fbpx
Inicio / Educación Virtual / Preguntas & Respuestas: ¿Alguien conoce a la UOC Universitat Oberta de Catalunya?

Preguntas & Respuestas: ¿Alguien conoce a la UOC Universitat Oberta de Catalunya?


Preguntas & Respuestas: ¿Alguien conoce a la UOC Universitat Oberta de Catalunya?

Asunto Preguntas & Respuestas: ¿Alguien Conoce A La UOC Universitat Oberta De Catalunya?

Acceda a lo referente a Preguntas & Respuestas: ¿Alguien conoce a la UOC Universitat Oberta de Catalunya? relacionada con educación virtual.

Question by ckelinb: ¿Alguien conoce a la UOC Universitat Oberta de Catalunya?
Debería estudiar online ya que estoy en Ecuador, como daría los exámenes si no hay ninguna sede cercana?
Estoy buscando un curso, postgrado o Master a distancia, encontré uno en Gestión del ciclo de proyectos y acción humanitaria al centro UOC Universitat Oberta de Catalunya.
Los datos de contacto son:
Nombre: Contacto
E-Mail: [email protected]
Teléfono: 52 55 55 11 42 25 ó 01 800 902 72 73 ó 902 372 373

Alguien me puede decir sí estas son propuestas serias? Sí están estudiando con ellos me pueden comentar como les va? el tipo de titulación que ofrecen? la titulación es aceptada como una universidad formal?

Best answer:

Answer by Mauro el autor del blog
No, pero he oido hablar de ella.

Add your own answer in the comments!

Ver más temas relacionados con educación virtual



COMENTARIOS SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: ¿ALGUIEN CONOCE A LA UOC UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA?

Preguntas & Respuestas: ¿Alguien conoce a la UOC Universitat Oberta de Catalunya?

Nos complacería escuchar tus impresiones sobre preguntas & respuestas: ¿alguien conoce a la uoc universitat oberta de catalunya?. Por favor Déjenos sus Comentarios y Críticas constructivas sobre el encabezado: preguntas & respuestas: ¿alguien conoce a la uoc universitat oberta de catalunya? con respecto a educación virtual.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Preguntas & Respuestas: ¿Alguien conoce a la UOC Universitat Oberta de Catalunya? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el web de origen de Preguntas & Respuestas: ¿Alguien Conoce A La UOC Universitat Oberta De Catalunya? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Educación virtual.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Un comentario

  1. La Universitat Oberta de Catalunya (www.uoc.edu) es una universidad conocida y, en este sentido, no deberías preocuparte. No he estudiado ahí, pero sí hice un postgrado en línea en otra institución española y mi experiencia como estudiante virtual fue bastante positiva. Sin embargo, si quieres conocer los diversos criterios de gente que haya efectivamente cursado algún estudio en la UOC, puedes leer las más de 80 opiniones que se encuentran en
    http://www.ciao.es/Opiniones/Universidad_Oberta_de_Catalunya_UOC__51758

    No es realmente necesario que exista una sede cercana para realizar estudios en línea, pues el correo electrónico, los foros, los chats y los diversos materiales que sin duda pondrán a tu disposición a través del campus virtual, así como la metodología empleada, harán que tanto el proceso de aprendizaje, como las tareas individuales y grupales y las evaluaciones puedas cumplirlas sin problema a través de Internet.

    La lista de todos los estudios de postgrado que puedes realizar en la UOC la encuentras en
    http://www.uoc.edu/masters/esp/web/_mostrarTodos/
    y la primera página de información sobre el Máster en Gestión del ciclo de proyectos y acción humanitaria está en
    http://www.uoc.edu/masters/esp/web/cooperacion_humanitaria_paz_y_sostenibilidad/accion_humanitaria/master/gestion_del_ciclo_de_proyectos_y_accion_humanitaria/

    Lo que debes tomar en cuenta es que en España existen dos tipos de títulos de máster: los títulos propios y los títulos oficiales. Hasta hace pocos años en España el paso que seguía a la licenciatura era el doctorado (esto es algo que también ocurría anteriormente en el Ecuador). Durante esos años, se crearon en España unos másters que no tenían reconocimiento oficial, sino que únicamente estaban avalados por las universidades y que concedían títulos respaldados sólo por ellas, llamados títulos propios (algo que no sucedió en el Ecuador). En los últimos años, con el Proceso de Bolonia, las cosas han empezado a cambiar y todas las titulaciones universitarias europeas están en proceso de armonización y, en función de ello, las respectivas autoridades españolas decidieron dar paso finalmente a la creación de másters con título oficial que, al igual que en el resto de Europa, serían un paso intermedio entre la licenciatura y el doctorado (como ocurre también actualmente en el Ecuador). Sin embargo, a pesar de este cambio, todavía existen en diferentes universidades españolas varios másters con título propio.

    El Máster en Gestión del ciclo de proyectos y acción humanitaria de la UOC te permitirá, muy posiblemente, adquirir varios conocimientos en dicha área para aplicarlos donde lo consideres necesario, pero, por lo que veo, no obtendrías un título oficial sino un título propio. Veo, además, que los másters oficiales que ofrece en este momento la mencionada universidad, según la información que encontré en su página web, son únicamente los siguientes:
    – Máster oficial de Educación y TIC (e-learning)
    – Máster oficial de Sociedad de la información y el conocimiento
    – Máster oficial de Software libre
    – Máster oficial de Riesgos Laborales
    – Máster oficial de Gestión Cultural
    Puedes leer más sobre la diferencia entre títulos propios y títulos oficiales en
    http://www.liceus.com/formacion/publica/Titulospropios_titulosoficiales.pdf

    Es mucho más fácil que el título oficial español sea reconocido fuera de España que el denominado título propio. En todo caso, si nos referimos al Ecuador, la última palabra sobre la posibilidad de reconocimiento local de los diversos títulos extranjeros la tendría el Conesup.

    Con todo esto, no quiero desanimarte de tu idea de estudiar vía Internet en España, sino que tengas total claridad de cómo funcionan las cosas. Pregúntate por tus objetivos y decide en consecuencia. Mucha gente quiere únicamente incrementar sus conocimientos y se inscribe en un máster que da un título propio. Pero si te interesa además el reconocimiento oficial, busca las respectivas opciones en ésta o en otra universidad. En cualquier caso, decídete y sigue adelante con mucho ánimo y empeño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: