fbpx
Inicio / Becas / Necesito informacion acerca de becas Monbucagakusho?

Necesito informacion acerca de becas Monbucagakusho?

Question by Anahi R: Necesito informacion acerca de becas Monbucagakusho?
Me falta un año para terminar mis estudios de media superior, estoy interesada en las becas que ofrece la embajada de Japon en México y me gustaría saber cuales son los criterios de selección, cuántas becas otorgan por año, la demanda que se tenga, y sobre todo que nivel de dificultad tiene el adquirir una beca. (a nivel licenciatura)

Best answer:

Answer by estefania
mira por lo que me he enterado son unas de las pruebas mas dificiles del mundo!…si ….así com lo escuchas!
yo tambien estoy muy interesada, pero en mi pais dan muy pocas de estas becas:

-Practica muchisimo el Ingles (estas pruebas son super dificiles)
-Muestra interes en la cultura e idioma japones.
-Debes ser buena en Matematicas y física, ya que si se te otorga la beca, el primer año seré exclusivamente en un tipo de High School japones, en donde debes estudiar ademas de las materias basicas, el idioma japones

-Y SUERTE !.

Give your answer to this question below!


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

3 Comentarios

  1. . Becas de estudios de Pre-Grado:
    Programa de becas iniciado en el Perú desde el 2003, dirigido a jóvenes entre 17 y 21 años de edad, quienes hayan terminado secundaria, estén por concluirla, o siguiendo estudios universitarios, y aspiren seguir una carrera universitaria. La selección se realiza en base a aptitudes intelectuales del estudiante y el rendimiento académico en la escuela. El conocimiento del idioma inglés es indispensable y del idioma japonés es opcional. La beca incluye un curso especial del idioma japonés durante el primer año de estancia como becario en Japón. El período de duración de las becas es de cinco (5) años. Las becas son integrales y cubren todos los costos que demande la formación universitaria del becario.
    Más Información: Becas MONBUKAGAKUSHO Pre Grado 2008 (enlace a documento Word).

    2. Becas para estudio de Carreras Técnicas:
    Programa de becas iniciado en el Perú desde el 2004, dirigido a jóvenes entre 17 y 21 años de edad, quienes hayan terminado secundaria, estén por concluirla, o siguiendo estudios universitarios, y aspiren seguir una carrera técnica. La selección se realiza en base a aptitudes del estudiante y el rendimiento académico en la escuela. El conocimiento del idioma inglés es indispensable y del idioma japonés es opcional. La beca incluye un curso especial del idioma japonés durante el primer año de estancia como becario en Japón. El período de duración de las becas es de cuatro (4) años. Las becas son integrales y cubren todos los costos que demande la formación técnica del becario.
    Más Información: Becas MONBUKAGAKUSHO Carreras Técnicas 2008 .(enlace a documento Word)

    3. Becas para estudio de Carreras Ocupacionales:
    Programa de becas iniciado en el Perú desde el 2004, dirigido a jóvenes entre 17 y 21 años de edad, quienes hayan terminado secundaria, estén por concluirla, o siguiendo estudios universitarios, y aspiren seguir una carrera técnica. La selección se realiza en base a aptitudes del estudiante y el rendimiento académico en la escuela. El conocimiento del idioma inglés es indispensable y del idioma japonés es opcional. La beca incluye un curso especial del idioma japonés durante el primer año de estancia como becario en Japón. El período de duración de las becas es de tres (3) años. Las becas son integrales y cubren todos los costos que demande la formación ocupacional del becario.
    Más Información: Becas MONBUKAGAKUSHO Carreras Ocupacionales 2008 . (enlace a documento Word)

    4. Becas de estudios de Post Grado:
    Programa de becas iniciado en el Perú en 1960, destinadas a graduados universitarios con grado de bachiller, menores de 35 años de edad. La selección se realiza en base a aptitudes intelectuales del estudiante, el rendimiento académico universitario y a la preparación de un proyecto de estudios a desarrollarse en Japón. El conocimiento del idioma inglés es necesario y del idioma japonés es opcional. La beca incluye un curso especial del idioma japonés durante los seis primeros meses de su estancia como becario en Japón. El período de duración de las becas es de dos años ( si el postulante llega al Japón en Abril ) o de año y medio ( si llega en Octubre ), pudiendo ser prorrogada si ingresa al programa de Maestría y/o Doctorado, hasta la culminación de los mismos.
    Más Información: Becas MONBUKAGAKUSHO Post-Grado 2008 .(enlace a documento Word)

    5. Becas para Profesores:
    Se inició en 1987; está destinada a profesionales en Educación con experiencia docente en Educación Primaria, Secundaria o en el Area Administrativa. Estas becas abarcan un período de 18 meses ( desde Octubre ), durante los cuales desarrollan cursos de Administración Educativa, Metodología de la Educación y/o estudios de especialización en diversas asignaturas. A esta beca postulan peruanos no mayores de 35 años de edad, graduados en universidades o institutos pedagógicos. Deben tener como mínimo cinco años de experiencia profesional docente o administrativa, conocimientos del inglés o japonés (opcional) y gozar de buena salud física y mental.
    Más información: Becas para Profesores 2007- concluido el proceso.
    (NOTA: la convocatoria del año 2007 ha concluido, se incluye solo como referencia los requisitos que han sido establicidos para esa oportunidad. La convocatoria del año 2008 puede ser similar o tener cambios)

    6. Becas de Idioma y Cultura Japonesa:
    Becas brindadas desde 1985, para estudiantes o graduados universitarios que acrediten el buen conocimiento del idioma japonés ( haber cumplido un mínimo de 300 horas de estudio ). Los postulantes no podrán ser ni menores de 18 ni mayores de 30 años de edad, y deben gozar de buena salud física y mental. Estas becas cubren un período de 12 meses de estudios de especialización en Idioma y Cultura Japonesa.
    Más información: Becas de Idioma Japonés y Cultura Japonesa 2007 – concluido el proceso.
    (NOTA: la convocatoria del año 2007 ha concluido, se incluye solo como referencia los requisitos que han sido establicidos para esa oportunidad. La convocatoria del año 2008 puede ser similar o tener cambios)

    es eso todo lo que puedo ayudarte

    que te sirva de ayuda

    adiós !!!

  2. ¿Y porqué no consultás a las autoridades de la beca?

  3. Es un Programa de Becas Integrales que el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón ofrece a estudiantes de todo el mundo para su especialización en Universidades del Japón y las brinda desde 1954. En el Perú se ofrecen seis categorías de becas (incluidas las recientes en carreras técnicas y ocupacionales):, http://www.apebemo.org/becas_monbusho.htm espero que te sirvaaa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: