fbpx
Inicio / Pedagogía / Mi hijo tiene 3 años, en el colegio nos han dicho que pronuncia mal para su edad ¿cómo le enseña un pedagogo?

Mi hijo tiene 3 años, en el colegio nos han dicho que pronuncia mal para su edad ¿cómo le enseña un pedagogo?


Mi hijo tiene 3 años, en el colegio nos han dicho que pronuncia mal para su edad ¿cómo le enseña un pedagogo?

Tema Mi Hijo Tiene 3 Años, En El Colegio Nos Han Dicho Que Pronuncia Mal Para Su Edad ¿cómo Le Enseña Un Pedagogo?

Consulte sobre Mi hijo tiene 3 años, en el colegio nos han dicho que pronuncia mal para su edad ¿cómo le enseña un pedagogo? relacionada con pedagogía.

Question by Raymond: Mi hijo tiene 3 años, en el colegio nos han dicho que pronuncia mal para su edad ¿cómo le enseña un pedagogo?
Mi hijo de 3 años, pronuncia mal y ahora en el colegio nos han dicho que es recomendable que vaya al pedagogo, ¿que tipo de prácticas les realizan para que aprendar a pronunciar bien?, ¿esto de que pronuncien mal, indica algun tipo de enfermedad?- Me gustaría que me informaran, sobre todo, personas que hayan tenido las mismas experiencias, y en que consiste cuándo a un niño se le lleva a pedagogía, no sé si tendrá que ver, que mi hijo, es muy nervioso e inquieto. Muchas gracias.

Best answer:

Answer by sobriweb
no te preocupes, lleva al niño a un logopeda, que es el profesional especializado en trastornos del habla, él le ayudará con ejercicios que servirán para que desarrolle de forma correcta sus habilidades. en poco tiempo notarás resultados. no tiene por qué ser signo de enfermedad, yo empecé a hablar muy tarde y tengo un cociente intelectual de 116, inteligencia alta, medido de verdad.

What do you think? Answer below!

Ver más temáticas de pedagogía



SUGERENCIAS SOBRE MI HIJO TIENE 3 AñOS, EN EL COLEGIO NOS HAN DICHO QUE PRONUNCIA MAL PARA SU EDAD ¿CóMO LE ENSEñA UN PEDAGOGO?

Mi hijo tiene 3 años, en el colegio nos han dicho que pronuncia mal para su edad ¿cómo le enseña un pedagogo?

Para nosotros es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas personas a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con pedagogía.

educaya.com no tiene ningún contrato o vínculo con Mi hijo tiene 3 años, en el colegio nos han dicho que pronuncia mal para su edad ¿cómo le enseña un pedagogo? ni las empresas, personas o instituciones que publican las sobre o relacionados con pedagogía. Si desea visitar el web original de mi hijo tiene 3 años, en el colegio nos han dicho que pronuncia mal para su edad ¿cómo le enseña un pedagogo? por favor constate los vínculos indicados escritos arriba en el artículo a Pedagogía.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

17 Comentarios

  1. Más allá de lo que te digan en el colegio, consultá a tu pediatra, un pedagogo?, bueno mi hija a los tres años, recién comenzaba, a expresarse con frases, y por supuesto, había letras que no pronunciaba, pero en el jardín no me dijeron nada, yo consultaba con su pediatra y me decía que cada niño tiene su tiempo, que bajara mi ansiedad … con el tiempo y sin otra ayuda que escucharnos hablar a nosotros y sus compañeritos el inconveniente se fue solucionando, pero te digo que pasaron, por lo menos 2 años, tal vez el colegio tenga unas exigencias muy altas, sin tener en cuenta el desarrollo de cada niño …. SUERTE.

  2. El fonoaudiologo le da ejercicios para que practique, asi aprender a pronunciar.

  3. El logopeda le ayudara a pronunciar bien, también podría ser que haya algo físico que dificulte el habla, yo tenia el frenillo de la lengua muy grande y además un par de problemas de respiración, consulta al medico. (otorrinolaringólogo que supongo es el que dicen de fonoaudiologo)

  4. un pedagogo le ayudará con la diccion y el lenguaje. no es una enfermedad, sino un defecto de pronunciación, le enseñara a colocar la lengua, los fonemas…

  5. gladys elizabeth k

    Me parece que lo primero que hay que hacer es llevarlo al fonoaudiólogo, hay que descartar problemas biológicos auditivos y luego hacer una consulta con el psicopedagogo, todo lo que se pueda hacer vía consultas, será en beneficio para el futuro del niño. No te asustes.
    besos y suerte.

  6. hasta los 4 años de edad es normal. Generalmente a esta edad puede deberse a varios factores, pero no es para nada indicador de alguna patología. Pensa que el lenguaje propiamente dicho el niño lo adquiere alrededor de los 2 años y medio, que a los 3 años aun no hable bien esta perfectamente aceptado.
    Muchos niños de 3 años conservan aun el lenguaje “bebe” o hablan con la”t”. Seguramente deberá ir a una fonoaudiologa. No es nada traumático para el niño ya que los profesionales que se dedican a niños utilizan métodos de juego.
    Conozco dos casos (uno de ellos la niña tenia 4 años y no hablaba bien…) luego de un periodo de tratamiento no han tenido ningún problema.
    De todos modos es bueno que te preocupes y estés alerta en el desarrollo de tu hijo.

  7. no sé en que lugar estas, pero en argentina el profesional que tendrias que consultar es un “fonoaudiologo”.
    Los problemas de pronunciacion generalmente se deben a algun mal habito (no indican una patologia en particular) por ejemplo, tal vez coloca mal la lengua (empujando los dientes) porque se habituo a hacerlo asi… la mala pronunciacion se corrige con ejercicios simples (el profesional te va a indicar cual es el apropiado para corregir el defecto de pronunciacion) por ejemplo pronunciar palabras sosteniendo un lapiz entre lo labios… no dejes de consultar que el problema tiene facil solucion.

  8. Por supuesto que se puede deber a la inquietud o nervios que pueda tener tu hijo pero no es algo que no tenga remedio. El pedagogo se va a enfocar despues de valorarlo a que haga muchos ejercicios bucales y vocales, por lo que no te preocupes sobre el tratamiento pues influye psicologicamente para el bien del menor. Muchos niños tienen hasta cinco años cumplidos y todavia no presentan formas correctas de hablar y aun asi tiene solucion. Confia en el especialista y veras que tu hijo divirtiendose y jugando a las palabras con él poco a poco ira mejorando su pronunciacion. Yo soy sexologo pero a veces, en algunos aspectos psicologicos tratamos este problema y con niños es mucho mas facil porque son transparentes y captan a la perfeccion todo lo que se les indica

  9. TIENE SOLO 3 AÑOS!!! DEJALO VIVIR, DEJALO SER, DEJALO APRENDER!!!!!!

  10. Primero, aprende a hablar con él, NO a media lengua.

  11. A mi hijo lo tuvieron un año en una escuela especial porque pronunciaba mal la palabra auto y comprar (decía áto y compiar, respectivamente), finalmente fue mi señora y yo quienes le enseñamos a pronunciar bien, en la actualidad tiene 5 años y habla muy bien solo que las s y c las tiende a pronunciar como z, pero estamos trabajando en eso para que se le quite la mala costumbre de posicionar mal la lengua. En el caso se tu hijo seria conveniente que descarten (con exámenes) problemas de audición. Yo se que para un padre es difícil aceptar que su hijo no es el mas inteligente y adelantado de todos los niños del mundo, pero es preferible guardarse ese deseo y hacer lo que corresponda para que si hay un problema quede descartado a tiempo, después puede ser demasiado tarde.

  12. MI hermanita tuvo el mismo problema. Depende de cual sea el problema de pronunciación. A ella la llevaron a una fonoaudiologa, y le hacía hacer ejercicios de pronunciación y le enseñaba a poner bien la lengua, e incluso a masticar correctamente. Ahora habla perfecto. Lo hizo a los 5 años.

  13. Qué bueno que desde esta edad te preocupas por esos pequeños detalles que pueden hacerse enormes con el transcurrir de los años.
    Lo primero que te recomiendo es observar y escuchar a tu hijo, corrobora qué es lo que pronuncia mal, quizá esté muy consentido, quizá imite a alguien, qué se yo.
    Una vez que corrobores si lo que pasa en el colegio, también acontece en tu casa, procede a llevarlo a un médico (su pediatra si es que lo tiene) para descartar algún problema físico, si no lo es, él te recomendará el especialista con quien te conviene acudir. Ejercicios para la correcta dicción van desde jugar con palitos de madera, hasta inflar globos, pero es muy recomendable primero acudir con los especialistas.

  14. yo creo que donde tiene que ir es a donde un sicopedagogo que le va a enseñar a pronunciar por medio de diversos ejercicios dependiendo del problema que tenga
    tranquilo esto no tiene por que repercutir en su c¡vida futura

  15. ESTO NO ES NINGUNA ENFERMEDAD….

    A ESTO SE LE LLAMA “DISLALIA”,,…Y ES QUE HAY NIÑOS QUE NO PRONUNCIAN CIERTAS LETRAS Y POR LO TANTO PARECEN QUE VAN MAS RETRASADOS EN EL LENGUAJE…..

    PERO ESTO ES NORMAL HASTA CIERTA EDAD…TENGO TAMBIEN UN HIJO DE 3 AÑOS CON EL MISMO SINTOMA,,,,PERO ES NORMAL QUE HAY NIÑOS QUE TIENEN UNA EVOLUCION LINGUISTICA MAS AVANZADOS QUE OTROS….
    SI ES BUENO QUE VAYA LA PEDAGOGO,,,,SOBRE TODO SI EN EL COLEGIO HAY UNO,….ELLOS TE PUEDEN AYUDAR A REFORZAR AL NIÑO , INCLUSO LES PUEDES PREGUNTAR QUE TIPO DE EJERCICIOS HACEN PARA QUE TU LO PUEDAS REFORZAR EN CASA TAMBIEN….

    NORMALMENTE EN TODOS LOS COLEGIOS HAY UN PEDAGOGO,,,,EN CASO DE QUE NO HAYA…VETE A UNO PRIVADO O DE LA SEGURIDAD SOCIAL….

    TRANQUILA SOLO ES CUESTION DE EDAD Y MADURACION MENTAL…NO ES NADA PREOCUPANTE SIEMPRE Y CUANDO LO HAGA ANTES DE LOS 5 AÑOS….

    SUERTE.

  16. Es normal. Algunos les toma tiempo aprender hablar. No es necesario que vaya al pedagogo. Con el tiempo mejorará. Suerte.

  17. por empezar, es muy pequeño!
    y con pronunciar, a que te referís, al vocabulario? a la forma de hablar? pues si es así que valla con una fonoaudióloga, ellas estudian todo eso…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: