fbpx
Inicio / Educación It / nada personal (no cabemos dentro de sus urnas, ni de sus mp3`s)

nada personal (no cabemos dentro de sus urnas, ni de sus mp3`s)


nada personal (no cabemos dentro de sus urnas, ni de sus mp3`s)

Conozca más sobre Nada Personal (no Cabemos Dentro De Sus Urnas, Ni De Sus Mp3`s), en relación con Educación It

EDUCACIóN IT, Cita textual de nada personal (no cabemos dentro de sus urnas, ni de sus mp3`s) analizada en la sección de educación it para apreciación de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Echa un vistazo a éstas imágenes de educación it:

nada personal (no cabemos dentro de sus urnas, ni de sus mp3`s)
educación it
Image by jpazkual
y vos?

***El estado del Conflicto Armado Interno en Chiapas (Centro de DDHH Fray Bartolomé de las Casas):

*** SOBRE COLOMBIA Y CHIAPAS: Violencia planificada, Política de normalización (Carlos Fazio) (AUDIO):

***Nuevas agresiones contra comunidades zapatistas, Miércoles 31 de octubre de 2012: (comunicado):

*** “Eco Mundial en Apoyo a [email protected] Zapatistas” / Eco world to support of the Zapatistas :

*** Denuncian que 6 bases de apoyo zapatistas siguen en la cárcel:

*** ¡ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS! | STOP TO THE WAR AGAINST THE COMMUNITIES ZAPATISTAS!

*** Press conference | Conferencia de Prensa de la Brigada:
DOCUMENTACION A COMANDANTE ABEL:

***“La base de apoyo zapatista no llora.
Volvemos a trabajar para resistir y vivir” (nota):

*** Resistencia zapatista dentro y fuera
de la comunidad Comandante Abel (VIDEO):

***A PLACE CALLED CHIAPAS (documental):

***Ellos son nosotros | They are us (carta):

***Mensajes a Rafael?| Messenge to Rafael? (article):

*** Military base occupation 2001 (chiapas mexico)
_________________________

***
Fotografía

Ahora me puedes mirar.
Mírame bien para que imprimas
fija mi figura.
Nada tengo que ocultar, no temo
aparecer a la luz.
Lo que ves en mis ojos
puedes leerlo
y estar seguro;
lo que distingues en mis labios
puedes adivinarlo;
y lo que tengo en el corazón,
¡helo aquí!

Dibújame fielmente
con tu infalible Método
del Realismo Socialista.
Y si acaso mañana alguien te preguntara,
no dudes: también él
era un hombre débil, dile,
como los demás.

Lukás Theodorakópoulos
_______________________

Photography

Now I can watch.
Look well to print
fixed my figure.
I have nothing to hide, no fear
appear to light.
What you see in my eyes
You can read
and be safe;
what distinguishes on my lips
you can guess;
and what I have in my heart,
Here he is!

Draw me faithfully
your unfailing method
Socialist Realism.
And if tomorrow someone will ask,
do not hesitate: he too
was weak, say,
like everyone else.

Lukás Theodorakópoulos

___________________________

Ley Agraria Revolucionaria

La lucha de los campesinos pobres en México sigue reclamando la tierra para los que la trabajan. Después de Emiliano Zapata y en contra de las reformas al artículo 27 de la Constitución Mexicana, el EZLN retoma la justa lucha del campo mexicano por tierra y libertad. Con el fin de normar el nuevo reparto agrario que la revolución trae a las tierras mexicanas se expide la siguiente LEY AGRARIA REVOLUCIONARIA.

Primero.- Esta ley tiene validez para todo el territorio mexicano y beneficia a todos los campesinos pobres y jornaleros agrícolas mexicanos sin importar su filiación política, credo religioso, sexo, raza o color.

Segundo.- Esta ley afecta todas las propiedades agrícolas y empresas agropecuarias nacionales o extranjeras dentro del territorio mexicano.

Tercero.- Serán objeto de afectación agraria revolucionaria todas las extensiones de tierra que excedan las 100 hectáreas en condiciones de mala calidad y de 50 hectáreas en condiciones de buena calidad. A los propietarios cuyas tierras excedan los límites arriba mencionados se les quitarán los excedentes y quedarán con el mínimo permitido por esta ley pudiendo permanecer como pequeños propietarios o sumarse al movimiento campesino de cooperativas, sociedades campesinas o tierras comunales.

Cuarto.- No serán objeto de afectación agraria las tierras comunales, ejidales o en tenencia de cooperativas populares aunque excedan los límites mencionados en el artículo tercero de esta ley.

Quinto.- Las tierras afectadas por esta ley agraria, serán repartidas a los campesinos sin tierra y jornaleros agrícolas, que así lo soliciten, en PROPIEDAD COLECTIVA para la formación de cooperativas, sociedades campesinas o colectivos de producción agrícola y ganadera. Las tierras afectadas deberán trabajarse en colectivo.

Sexto.- Tienen DERECHO PRIMARIO de solicitud los colectivos de campesinos pobres sin tierra y jornaleros agrícolas, hombres, mujeres y niños, que acrediten debidamente la no tenencia de tierra alguna o de tierra de mala calidad.

Séptimo.- Para la explotación de la tierra en beneficio de los campesinos pobres y jornaleros agrícolas las afectaciones de los grandes latifundios y monopolios agropecuarios incluirán los medios de producción tales como maquinarias, fertilizantes, bodegas, recursos financieros, productos químicos y asesoría técnica.

Todos estos medios deben pasar a manos de los campesinos pobres y jornaleros agrícolas con especial atención a los grupos organizados en cooperativas, colectivos y sociedades.

Octavo.- Los grupos beneficiados con esta Ley Agraria deberán dedicarse preferentemente a la producción en colectivo de alimentos necesarios para el pueblo mexicano: maíz, frijol, arroz, hortalizas y frutas, así como la cría de ganado vacuno, apícola, bovino, porcino y caballar, y a los productos derivados (carne, leche, huevos, etc.).

Noveno.- En tiempo de guerra, una parte de la producción de las tierras afectadas por esta ley se destinará al sostenimiento de huérfanos y viudas de combatientes revolucionarios y al sostenimiento de las fuerzas revolucionarias.

Décimo.- El objetivo de la producción en colectivo es satisfacer primeramente las necesidades del pueblo, formar en los beneficiados la conciencia colectiva de trabajo y beneficio y crear unidades de producción, defensa y ayuda mutua en el campo mexicano. Cuando en una región no se produzca algún bien se intercambiará con otra región donde sí se produzca en condiciones de justicia e igualdad. Los excedentes de producción podrán ser exportados a otros países si es que no hay demanda nacional para el producto.

Undécimo.- Las grandes empresas agrícolas serán expropiadas y pasarán a manos del pueblo mexicano, y serán administradas en colectivo por los mismos trabajadores. La maquinaria de labranza, aperos, semillas, etc. que se encuentren ociosos en fábricas y negocios u otros lugares, serán distribuidos entre los colectivos rurales, a fin de hacer producir la tierra extensivamente y empezar a erradicar el hambre del pueblo.

Duodécimo.- No se permitirá el acaparamiento individual de tierras y medios de producción.

Décimo Tercero.- Se preservarán las zonas selváticas vírgenes y los bosques y se harán campañas de reforestación en las zonas principales.

Décimo Cuarto.- Los manantiales, ríos, lagunas y mares son propiedad colectiva del pueblo mexicano y se cuidarán evitando la contaminación y castigando su mal uso.

Décimo Quinto.- En beneficio de los campesinos pobres, sin tierra y obreros agrícolas, además del reparto agrario que esta ley establece, se crearán centros de comercio que compren a precio justo los productos del campesino y le vendan a precios justos las mercancías que el campesino necesita para una vida digna. Se crearán centros de salud comunitaria con todos los adelantos de la medicina moderna, con doctores y enfermeras capacitados y conscientes, y con medicinas gratuitas para el pueblo. Se crearán centros de diversión para que los campesinos y sus familias tengan un descanso digno sin cantinas ni burdeles. Se crearán centros de educación y escuelas gratuitas donde los campesinos y sus familias se eduquen sin importar su edad, sexo, raza o filiación política y aprendan la técnica necesaria para su desarrollo. Se crearán centros de construcción de viviendas y carreteras con ingenieros, arquitectos y materiales necesarios para que los campesinos puedan tener una vivienda digna y buenos caminos para el transporte. Se crearán centros de servicios para garantizar que los campesinos y sus familias tengan luz eléctrica, agua entubada y potable, drenaje, radio y televisión, además de todo lo necesario para facilitar el trabajo de la casa, estufa, refrigerador, lavadoras, molinos, etc.

Décimo Sexto.- No habrá impuestos para los campesinos que trabajen en colectivo, ni para ejidatarios, cooperativas y tierras comunales. DESDE EL MOMENTO EN QUE SE EXPIDE ESTA LEY AGRARIA REVOLUCIONARIA SE DESCONOCEN TODAS LAS DEUDAS QUE POR CREDITOS, IMPUESTOS O PRESTAMOS TENGAN LOS CAMPESINOS POBRES Y OBREROS AGRICOLAS CON EL GOBIERNO OPRESOR, CON EL EXTRANJERO O CON LOS CAPITALISTAS.

FUENTE: EL Despertador Mexicano, Organo Informativo del EZLN, México, No.1, diciembre 1993.
FOTO: Jpazkual (jpo), Proyecto MCP, Marzo 2008, Ejido SJ, Sta Cruz I, MAR/RFM, Chiapas, Mex.

_________________________________________

Revolutionary Agrarian Law

The struggle of poor peasants in Mexico continues to claim the land for which they work. After Emiliano Zapata and against the reforms to Article 27 of the Mexican Constitution, the EZLN takes up the just struggle of rural Mexico for land and freedom. In order to regulate the new agrarian reform that the revolution brought to land issues the following Mexican Revolutionary Agrarian Law.

First .- This law is valid for the entire Mexican territory and benefits all poor peasants and agricultural laborers Mexican no matter their political affiliation, religious creed, sex, race or color.

Second .- This law affects all farms and agricultural companies or foreign nationals within the Mexican territory.

Third .- shall be subject to revolutionary land affected all areas of land exceeding 100 hectares in poor quality and 50 hectares in terms of good quality. The owners whose lands exceed the limits listed above are surplus and will be removed with the minimum allowed by the law can remain as small landowners and farmers join the cooperative movement, peasant societies or communal lands.

Fourth .- No land will be affected communal lands, ejidos, or cooperative tenure popular but exceed the limits mentioned in section three of this law.

Five .- The lands affected by this farm bill, will be distributed to landless peasants and farm laborers, who request them, as collective property for the formation of cooperatives, peasant societies or groups of crop and livestock production. The land concerned must work as a team.

Sixth .- application have primary law groups of poor peasants and landless agricultural laborers, men, women and children who do not properly certify any land tenure or land of poor quality.

Seventh .- For purposes of using land for the benefit of poor farmers and agricultural laborers the affectations of the large estates and agricultural monopolies include the means of production such as machinery, fertilizers, storage, finance, chemicals and technical advice.

All these means should pass into the hands of poor peasants and farm laborers with special attention to groups organized into cooperatives, collectives and societies.

Eight .- The groups benefited from this Land Law should be devoted mainly to the collective production of food needed for the Mexican people: corn, beans, rice, vegetables and fruits as well as cattle breeding, beekeeping, cattle, pigs and horses, and products (meat, milk, eggs, etc.)..

Nine .- In time of war, part of the agricultural land affected by this law shall be devoted to the support of orphans and widows of revolutionary fighters and the support of the revolutionary forces.

Tenth .- The purpose of the collective production is to satisfy people’s needs first, to train the beneficiaries in the collective consciousness of work and reward, and establish production, defense and mutual assistance in the Mexican countryside. When a region is not producing any good is swapped with another region where it occurs in conditions of justice and equality. Surplus production may be exported to other countries if there is no domestic demand for the product.

Eleventh .- The large agricultural enterprises will be expropriated and the hands of the Mexican people, and will be managed collectively by the workers themselves. Farm machinery, tools, seeds, etc.. who are idle in factories and businesses or other places, will be distributed among rural groups, in order to make the land produce extensively and begin to eradicate hunger in the village.

Twelfth .- No individual shall be allowed the monopolization of land and means of production.

Thirteenth .- wilderness areas be preserved virgin forests and reforestation campaigns will in major areas.

Fourteenth .- The springs, rivers, lakes and seas are the collective property of the Mexican people and take care to avoid pollution and punishing its misuse.

Fifteenth .- For the benefit of poor farmers, landless agricultural workers, in addition to land distribution established by this law, trade centers will be established at a fair price to buy the products of the farmer and sell him goods at fair prices that farmer needs for a decent life. It will create community health centers with all the advances of modern medicine, with doctors and nurses trained and aware, and free medicines for the people. Entertainment centers will be established for farmers and their families have a decent rest without bars or brothels. Centers will be set free school education and where farmers and their families to be educated regardless of age, sex, race or political affiliation and learn the techniques needed for their development. Centers will be established housing and road construction engineers, architects and materials necessary for farmers to get decent housing and good roads for transport. Service centers will be established to ensure that farmers and their families have electricity, piped drinking water, drainage, radio and television, plus everything needed to facilitate the work of the house, stove, refrigerator, washing machines, mills, etc. .

Sixteenth .- There will be no taxes for farmers to work collectively, or to ejidatarios, cooperatives and communal lands. FROM THE TIME IN WHICH THE ISSUING THIS LAW IS UNKNOWN REVOLUTIONARY LAND ALL THAT DEBT BY CREDITOR, OR LOANS TO REQUIRE TAX THE POOR FARMERS AND FARM WORKERS WITH oppressive government, OR WITH FOREIGN CAPITAL.

SOURCE: The Mexican Wake, Newsletter of the EZLN, Mexico, No.1, December 1993.
PHOTO: Jpazkual (JPO), MCP Project, March 2008, Ejido SJ, Santa Cruz I, MAR / RFM, Chiapas, Mex.

Ver más temas de educación it



IDEAS O REACCIONES SOBRE NADA PERSONAL (NO CABEMOS DENTRO DE SUS URNAS, NI DE SUS MP3`S)

nada personal (no cabemos dentro de sus urnas, ni de sus mp3`s)

Para nosotros es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas agencias a través de nuestro base de datos de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación it.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Nada Personal (no Cabemos Dentro De Sus Urnas, Ni De Sus Mp3`s) ni las empresas, personas o instituciones que redactan las disertaciones sobre o relacionados con educación it. Si opta por visitar el sitio web original de nada personal (no cabemos dentro de sus urnas, ni de sus mp3`s) por favor constate los vínculos indicados escritos arriba en el artículo a Educación it.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

30 Comentarios

  1. Sin título

    Sin título

    Sin título

    Sin título

    Sin título

    Sin título

    Sin título

    Sin título

  2. Luis A. De Jesus R. (a.k.a. Vortex Bits)

    Muy, muy buena…

  3. Very intriguing shot

  4. Beautiful capture!

    ¡This photo makes me feel !

    Black And White Feelings Post 1 Award 3

  5. Los ojos lo dicen todo!!

  6. Very emotive.
    ¡This photo makes me feel !

    Black And White Feelings Post 1 Award 3

  7. Weeeey ¡¡¡
    Chingonsisisma ¡¡

    Seen in my contacts’ photos.

  8. Muy Buena, excelente!!!

  9. Hector Alvarez Tlamatini

    buenísima!

  10. excelente retrato.

  11. Wow this is a very moving photo!

  12. HitchFrappuccino

    love his look 🙂

  13. great photo. well done.

  14. great capture!

  15. Yo favoritee esta a todo color, pero en una galería de tu colectivo… en blanco y negro se ve asombrosa!!, chida información… saludos pazkual-

  16. XpatScot (away)

    Nice one!!

  17. tnks, gracias compadres por dejar su pensar, sin duda fernanda y pedro estaran contentos de ser más alla de las interpretaciones y censos gubernamentales… tnks

    Tita, la morsa
    Luis A. De Jesus R. (a.k.a. Vortex Bits)
    Yow Wray
    Isaac Michán
    prim[e]ordial
    A.u.t.u.m.n
    mikeng77
    H. A. Tlamatini
    -ramosa-
    Gudrun Vald
    HitchFrappuccino
    burrnnsss
    Timothy TL
    XpatScot
    mce_30
    mauro urrutia
    i o n g u
    Sivir64
    slick nic
    madrileno80 [¯Ô¯]
    luisAR!!
    Z e y n e p G u n
    vali_b13
    LydiaJo
    Xiaozhuli
    skwillt
    Garbándaras
    Филби’s ПРОПАГАНДА ?
    Celia Wagner
    Nacars
    ANGELOUX
    spooky67

    … y saludos a los que no han podido dejar su pensar.

  18. Bravo!

  19. Excelente blanco y negro y magnífica composición. Muy buen trabajo!

  20. que gran foto

  21. increible

  22. fantástica fotografía, unas miradas que te hacen pensar…

  23. chevere por sus comentarios y visitas. saludos a todos
    Thania Z
    frosper
    Robertfoto
    xima2010
    Le***Refs *PHOTOGRAPHIE*
    rapoflo
    Giovanni Calia | estragon
    mauro urrutia agr
    view profile
    R.Caracheo
    Sidi Guariach
    tostoneone
    Time2h8
    Zapatos Sucios
    Rimbaud
    fuzzylogic55
    Lightsize
    David
    jose sproken

  24. ¡Rimbaud, vuelve a casa!

    que bella foto, que inocencia, genial

  25. great shot!

  26. Powerful image! Such a young eyes and such a dangerous atmosphere…

  27. Hi,

    We wish to extend an invitation to submit this photo or another of your choosing to the Global Photojournalism “protest, demonstration or rally” photo contest #14. The contest link is here:

    http://www.flickr.com/groups/global_photojournalism_news_protest...

    Thank You

    David

  28. Congratulations on being voted fith place by your fellow photographers in the Global Photojournalism photography contest. You may see the contest results here: http://www.flickr.com/groups/global_photojournalism_news_protest...

  29. Genial, la foto y el titulo!!!

  30. saludos a todos los que han pasado y dejado su pensar. tnks 🙂

    Sin título

    Sin título

    Sin título

    Sin título

    Sin título

    Sin título

    Sin título

    Sin título

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: