fbpx
Inicio / Cursos Virtuales / Nice Cursos Virtuales photos

Nice Cursos Virtuales photos

Check out these cursos virtuales images:

Shadowplay. Diario de Ian Curtis
cursos virtuales
Image by edgar asencios
Vedrino Lozano Achuy (Tarapoto 1981) Licenciado en Educación en la especialidad de Lengua y literatura. Cursó estudios de maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la UNMSM. Ha publicado los poemarios Bálsamo de cenizas (Lluvia Editores2001) Fuegos fatuos y Boleros para uno y otro tiempo (Hipocampo Editores 2003-2005) Poemas suyos han aparecido en distintas revistas virtuales e impresas. . Luego de un silencio de cinco años, Vedrino Lozano Achuy vuelve a la poesía con Shadowplay. Diario de Ian Curtis

Docentes y alumnos de todo el país incorporan nuevas formas de aprendizaje a través de las netbooks (2/2)
cursos virtuales
Image by ANSESGOB
Con el uso de las nuevas computadoras portátiles, entregadas por el Gobierno Nacional, alumnos y docentes acceden a una escuela inclusiva y de calidad, rompiendo con la brecha digital y posibilitando el acceso a nuevas oportunidades. El Programa también alcanza a la Educación Especial, permitiendo que los alumnos desarrollen más capacidades y nuevas competencias.

El carácter igualador del Programa Nacional Conectar Igualdad se hace presente cada vez que funcionarios, docentes, padres y alumnos relatan sus experiencias vividas a través de la iniciativa que lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a principios de 2010. Sin embargo, en el cruce con la Educación Especial esa capacidad de igualar cobra dimensiones mayores.

El programa que está a cargo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el Ministerio de Educación de la Nación, la Anses; y la Jefatura de Gabinete de Ministros, ya lleva más de 1.800.000 computadoras entregadas, promoviendo la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes del país a través de un instrumento que permite achicar la brecha digital, además de incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente.

En la modalidad de Educación Especial, la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) mejoran los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en tanto permite que los alumnos desarrollen capacidades y competencias nuevas, y permiten a la vez atender las necesidades individuales de cada estudiante.

En ese marco, la llegada del modelo una computadora por alumno que implica la implementación del Conectar Igualdad en las Escuelas de Educación Especial de todo el país, representa una mayor inclusión de sus alumnos en la vida escolar, social y laboral, favoreciendo la equidad en el acceso a las nuevas tecnologías.

En este sentido, la función en tanto herramienta de igualación social de las netbooks, es la primera que destaca el ministro de Educación de la Nación,Alberto Sileoni.
“Es un orgullo entregar las mismas máquinas a todas las escuelas secundarias públicas en cualquier rincón del país, a todos los alumnos de educación especial y a los estudiantes de los institutos de formación docente. A veces se pierde de vista por la magnitud del Programa la importancia de incluir en esta política a los estudiantes con necesidades diferentes. Esta es una decisión fundamental porque todos los educadores sabemos muy bien que no hay cruce más desgarrador que el de la discapacidad y la pobreza”, destacó el titular de la cartera educativa nacional.

Desde el lanzamiento del Conectar Igualdad ya se entregaron 1.800.000 netbooks, de las cuales 67.444 se destinaron a 572 establecimientos de Educación Especial, los que representan el 50% de las escuelas de esa modalidad.
Sólo en Educación Especial el Programa alcanza a los alumnos de todos los niveles educativos, y reciben las netbooks tanto los alumnos que asisten a establecimientos de la modalidad como aquellos estudiantes con capacidades diferentes integrados en escuelas comunes.

En el caso puntual de los alumnos no videntes o con visión reducida,“ la llegada de las netbooks con el software de lectura de pantalla Nvda (non Visual Desktop Access) significa un importante cambio para los chicos, que pueden incorporar a su cotidianidad esta tecnología que les permite acceder a casi toda la información en tinta de una manera casi autónoma, sin depender de una tercera persona que lea en voz alta o transcriba el texto al idioma braille. Se trata de una ruptura con la mayor limitación que tienen las personas no videntes. Sin lugar a dudas, se reduce la brecha de acceso a la información”, sintetizó Gladis Correa, responsable del Área de Educación de la Federación Argentina de Instituciones para Ciegos (Faica), y coordinadora del equipo de docentes capacitadores en el uso de esta tecnología.
Correa aclaró que,“de todas maneras, la Federación impulsa siempre la alfabetización en braille antes que ninguna otra, porque la tecnología no la reemplaza. Pero sí amplia e iguala oportunidades con las posibilidades del resto de los chicos”.
La Faica es una de las entidades con las que trabaja el Ministerio de Educación de la Nación para acompañar a las escuelas y a sus docentes en la implementación del Programa Conectar Igualdad.

SIEMPRE CONECTADOS.

La cartera educativa nacional, a través del portal educ.ar, pone a disposición de los docentes y alumnos de Educación Especial una serie de recursos, contenidos y servicios que acompañan las estrategias de enseñanza y de aprendizaje. Existen más de 300 recursos didácticos digitales y una serie de programas y tecnología adaptativa incluidos en las netbooks del Conectar Igualdad.

Dentro de la amplia oferta educativa que desarrolla el Ministerio de Educación de la Nación para docentes y alumnos, se encuentran las capacitaciones virtuales que acompañan el proceso de incorporación de tecnología en el aula, que sólo en la primera edición de este año tuvieron más de 7.500 inscriptos.

En este marco, a fines de marzo comenzó el curso semipresencial Cómo acompañar la enseñanza con TIC en las Escuelas de Educación Especial. Y, en la próxima edición de Capacitación 2012, en el mes de mayo, se introducirán los cursos Estrategias de inclusión educativa para la educación inclusiva y La lengua de señas y la cultura sorda. Los docentes interesados en adquirir herramientas para la edición de audiodigital podrán participar también en esa fecha del curso autoasistido Actividades con Audacity.

La tecnología a medida

En las computadoras de la modalidad de Educación Especial se incluye, además del software provisto a la totalidad de las escuelas del programa, la aplicación denominada Escritorio de Educación Especial.

Allí, se encuentran cargados videos educativos subtitulados, secuencias de actividades escolares, juegos, clásicos de la literatura, por nombrar sólo algunos de los recursos propuestos para docentes y alumnos de escuelas de la modalidad y también para los alumnos en procesos de integración en otro tipo de escuelas. En cuanto al software de accesibilidad, se ha seleccionado e instalado en las computadoras destinadas a estas escuelas, aplicaciones que estimulan la adquisición de aprendizaje, programas para emular el funcionamiento del mouse utilizando un joystick, lectores y aumentadores de pantallas o conversores de audio a texto, atendiendo a las especificidades de estudiantes con discapacidad de tipo mental, motriz, visual o auditiva.

Dudas y certezas acerca del Programa Conectar Igualdad

JAIME PERCZYK Secretario de Educación, Ministerio de Educación de la Nación

Desacreditar y atacar parecen ser los motivos que impulsan a aquellos que hacen operaciones de prensa a partir de sondeos de dudosa rigurosidad metodológica para relativizan el impacto de dos políticas de inclusión social implementados por el gobierno nacional como son la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Programa Conectar Igualdad.

Respecto del Observatorio de la Educación Básica de la Argentina lo primero que hay que decir es que se trata de una operación de prensa montada por el Centro de Estudios en Políticas Públicas (Cepp) –una ONG de ex funcionarios radicales– y los medios monopólicos con el sólo objetivo de cuestionar los resultados del impacto en la inclusión y calidad educativa de las netbooks y la AUH. Ahora bien, lo más grave no son las lecturas mal intencionadas a partir de la construcción de datos en base a “percepciones”, sino que esos mismos dirigentes que ahora cuestionan las políticas son los mismos que cuando tuvieron la oportunidad optaron por recortar los sueldos de los docentes, ajustar el presupuesto de las universidades y destinaron más porcentaje del PBI al pago de la deuda externa que al financiamiento del sistema educativo.

Para conocer el impacto del Conectar Igualdad, el Ministerio reunió a once universidades nacionales para llevar adelante una investigación. La misma mostró que el 85% de los adultos y el 78% de los jóvenes aseguraron que el Programa Conectar Igualdad “mejora la escuela pública”; el 86% de los adultos y el 85% de los jóvenes señaló que “genera igualdad de oportunidades”; el 80,5% de los estudiantes sostuvo que “ayudará a achicar las diferencias educativas”; y el 69,5% afirmó que “aumenta el ingreso y la reinserción escolar”.

Hoy, con más de 1.800.000 netbooks entregadas, del estudio se infiere que el fin educativo es la primera causa de utilización, mientras que el juego y la recreación han quedado relegados a un segundo plano.
Tengamos en claro que aquellos que atacan estas políticas redistributivas no están interesados en mejorar la educación, sino que están defendiendo las políticas de concentración económica y desintegración social que llevaron al 40% de los argentinos bajo la línea de pobreza.

La AUH y el Programa Nacional Conectar Igualdad son políticas de Estado inéditas y revolucionarias, que por su alcance y las inversiones que representan no tienen precedente en el país ni en los de la región. Motivos más que suficientes para que todos los argentinos las defendamos y las deficiencias reciban propuestas, antes que desprestigio para ensuciar las conquistas, no de un gobierno, sino de la sociedad argentina en su conjunto.

01/04/2012 Miradas Al Sur – Nota – Información General – Pag. 24

Docentes y alumnos de todo el país incorporan nuevas formas de aprendizaje a través de las netbooks (1/1)
cursos virtuales
Image by ANSESGOB
PROGRAMA NACIONAL CONECTAR IGUALDAD EN ESCUELAS ESPECIALES
Con el uso de las nuevas computadoras portátiles, entregadas por el Gobierno Nacional, alumnos y docentes acceden a una escuela inclusiva y de calidad, rompiendo con la brecha digital y posibilitando el acceso a nuevas oportunidades. El Programa también alcanza a la Educación Especial, permitiendo que los alumnos desarrollen más capacidades y nuevas competencias.

El carácter igualador del Programa Nacional Conectar Igualdad se hace presente cada vez que funcionarios, docentes, padres y alumnos relatan sus experiencias vividas a través de la iniciativa que lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a principios de 2010. Sin embargo, en el cruce con la Educación Especial esa capacidad de igualar cobra dimensiones mayores.

El programa que está a cargo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el Ministerio de Educación de la Nación, la Anses; y la Jefatura de Gabinete de Ministros, ya lleva más de 1.800.000 computadoras entregadas, promoviendo la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes del país a través de un instrumento que permite achicar la brecha digital, además de incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente.

En la modalidad de Educación Especial, la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) mejoran los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en tanto permite que los alumnos desarrollen capacidades y competencias nuevas, y permiten a la vez atender las necesidades individuales de cada estudiante.

En ese marco, la llegada del modelo una computadora por alumno que implica la implementación del Conectar Igualdad en las Escuelas de Educación Especial de todo el país, representa una mayor inclusión de sus alumnos en la vida escolar, social y laboral, favoreciendo la equidad en el acceso a las nuevas tecnologías.

En este sentido, la función en tanto herramienta de igualación social de las netbooks, es la primera que destaca el ministro de Educación de la Nación,Alberto Sileoni.
“Es un orgullo entregar las mismas máquinas a todas las escuelas secundarias públicas en cualquier rincón del país, a todos los alumnos de educación especial y a los estudiantes de los institutos de formación docente. A veces se pierde de vista por la magnitud del Programa la importancia de incluir en esta política a los estudiantes con necesidades diferentes. Esta es una decisión fundamental porque todos los educadores sabemos muy bien que no hay cruce más desgarrador que el de la discapacidad y la pobreza”, destacó el titular de la cartera educativa nacional.

Desde el lanzamiento del Conectar Igualdad ya se entregaron 1.800.000 netbooks, de las cuales 67.444 se destinaron a 572 establecimientos de Educación Especial, los que representan el 50% de las escuelas de esa modalidad.
Sólo en Educación Especial el Programa alcanza a los alumnos de todos los niveles educativos, y reciben las netbooks tanto los alumnos que asisten a establecimientos de la modalidad como aquellos estudiantes con capacidades diferentes integrados en escuelas comunes.

En el caso puntual de los alumnos no videntes o con visión reducida,“ la llegada de las netbooks con el software de lectura de pantalla Nvda (non Visual Desktop Access) significa un importante cambio para los chicos, que pueden incorporar a su cotidianidad esta tecnología que les permite acceder a casi toda la información en tinta de una manera casi autónoma, sin depender de una tercera persona que lea en voz alta o transcriba el texto al idioma braille. Se trata de una ruptura con la mayor limitación que tienen las personas no videntes. Sin lugar a dudas, se reduce la brecha de acceso a la información”, sintetizó Gladis Correa, responsable del Área de Educación de la Federación Argentina de Instituciones para Ciegos (Faica), y coordinadora del equipo de docentes capacitadores en el uso de esta tecnología.
Correa aclaró que,“de todas maneras, la Federación impulsa siempre la alfabetización en braille antes que ninguna otra, porque la tecnología no la reemplaza. Pero sí amplia e iguala oportunidades con las posibilidades del resto de los chicos”.
La Faica es una de las entidades con las que trabaja el Ministerio de Educación de la Nación para acompañar a las escuelas y a sus docentes en la implementación del Programa Conectar Igualdad.

SIEMPRE CONECTADOS.

La cartera educativa nacional, a través del portal educ.ar, pone a disposición de los docentes y alumnos de Educación Especial una serie de recursos, contenidos y servicios que acompañan las estrategias de enseñanza y de aprendizaje. Existen más de 300 recursos didácticos digitales y una serie de programas y tecnología adaptativa incluidos en las netbooks del Conectar Igualdad.

Dentro de la amplia oferta educativa que desarrolla el Ministerio de Educación de la Nación para docentes y alumnos, se encuentran las capacitaciones virtuales que acompañan el proceso de incorporación de tecnología en el aula, que sólo en la primera edición de este año tuvieron más de 7.500 inscriptos.

En este marco, a fines de marzo comenzó el curso semipresencial Cómo acompañar la enseñanza con TIC en las Escuelas de Educación Especial. Y, en la próxima edición de Capacitación 2012, en el mes de mayo, se introducirán los cursos Estrategias de inclusión educativa para la educación inclusiva y La lengua de señas y la cultura sorda. Los docentes interesados en adquirir herramientas para la edición de audiodigital podrán participar también en esa fecha del curso autoasistido Actividades con Audacity.

La tecnología a medida

En las computadoras de la modalidad de Educación Especial se incluye, además del software provisto a la totalidad de las escuelas del programa, la aplicación denominada Escritorio de Educación Especial.

Allí, se encuentran cargados videos educativos subtitulados, secuencias de actividades escolares, juegos, clásicos de la literatura, por nombrar sólo algunos de los recursos propuestos para docentes y alumnos de escuelas de la modalidad y también para los alumnos en procesos de integración en otro tipo de escuelas. En cuanto al software de accesibilidad, se ha seleccionado e instalado en las computadoras destinadas a estas escuelas, aplicaciones que estimulan la adquisición de aprendizaje, programas para emular el funcionamiento del mouse utilizando un joystick, lectores y aumentadores de pantallas o conversores de audio a texto, atendiendo a las especificidades de estudiantes con discapacidad de tipo mental, motriz, visual o auditiva.

Dudas y certezas acerca del Programa Conectar Igualdad

JAIME PERCZYK Secretario de Educación, Ministerio de Educación de la Nación

Desacreditar y atacar parecen ser los motivos que impulsan a aquellos que hacen operaciones de prensa a partir de sondeos de dudosa rigurosidad metodológica para relativizan el impacto de dos políticas de inclusión social implementados por el gobierno nacional como son la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Programa Conectar Igualdad.

Respecto del Observatorio de la Educación Básica de la Argentina lo primero que hay que decir es que se trata de una operación de prensa montada por el Centro de Estudios en Políticas Públicas (Cepp) –una ONG de ex funcionarios radicales– y los medios monopólicos con el sólo objetivo de cuestionar los resultados del impacto en la inclusión y calidad educativa de las netbooks y la AUH. Ahora bien, lo más grave no son las lecturas mal intencionadas a partir de la construcción de datos en base a “percepciones”, sino que esos mismos dirigentes que ahora cuestionan las políticas son los mismos que cuando tuvieron la oportunidad optaron por recortar los sueldos de los docentes, ajustar el presupuesto de las universidades y destinaron más porcentaje del PBI al pago de la deuda externa que al financiamiento del sistema educativo.

Para conocer el impacto del Conectar Igualdad, el Ministerio reunió a once universidades nacionales para llevar adelante una investigación. La misma mostró que el 85% de los adultos y el 78% de los jóvenes aseguraron que el Programa Conectar Igualdad “mejora la escuela pública”; el 86% de los adultos y el 85% de los jóvenes señaló que “genera igualdad de oportunidades”; el 80,5% de los estudiantes sostuvo que “ayudará a achicar las diferencias educativas”; y el 69,5% afirmó que “aumenta el ingreso y la reinserción escolar”.

Hoy, con más de 1.800.000 netbooks entregadas, del estudio se infiere que el fin educativo es la primera causa de utilización, mientras que el juego y la recreación han quedado relegados a un segundo plano.
Tengamos en claro que aquellos que atacan estas políticas redistributivas no están interesados en mejorar la educación, sino que están defendiendo las políticas de concentración económica y desintegración social que llevaron al 40% de los argentinos bajo la línea de pobreza.

La AUH y el Programa Nacional Conectar Igualdad son políticas de Estado inéditas y revolucionarias, que por su alcance y las inversiones que representan no tienen precedente en el país ni en los de la región. Motivos más que suficientes para que todos los argentinos las defendamos y las deficiencias reciban propuestas, antes que desprestigio para ensuciar las conquistas, no de un gobierno, sino de la sociedad argentina en su conjunto.

01/04/2012 Miradas Al Sur – Nota – Información General – Pag. 24


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

8 Comentarios

  1. Sobre el libro Shadowplay. Diario de Ian Curtis:
    “La historia en este libro le sucede al personaje que vive su última semana. Ocho días en el que derrocha pesimismo a rayar. Está dicho que toda la vida es un viaje: corto, largo, accidentado, apetecible, alegre, angustiante. La existencia de Ian Curtis está ahí para corroborarnos la crueldad de este viaje. Y el viaje siempre es remoto, nos antecede en la historia, en la literatura y más aun está presente en la mitología. La historia de la escritura y en gran parte la literatura es viaje y a la vez mitología. Con estos breves poemas de corte rocker-existencial vemos la caída de un gran personaje. Las ideas que aparecen en el libro “pasado” “presente” nos hablan en parte de de ese tránsito, de el devenir, que en el caso de Curtis se vislumbra fatal y se trasluce que vive en una maraña de irrealidad que pudo ser alimentada por… “unas pepas”… Vedrino dixit, el alcohol y el ritmo nocturno de los conciertos en los que estuvo metido nuestro héroe con heroína incluido, pueden haberlo abismado”.
    César Ávalos

  2. Que gran captura , buena composicion saludos edgar

  3. La Alameda Chabuca Granda!!! que buena composicion lin lin solo que el diseño no me convence y la tipografia no es legible montada en la foto, es solo una observacion

  4. Gracia por pasar bellas damas, Fani son 6 fotografías tomadas en horizontal y pegadas en vertical, de otra manera no habría conseguido ese desenfoque amplio en el primer plano.
    Nadia el diseño no es mi fuerte, ¿que te parece mi rubrica?.

    Un abrazo a la distancia.

    PD. La foto es un encargo para la solapa del libro.

  5. Me parece un buen encuadre como para un libro,saludos mi amigo.

  6. Christian Vinces

    Muy buena Edgarin
    Saludos.

  7. Buenísimo retrato Edgar, solo tu sabes hacer este tipo de fotos.

  8. Jaime Ramallo Camacho

    Lindo contraste!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: