fbpx
Inicio / Institutos Educativos / Porque los Jesuitas tuvieron en guerra con el Rey de España si el rey era catolico?

Porque los Jesuitas tuvieron en guerra con el Rey de España si el rey era catolico?


Porque los Jesuitas tuvieron en guerra con el Rey de España si el rey era catolico?

Entérese de Porque Los Jesuitas Tuvieron En Guerra Con El Rey De España Si El Rey Era Catolico?, respecto a Institutos Educativos

INSTITUTOS EDUCATIVOS, Información objetiva Porque los Jesuitas tuvieron en guerra con el Rey de España si el rey era catolico? enfocada en nuestra sección de institutos educativos para deleite de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Question by xiosugar: Porque los Jesuitas tuvieron en guerra con el Rey de España si el rey era catolico?

Best answer:

Answer by Hien
porke según el rey, los jesuitas pusieron en riesgo el control de españa sobre américa, no me acuerdo por ké xD

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temas de institutos educativos



COMENTARIOS SOBRE PORQUE LOS JESUITAS TUVIERON EN GUERRA CON EL REY DE ESPAñA SI EL REY ERA CATOLICO?

Porque los Jesuitas tuvieron en guerra con el Rey de España si el rey era catolico?

Para el staff es supremamente importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro publicación de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con institutos educativos.

educaya.com no tiene ninguna relación con Porque Los Jesuitas Tuvieron En Guerra Con El Rey De España Si El Rey Era Catolico? ni las empresas, personas o instituciones que comunican las sobre o relacionados con institutos educativos. Si quiere visitar la página original de porque los jesuitas tuvieron en guerra con el rey de españa si el rey era catolico? por favor consulte los vínculos indicados escritos arriba en el artículo con relación a Institutos educativos.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

6 Comentarios

  1. Gernika errea Bombaketatua

    por que los jesuitas ayudaban a los indios

    luego ellos junto con los indios fueron asesinados por los reyes catolicos.

    Sabias que la S.S de hitler estaba basada, (va no basada, no se como desirlo) en la S.S de los reyes catolicos?

  2. POR QUE LOS INDIOS AMERICANOS OBEDECIAN MAS A LOS JESUITAS QUE A LOS REYES, POR ESO EL REY OBLIGO A LOS JESUITAS A DEJAR SUS FUNCIONES MISIONERAS.

  3. La orden Jesuita fue expulsada de la Iglesia Catolica

  4. OBTUVIERON DEMASIADO PODER POLITICO Y ECONOMICO ,EL REY “CATOLICO” SEGUN SUS NORMAS DE LA SANTA INQUISICION LOS DESTRUYO

  5. el problema no fue en realidad sólo con España, sino con varios reyes. se le llama Regalismo, disputa entre los reyes y el papado por el poder. De modo que el costo de la paz entre unos y otros fue la compañía de Jesús. Se les expulso de Portugal y sus dominios así como de Francia, un par de años después se les expulsó de España y sus dominios. Se refugiaron en Bolonia, Italia, para luego de poco tiempo, ser extinguidos. Lo de los indios, aunque cierto, fué sólo un pretexto.

  6. Jesuitas o Compañía de Jesús, instituto religioso de clérigos regulares de la Iglesia católica. Fundada por san Ignacio de Loyola en 1534, la Compañía de Jesús fue confirmada oficialmente por el papa Pablo III en 1540.

    La frase emblemática de la orden es Ad majorem Dei gloriam (en latín, ‘A la mayor gloria de Dios’) y su objetivo es el de difundir la fe católica por medio de la predicación y la educación, así como trabajar en lugares y momentos en que así lo requiera con urgencia la Iglesia.

    Desde los primeros momentos de su historia, la enseñanza ha sido la principal actividad de la orden. En este campo, sus aportaciones han sido notables, tanto en el ámbito de la teología como en el de distintas disciplinas seculares.

    La preparación que requiere todo aspirante a la orden, especialmente si quiere ser sacerdote más que hermano (coadjutor), es bastante más larga que la necesitada para el sacerdocio secular o para ingresar en otra orden religiosa.

    Después de permanecer dos años como novicio, alejado del mundo y dedicado a la oración, el candidato emite los votos simples de pobreza, castidad y obediencia, y se convierte en escolástico.

    Posteriormente, debe estudiar materias clásicas (durante dos años) y filosofía, matemáticas y ciencias físicas (durante tres). Terminado dicho ciclo, debe dedicar varios años a la enseñanza, seguidos por otros tres años de estudios teológicos, tras los cuales puede ser finalmente ordenado sacerdote.

    Después de cuatro años más de estudios teológicos, y de un año de retiro y oración, el candidato recibe su titulación, convirtiéndose en coadjutor o en profeso perpetuo. Los últimos votos de los coadjutores son simples, de pobreza, castidad y obediencia, pero para los profesos estos votos son solemnes, a los que agregan uno más, que es el aceptar ir al lugar que decida el papa.

    Más tarde, los profesos emiten cinco votos simples, entre los que se incluye la renuncia a todo oficio eclesiástico ajeno a su orden, a menos que lo determine la autoridad de la Compañía.

    La Compañía de Jesús se estructura en provincias (agrupadas en asistencias). En la actualidad, existen 65 provincias en el mundo, cada una de las cuales está bajo el mando de un padre provincial.

    La máxima autoridad de la orden recae en un superior general, cargo que tiene carácter vitalicio. El superior general, residente en Roma, es elegido por la Congregación General (integrada por la totalidad de los provinciales y dos diputados por provincia) y asesorado por los asistentes.

    Debido a la intensa actividad misionera que desarrolló a lo largo de su vida, el religioso jesuita español san Francisco Javier fue declarado en 1927, junto a santa Teresa del Niño Jesús, santo patrono de las misiones católicas. Su apostolado se centró en lugares tan remotos como India, Japón y China.

    Cuando fundó la Compañía, Ignacio de Loyola pretendía organizar peregrinaciones a Tierra Santa para convertir a los musulmanes. Sin embargo, con el estallido de la guerra contra los turcos otomanos, todos los planes para la peregrinación a Tierra Santa se desvanecieron.

    En cambio, los jesuitas solicitaron al Papa una constitución que les permitiera realizar misiones a lugares que él mismo decidiera. Una vez aprobada la constitución, eligieron a Ignacio de Loyola como primer superior general.

    La Compañía creció rápidamente y sus miembros tuvieron una actividad decisiva durante la Contrarreforma, especialmente en el transcurso del Concilio de Trento, así como fundando escuelas y centros de estudios superiores en toda Europa.

    Durante 150 años dirigieron los más importantes centros educativos europeos y, hacia 1640, contaban con más de 500 centros de estudios superiores repartidos por todo el continente.

    Aproximadamente un siglo después, esta cifra alcanzaba ya los 650; además, la orden tenía a su cargo, en forma total o parcial, la dirección de 24 universidades. También establecieron más de 200 seminarios y casas de estudios para sus miembros.

    Durante el periodo de la Contrarreforma, la educación jesuítica se enfocó principalmente a fortalecer la fe católica frente a la expansión del protestantismo. Si bien la educación jesuítica para laicos estaba dirigida principalmente a la nobleza europea y a estudiantes pudientes, también tenían a su cargo escuelas profesionales y, en los territorios donde trabajaban en misiones, escuelas para los pobres.

    La provincia argentina de Misiones cuenta con una destacada actividad turística originada, entre otras razones, por la conservación de las ruinas de las misiones jesuíticas, cuya existencia durante el periodo colonial español es el origen del nombre de esta división administrativa. En las proximidades de la ciudad de San Ignacio, a orillas del río Paraná, se encuentran los hermosos restos de las misiónes fundadas.

    Por lo que respecta a su aspecto misionero, la actividad de los jesuitas en este sentido tuvo también mucho éxito. Especialmente importante fue la emprendida por san Francisco Javier en India y Japón. La Compañía de Jesús se expandió más tarde por el interior de China y por las costas de África. Las cartas que escribieron los misioneros jesuitas que trabajaban en Canadá, en las que enviaban información de tipo etnológico, histórico y científico, fueron publicadas con el nombre de Relaciones Jesuíticas, formando una única y muy valiosa fuente de información referente a los nativos de ese país.

    Sin embargo, el trabajo de las misiones jesuíticas más conocido del Nuevo Mundo fue la fundación de las reducciones, siendo las más famosas las de Paraguay. Eran comunidades de indígenas, gobernadas por los jesuitas. Allí, y durante casi 200 años, los jesuitas dirigieron un enorme grupo de indígenas, logrando fundar 32 poblados, con una población de aproximadamente 160.000 personas. Enseñaban métodos agrícolas siguiendo las tradiciones autóctonas, artes mecánicas y favorecían el desarrollo del comercio.

    La historia de la Compañía de Jesús estuvo marcada por una constante oposición a su labor, especialmente en los países católicos. La reforma protestante europea y posteriormente las ideas francesas laicas influyeron en algunos reinos europeos.

    La devoción que los jesuitas tenían por el Papado les costó una fuerte oposición por parte de los dirigentes de diversos estados.

    Igualmente, y debido al gran entusiasmo que ponían los jesuitas en todo lo que significaran reformas eclesiásticas, se ganaron la enemistad del clero.

    La Compañía fue expulsada de diferentes países europeos (en España, por Carlos III, en 1767) hasta que, el 21 de julio de 1773, el papa Clemente XIV publicó la bula Dominus ac Redemptor en la que ordenaba la supresión de la Compañía. El rey de Prusia, Federico II el Grande, y la emperatriz de Rusia, Catalina II la Grande, grandes admiradores de la labor educativa y del conocimiento de los jesuitas, se negaron a aceptar el documento y hacer efectiva la publicación del mismo.

    En estos países la orden se mantuvo hasta 1814, año en el que el papa Pío VII restauró canónicamente la Compañía. Ante este hecho, también volvieron a cobrar fuerza los grupos religiosos y políticos que estaban en su contra.

    Respecto al Regalismo era este el conjunto de teorías y prácticas sustentadoras del derecho privativo de los soberanos >Monarquias e Imperios< sobre determinadas regalías (derechos y prerrogativas exclusivas de los reyes, inherentes a la soberanía). En sus orígenes medievales tuvo una dimensión específicamente económica, estratégica, de defensa contra jurisdicciones señoriales. Al conformarse las monarquías modernas (siglo 15) bajo el signo del absolutismo, el regalismo confronto permanente al poder monárquico y el pontificio por el control de dominios discutibles: Como la retención y administracion de bulas, inmunidades, patronato sobre las iglesias, recursos de fuerza. El siglo 18 heredó la tradición regalista anterior, pero con los Borbones centralistas tanto franceses como españoles el regalismo amplió sus campos, se impuso en España por teóricos y gobernantes que aspiraban al dominio de la Iglesia. De hecho, buena parte de los objetivos regalistas se consiguieron en 1753 con el Concordato. Hecho que aun colea en españa impuesto por el primer borbon español Felipe 5' en el año 1.714 y utilizado por Carlos 3'. Enrique P.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: