fbpx
Inicio / Analfabetismo / Nadie con capacidades diferentes olvidado, excluido o atropellado en sus derechos: Ebrard

Nadie con capacidades diferentes olvidado, excluido o atropellado en sus derechos: Ebrard


Nadie con capacidades diferentes olvidado, excluido o atropellado en sus derechos: Ebrard

Tema Nadie Con Capacidades Diferentes Olvidado, Excluido O Atropellado En Sus Derechos: Ebrard

Participe en Nadie con capacidades diferentes olvidado, excluido o atropellado en sus derechos: Ebrard relacionada con analfabetismo.

Echa un vistazo a éstas imágenes de analfabetismo:

Nadie con capacidades diferentes olvidado, excluido o atropellado en sus derechos: Ebrard
analfabetismo
Image by Noticias de tu Ciudad
www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx/?p=11349

Arranca campaña de información y sensibilización de educación para personas con discapacidad en el DF

El GDF desarrolla el programa más amplio de apoyo a personas con discapacidad en todo el país y AL, señala

Un Gobierno de Izquierda como el de la Ciudad de México trabaja porque exista igualdad y que nadie esté olvidado, excluido o atropellado en sus derechos humanos, incluidos los de las personas con capacidades diferentes, afirmó el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.

Por eso, un nuevo paso dentro del Programa de Atención a Personas con Discapacidad desarrollado por el Gobierno del Distrito Federal, será que todas las personas con discapacidad tengan acceso a educación, información y mejor atención, porque aunque ya hay un apoyo, “se necesita más”.

Dicha acción forma parte de la campaña de información y sensibilización de educación para personas con discapacidad en la Ciudad de México, cuyo arranque encabezó el mandatario capitalino en la Delegación Álvaro Obregón.

Ello demuestra que el Gobierno de Izquierda del Distrito Federal encarna la condición de ser un gobierno donde la inversión principal de los recursos públicos es para la gente. Ejemplo son el medio millón de adultos mayores con pensión alimentaria, los 200 mil jóvenes becados en educación Media Superior, las niñas y niños beneficiados con un millón doscientos mil útiles y uniformes escolares y, por supuesto, las 70 mil personas con discapacidad que reciben apoyo mensual, “que antes – afirmó Marcelo Ebrard— no tenían nada ni siquiera para ir por su medicina, 70 mil, contra viento y marea”.

Ante niñas, niños, padres de familia, jóvenes y adultos mayores que sufren alguna discapacidad motriz o intelectual, Ebrard ratificó que en la capital se desarrolla el programa más amplio de apoyo a personas con discapacidad en todo el país e incluso, de América Latina. “Si eso mismo se hiciera en todo el país, aseguró, no tendríamos la violencia que está viviendo México”.

En el Salón de Usos Múltiples del Teatro de la Juventud frente al Edificio Delegacional, el Jefe de Gobierno dijo que en esta ciudad habitan miles de personas con discapacidades "y no son invisibles, son personas y valen lo mismo que cualquier otro".

El Programa consiste en la adecuación de cibercentros con mobiliario, computadoras y software especial para personas discapacitadas, en todas las delegaciones. El primero se ubica en la delegación Iztacalco y el segundo será inaugurado en Álvaro Obregón.

El objetivo es comunicarse por computadora y crear una red muy grande, evitar que habitantes con discapacidad se tengan que trasladar, señaló Ebrard al referirse al esfuerzo que significa para ellos moverse “en una ciudad que nos los ha tomado en cuenta en muchos años.

"Queremos que nos demos cuenta de cómo sufren y cómo es la vida de las personas que tienen una discapacidad en nuestra ciudad, que nos demos cuenta porque son los que más sufren, son los que han sido olvidados muchos años", expresó el mandatario capitalino durante el arranque de la campaña.

El objetivo de esta acción -dijo- encarna el deseo del Gobierno de la Ciudad por cambiar la forma en que la sociedad está funcionando.

Al referirse a las dificultades, desventajas y omisiones a las que se enfrenta una persona con capacidades diferentes, el Jefe Gobierno se mostró convencido de que para que exista justicia, primero debe haber un cambio en la mentalidad y respetar a los integrantes de este sector de la sociedad.

"Porque cómo vamos a decir que nuestra sociedad va a ser más justa, si las personas con discapacidad estuvieran olvidadas, no sería posible, tenemos que ayudar a los que más lo necesitan", reiteró.

El Jefe de Gobierno convivió con personas de capacidades diferentes que acudieron al arranque de la campaña; escuchó inquietudes y observaciones ellos y de quienes tienen algún familiar con discapacidad. De ahí surgió el planteamiento hecho por Manuela Torres, una mujer con discapacidad y cuyo esposo es invidente, quien le manifestó al Ebrard la necesidad de un programa de vivienda enfocado a esta población.

El jefe del Ejecutivo local catalogó esta observación como una buena propuesta y dijo que la ciudad seguirá adelante apoyando a personas con discapacidad.

El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, detalló que de la población con analfabetismo de la ciudad, tres de cada diez son personas con discapacidad. Se trata, dijo, de que la discapacidad no represente una exclusión de la educación.

El director del DIF-DF, Mario Carrillo Huerta, señaló que para el Gobierno de la Ciudad las personas con discapacidad “tienen exactamente los mismos derechos que todos los demás, pero merecen más atención y más consideración por todo el esfuerzo que hacen todos los días en condiciones adversas”. *****

Realiza el GDF Programa “Escuelas con Ángel” para mejorar la calidad de la educación en el DF
analfabetismo
Image by Noticias de tu Ciudad
www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx/?p=8490

Escuela con Ángel es agrupar todos los programas que tiene el Gobierno de la Ciudad en torno a las escuelas: Delgado Carrillo

El Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, anunció el programa “Escuela con Ángel” cuyo objetivo es garantizar la equidad, permanencia y rendimiento escolar de los niños y jóvenes de la capital, como respuesta a las peticiones y necesidades de la ciudadanía reflejadas en los resultados del Movimiento Red Ángel por la Educación.

Durante la Primera Sesión del Consejo de Educación del Distrito Federal Delgado Carrillo explicó que este modelo consiste en concentrar todas las políticas sociales encaminadas a garantizar la equidad en el sistema educativo para fomentar la atención y participación de toda la comunidad escolar.

“Queremos presentar una propuesta, el concepto de Escuela con Ángel que es agrupar todos los programas que tiene el Gobierno de la Ciudad en torno a las escuelas dirigido a garantizar la equidad , permanencia o el rendimiento escolar, agruparlos en un concepto de Escuelas con Ángel, donde se esté mucho más cerca de los maestros, se esté más cerca de los padres de familia, de tal manera que los programas y las políticas puedan tener un impacto mayor en el desempeño escolar de los niños y de las niñas”, señaló Delgado Carrillo.

En presencia del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, en su calidad de Presidente del Consejo, el Secretario de Educación explicó que Escuela con Ángel estará basada en ocho ejes: equidad, infraestructura, entorno y seguridad, educación para la salud y activación física, cultura de la no violencia (bullying), Formación de padres, formación y actualización docente y aprovechamiento de la tecnología.

“Escuela con Ángel tendría básicamente ocho ejes, el primero sería el de la equidad que son los programas de becas, útiles, uniformes y desayuno, el programa de Niños Talento, el programa de Educación Garantizada, el programa de [email protected] Seguro, el programa de atención del bullying, el programa de Becas a estudiantes de secundaria y Aulas Digitales”, comentó Delgado Carrillo.

En materia de infraestructura, dijo, se tendrá como meta garantizar el mayor número posible de escuelas que tengan alguna acción de mantenimiento decidida por la comunidad estudiantil y los padres de familia, además de lograr que el 100 por ciento de que las escuelas en la Ciudad tengan bebederos para combatir la obesidad, y se garantizará que tengan un esquema de mantenimiento integral.

En lo referente a protección civil y de seguridad, continuó, se concluirá con la instalación de radios receptores de alerta sísmica en todos los salones, y se garantizará que en cada escuela exista al menos una cámara de videovigilancia en sus cercanías

“Una Escuela con Ángel es una escuela segura, es una escuela que tiene una cámara de videovigilancia en sus cercanías y además la comunidad participa en mantener un entorno seguro, para ello vamos a trabajar con la unidad escolar de la Secretaría de Seguridad Pública, sobretodo también en temas de prevención”, resaltó Delgado Carrillo.

En el rubro de salud, agregó, se promoverá la activación física, la salud sexual y la prevención de adicciones. En este sentido, agregó, la dependencia a su cargo continuará realizando las gestiones necesarias con el nivel federal para que de manera oficial se tenga esta materia

“Tenemos el libro de Educación de la Salud junto con la Secretaría de Salud, vamos a seguir intentando que de manera oficial se tenga esta materia, si no nosotros vamos a imprimir este material y lo vamos a hacer llegar a toda la comunidad estudiantil para lograr impactar en los hábitos, por ejemplo de consumo de ciertos alimentos para combatir la obesidad”, puntualizó.

Para promover la Cultura de la No Violencia, informó que se va a reeditar el manual que se tiene para enfrentar el bullying con la finalidad de que todos los maestros en la Ciudad lo tengan y para que los padres de familia cuenten con información suficiente para hacer frente a estar problemática.

Una Escuela con Ángel, reiteró, es donde los maestros tendrán la oportunidad de capacitarse en materias diversas, como la aplicación de nuevas tecnologías para que cuenten con las herramientas necesarias para introducir a los niños y jóvenes a la nueva era de la educación digital.

“Ya hizo un gran esfuerzo en que todas las escuelas de educación básica en la Ciudad tengan un Aula Digital, lo que falta ahora es que los niños utilicen más la tecnología y para ello los profesores necesitan capacitación, necesitan que se abran oportunidades de capacitación para ellos”, consideró Delgado Carrillo.

El Secretario de Educación aprovechó para señalar que además de estas acciones que se realizarán a nivel básico, en materia de educación media superior y superior se fortalecerá el Bachillerato a Distancia, se continuará con los programas Prepa Sí y Universitarios Prepa Sí, y los programas de Educación para Todos como Formación de Ciudadanía.

Además durante este 2011 también se llevará a cabo la inauguración de 60 nuevas [email protected], continuará la tarea de Analfabetismo Cero, se abrirán 20 nuevas escuelas para adultos mayores, además se pondrán computadoras en los Centros comunitarios para atender a la población indígena.

*****

Ver más temáticas de analfabetismo



IDEAS O REACCIONES SOBRE NADIE CON CAPACIDADES DIFERENTES OLVIDADO, EXCLUIDO O ATROPELLADO EN SUS DERECHOS: EBRARD

Nadie con capacidades diferentes olvidado, excluido o atropellado en sus derechos: Ebrard

Para el staff es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con analfabetismo.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con nadie con capacidades diferentes olvidado, excluido o atropellado en sus derechos: ebrard ni las empresas, personas o instituciones que publican los artículos sobre o relacionados con analfabetismo. Si prefiere visitar el sitio web original de nadie con capacidades diferentes olvidado, excluido o atropellado en sus derechos: ebrard por favor vaya a los links de referencia escritos arriba en el artículo respecto a Analfabetismo.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.