fbpx
Inicio / Cursos Virtuales / Preguntas & Respuestas: ¿En Que Consistió La Toma De La Bastilla y Cuales Fueron Sus Causas?

Preguntas & Respuestas: ¿En Que Consistió La Toma De La Bastilla y Cuales Fueron Sus Causas?


Preguntas & Respuestas: ¿En Que Consistió La Toma De La Bastilla y Cuales Fueron Sus Causas?

Sobre Preguntas & Respuestas: ¿En Que Consistió La Toma De La Bastilla Y Cuales Fueron Sus Causas?

Participe en Preguntas & Respuestas: ¿En Que Consistió La Toma De La Bastilla y Cuales Fueron Sus Causas? relacionada con cursos virtuales.

Question by Diego Cardona: ¿En Que Consistió La Toma De La Bastilla y Cuales Fueron Sus Causas?
Ayudaaaa Doy 5 Estrellas y 10 Puntos Gracias (;

Best answer:

Answer by PON FARR
fue tl asalto a una prisión ya que esta estaba llena de presos políticos intelectuales y pensadores demócratas y liberales fue un símbolo de la opresión absolutista

What do you think? Answer below!

Ver más artículos sobre cursos virtuales



COMENTARIOS SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: ¿EN QUE CONSISTIó LA TOMA DE LA BASTILLA Y CUALES FUERON SUS CAUSAS?

Preguntas & Respuestas: ¿En Que Consistió La Toma De La Bastilla y Cuales Fueron Sus Causas?

Nos interesa mucho sus opiniones sobre preguntas & respuestas: ¿en que consistió la toma de la bastilla y cuales fueron sus causas?. Por favor Déjenos sus Comentarios y Críticas constructivas sobre el enunciado: preguntas & respuestas: ¿en que consistió la toma de la bastilla y cuales fueron sus causas? categorizado en cursos virtuales.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con PREGUNTAS & RESPUESTAS: ¿EN QUE CONSISTIó LA TOMA DE LA BASTILLA Y CUALES FUERON SUS CAUSAS? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de Preguntas & Respuestas: ¿En Que Consistió La Toma De La Bastilla Y Cuales Fueron Sus Causas? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Cursos virtuales.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Un comentario

  1. La Toma de la Bastilla se produjo en París el martes 14 de julio de 1789. A pesar de que la fortaleza medieval conocida como la Bastilla sólo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa. La rendición de la prisión, símbolo del despotismo de la monarquía francesa, provocó un auténtico seísmo social tanto en Francia como en el resto de Europa, llegando sus ecos hasta la lejana Rusia.

    Causas

    Primeros momentos

    Ante la situación de hambre y carestía, comenzó a extenderse un creciente malestar entre el pueblo parisino, que creía que la escasez de alimentos y su alto precio se debían a que los “especuladores” habían acaparado grandes cantidades de ellos esperanzo hacer buenos negocios. Este malestar se manifestaba en el comienzo de saqueos a tiendas y almacenes. Se trataba del comienzo una revuelta de hambre típica

    10 de julio de 1789

    Los electores de París (el grupo de delegados que habían elegido quienes representarían a la ciudad de París en los Estados Generales) se reunieron en el Ayuntamiento de la capital y decidieron constituirse en el “nuevo” poder municipal, y comenzar a constituir una “Guardia Nacional”, que fuese la fuerza de choque de las nuevas instituciones y que mantuviese el “nuevo orden” en las calles de París. El problema era que esta guardia no tenía armamento.

    12 de julio de 1789

    El 12 de julio, una multitud creciente, blandiendo bustos de Necker y el duque de Orleans, cruzó las calles hacia la Plaza Vendôme, donde había un destacamento de Royal-Allemand Cavalerie (fuerte regimiento de caballería en la germanófona Alsacia), con el que cual lucharon con una lluvia de piedras. En la Plaza Luis XV, la caballería, comandada por el príncipe de Lambesc, disparó al portador de uno de los bustos y un soldado murió. Lambesc y sus tropas cargaron contra la muchedumbre y un civil, según los informes, fue la única baja de los manifestantes.12

    El regimiento de Gardes Françaises (Guardia Francesa) formaba la guarnición permanente de París que, con muchos vínculos locales, era favorable a la causa popular. Este regimiento había sido confinado a sus cuarteles durante los primeros altercados a comienzos de julio. Con París convertido en un polvorín, Lambesc, que no confiaba en que este regimiento obedeciera sus órdenes, colocó a 60 hombres a caballo para vigilarlo frente a su sede en la calle Chaussée d’Antin. Una vez más, la medida que tenía la intención de refrenar las revueltas sólo sirvió para provocarlas. La Guardia Francesa hizo frente a ese grupo de caballería, matando a dos soldados e hiriendo a tres más, a pesar de que los oficiales de la Guardia Francesa hicieron tentativas inútiles de replegar a sus hombres. La revuelta ciudadana tuvo entonces a su servicio a un contingente militar experimentado, definitivamente en el lado popular, que acampó en el Campo de Marte, para contrarrestar a los esperados regimientos mercenarios. El futuro “Rey ciudadano” Luis Felipe de Orleans, siempre partidario de la Revolución, fue testigo de estos hechos como joven oficial de la Guardia. En su opinión, los soldados habrían obedecido si hubieran podido. Según él, los oficiales abandonaron sus responsabilidades en este momento previo al levantamiento, cediendo el control a los suboficiales. La autoridad incierta del barón de Besenval, jefe de la Guardia Francesa, supuso una abdicación virtual por parte de los encargados de controlar el centro de París

    13 de julio de 1789

    A la 1 de la mañana del 13 de julio, cuarenta de los cincuenta puestos de control que permitían la entrada a París fueron incendiados. La muchedumbre amotinada exigía la rebaja del precio de trigo y del pan que jamás habían alcanzado tal precio en el curso del siglo. Además, un rumor circulaba por París: en el convento de Saint-Lazare sería almacenado el trigo; éste fue tomado a las seis de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: