fbpx
Inicio / Educación Infantil / Preguntas & Respuestas: ¿Como trabajar el agua en Educación Infantil?

Preguntas & Respuestas: ¿Como trabajar el agua en Educación Infantil?


Preguntas & Respuestas: ¿Como trabajar el agua en Educación Infantil?

Lea sobre Preguntas & Respuestas: ¿Como Trabajar El Agua En Educación Infantil?, en relación con Educación Infantil

EDUCACIóN INFANTIL, Referencia a Preguntas & Respuestas: ¿Como trabajar el agua en Educación Infantil? analizada en la sección de educación infantil para lectura de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by Princesa Morena: ¿Como trabajar el agua en Educación Infantil?
Hola, necesito que educadoras/maestras infantiles, me digan cómo trabajarían el agua en educación infantil. Es decir, actividades, situaciones, etc.
Por favor, 5 puntos a la mejor respuesta.

Best answer:

Answer by María
Puedes hacer diferentes experimentos con los niños, ya que además este tipo de actividades llaman especialmente su atención. Por ejemplo:
– Introducir en el agua diferentes sustancias como sal y azúcar y ver que se disuelven en el agua y que el sabor es diferente.
– El agua cambia de color con el cacao, colorante…
– Mezclar agua y aceite y ver que el aceite forma una capa en la superficie.
– Elementos que flotan (corcho) y otros que se hunden (arroz).
– Hacer pompas de jabón.
– Formación de escarcha (colocar 20 cubitos de hielo en una lata vacía. añadir sal y mezclar rápidamente, observamos como se forma escarcha en el exterior de la lata).
– Vapor de agua (llenar una cacerola de agua hasta la mitad y ponerla a hervir. Poner una tapa de cristal, cuando el agua empieza a hervir se formarán gotas dentro de la tapa, levantamos la tapa para ver el vapor).
– Formar nubes (echar unos 5 cm de agua muy caliente en un tarro de cristal, poner la tapa y dejarlo de 3 a 9 minutos, después colocar cubitos de hielo sobre la tapa. Oscurecer la habitación y colocar una lámpara detrás del tarro. Podemos observar la formación de nubes dentro del recipiente).
– Capas de agua (llenar una cubeta de plástico con agua fría. Llenar casi todo un globo con agua caliente y otro con agua fría. Atar los globos y ponerlos en la cubeta, el globo de agua caliente flota y el de agua fría se hunde).

Hay infinidad de experimentos que puedes realizar y muy divertidos para los peques.

Give your answer to this question below!

Ver más artículos sobre educación infantil



IMPRESIONES SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: ¿COMO TRABAJAR EL AGUA EN EDUCACIóN INFANTIL?

Preguntas & Respuestas: ¿Como trabajar el agua en Educación Infantil?

Para nosotros es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro difusión de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación infantil.

educaya.com no tiene ninguna sociedad con Preguntas & Respuestas: ¿Como trabajar el agua en Educación Infantil? ni las empresas, personas o instituciones que cuelgan las sobre o relacionados con educación infantil. Si opta por visitar el portal original de preguntas & respuestas: ¿como trabajar el agua en educación infantil? por favor analice los enlaces indicados escritos arriba en el artículo con relación a Educación infantil.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

2 Comentarios

  1. Como parece que es un centro de interés, recuerda buscar también canciones sobre el agua (como Que llueva, que llueva la Virgen de la cueva), cuentos (sirven los del Pez Irisado, que vive en el agua, o la Sirenita), hacer pinturas con acuarelas, en tonos verdes y azules, imitando el fondo del mar, dada una forma de pez, enganchar con cola trozos de papel como si fueran escamas, etc. Que se aprendan una poesía (por ejemplo las primeras estrofas de: http://www.doslourdes.net/tres%20pececitos.htm) o
    Nana de la tortuga

    Verde,lenta,la tortuga.

    ¡Ya se comió el perejil,

    la hojita de la lechuga!

    ¡Al agua, que el baño está

    rebosando!

    ¡Al agua,pato!

    Y sí que nos gusta a mí

    y al niño ver la tortuga

    tontita y sola nadando.

    Rafael Alberti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: