fbpx
Inicio / Educación Especial / por que se forman las olas de mar?

por que se forman las olas de mar?


por que se forman las olas de mar?

Sobre Por Que Se Forman Las Olas De Mar?

Acceda a lo referente a por que se forman las olas de mar? relacionada con educación especial.

Question by perriquin: por que se forman las olas de mar?
quiero saber por que se forman que objetivo tienen, que capacidad alcansarian a llegar.

Best answer:

Answer by diego r
por el viento

Give your answer to this question below!

Ver más artículos de educación especial



COMENTARIOS SOBRE POR QUE SE FORMAN LAS OLAS DE MAR?

por que se forman las olas de mar?

Nos interesaría conocer sus opiniones sobre por que se forman las olas de mar?. Por favor Escríbanos sus Críticas sobre la temática: por que se forman las olas de mar? relacionado con educación especial.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con por que se forman las olas de mar? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal de origen de Por Que Se Forman Las Olas De Mar? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

6 Comentarios

  1. this.song.is.not.for.you.lovers

    El fenómeno es provocado por el viento, cuya fricción con la superficie del agua produce un cierto arrastre, dando lugar primero a la formación de rizaduras (arrugas) en la superficie del agua, llamadas ondas u olas capilares, de sólo unos milímetros de altura y hasta 1,7 cm de longitud de onda. Cuando la superficie pierde su lisura, el efecto de fricción se intensifica y las pequeñas rizaduras iniciales dejan paso a olas de gravedad. Las fuerzas que tienden a restaurar la forma lisa de la superficie del agua, y que con ello provocan el avance de la deformación, son la tensión superficial y la gravedad. Las ondas capilares se mantienen esencialmente sólo por la tensión superficial, mientras que la gravedad es la fuerza que tensa y mueve las olas más grandes.

  2. Por el viento. Cuando tengas la ocasión de ir a una piscina, sopla cerca de la superficie y verás.

  3. El gran motor del oleaje es el calor del sol que hace que se
    caliente la superficie marina ya haya corrientes marinas
    eso produce movimientos de las aguas del mar
    El mismo calor produce vientos , los vientos causan oleajes de 1 a 8mts en las tormenta ,el efecto coriolis movimientos de las aguas oceanicas causado por el giro de la tierra
    los movimientos teluricos que causan oleajes de gran velocidad
    y altura considerable de m as de 30 mt y velocidades de 90km /h acuerdate del tsunami en las costas de indonesia
    la desembocadura de los rios de gran caudal como el amazonas que produce olas de gran tamaño kilometros adentro del oceano atlantico
    La luna y su efectos de mareas
    el flujo y reflujo de las aguas causa oleaje
    Como ves , las causa del oleaje son varias

  4. son formadas por los vientos que barren la superficie de las aguas. Mueven al agua en cilindro, sin desplazarla hacia adelante, pero cuando llegan a la costa y el cilindro roza en la parte baja con el fondo inician una rodadura que acaba desequilibrando la masa de agua, produciéndose la rotura de la ola.

  5. mira… en el mar abierto se producen olas de oscilacion que al llegar a tocar fondo marino cerca de la costa producen un mov circular que forma la ola… etc, etc…….

    pero esta es la seccion de educacion especial, asi que tu pregunta nada que ver aqui.

  6. Las olas que vemos romper en la playa se forman en altamar principalmente debido a los fuertes vientos que soplan allí lejos, mar adentro. Las grandes tormentas de altamar generan vientos fuertes y sostenidos, de 50 nudos o mas (mas de 150 Km/ hora), que soplan a lo largo de amplias zonas de océano. Esa zona se llama Punto de Generacion de las ondas: el viento transfiere parte de su energía cinética a la superficie del mar, donde se forman grandes ondas que luego transportan dicha energía hacia las playas.
    Las ondas de igual dirección se alinean y forman los denominados Trenes de Ondas. Las ondas se ordenan paralelas según su dirección, y también por su tamaño. Cuanto mas grande es la onda (mayor amplitud), mayor será su velocidad de avance y mayor la energía que transporte. (la velocidad de avance es función del cuadrado de la amplitud). El Tren de Ondas recorre entonces largas millas marinas de Océano hasta que alcanza un punto de baja profundidad y la Onda empieza a romper. Esta es la Zona de Rompimiento o Rompiente. Al llegar a zonas donde la profundidad total es igual o menor a la mitad de la amplitud de la onda, ésta se frena, la cresta avanza, se desestabiliza al correrse su centro de gravedad y finalmente se desploma y rompe. El rompimiento puede tener varias formas, dependiendo de como está constituido el fondo marino. Si la profundidad decrece rápidamente (Arrecifes de coral o rocas) el rompimiento es mas rápido y violento, y suelen formarse los tubos.
    En el 2do link hay una escala muy interesante del tamaño e intensidad de las olas. Te copio una parte:
    Escala Douglas
    GradoDenominación
    0Calma
    1Rizada
    2Marejadilla
    3Marejada
    4Fuerte marejada
    5Gruesa
    6Muy gruesa
    7Arbolada
    8Montañosa
    9Enorme
    11Temporal muy duro (borrasca)
    12Temporal huracanado (huracán)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: