Información Adicional:

Escuela Universitaria Politécnica

c/ Virgen de África nº 7. 41011. Sevilla.

Teléfonos:

954 55 28 42 / 629 92 91 57

Fax:

954 28 27 77

Email.- [email protected]








Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.