fbpx
Inicio / Educación Especial / Preguntas & Respuestas: ¿Es el narcicismo la autoestima en su más alta expresión?

Preguntas & Respuestas: ¿Es el narcicismo la autoestima en su más alta expresión?


Preguntas & Respuestas: ¿Es el narcicismo la autoestima en su más alta expresión?

Entérese de Preguntas & Respuestas: ¿Es El Narcicismo La Autoestima En Su Más Alta Expresión?, pertinente a Educación Especial

EDUCACIóN ESPECIAL, Referencia a Preguntas & Respuestas: ¿Es el narcicismo la autoestima en su más alta expresión? enfocada en la sección de educación especial para documentación de nuestros visitantes.

Question by Miguel A.: ¿Es el narcicismo la autoestima en su más alta expresión?
Porque si fuera así, entonces ¿el subir la autoestima tiene un límite? ¿O será que no es malo ser narcicista si la persona es feliz porque se siente la más importante y especial del mundo? ¿Pero esto último no es catalogado por el DSM-IV como un trastorno de la personalidad?

Best answer:

Answer by Minerva J
Miguel, imaginate una combinacion de un Narcisista Egoista??? Alguien asi como Neron, aquel Cesar Romano….eso es algo terrible..

What do you think? Answer below!

Ver más artículos de educación especial



IMPRESIONES SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: ¿ES EL NARCICISMO LA AUTOESTIMA EN SU MáS ALTA EXPRESIóN?

Preguntas & Respuestas: ¿Es el narcicismo la autoestima en su más alta expresión?

Para nosotros es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas instituciones a través de nuestro publicación de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación especial.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Preguntas & Respuestas: ¿Es el narcicismo la autoestima en su más alta expresión? ni las empresas, personas o instituciones que comunican las disertaciones sobre o relacionados con educación especial. Si desea visitar el sitio web original de preguntas & respuestas: ¿es el narcicismo la autoestima en su más alta expresión? por favor supervice los links indicados escritos arriba en el artículo referentes a Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

9 Comentarios

  1. mi espejito dice siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  2. no es malo ser narcisista…siempre y cuando sea sano..tampoco el hecho de andar con el espejito espejito..quien es la mas linda del reino!!….siempre es bueno tenes una cuota de narcisismo…es como decir..si no me quiere nadie al menos me quiero yo…y siempre tiene que ver con la autoestima….es parte de uno….con eso nacemos…no me parece que sea un trastorno de personalidad..siempre y cuando sea sano

  3. OJOJOJOJOOOOOOOO, BUENO AMIGA EL NARCISISMO ES LO MEJOR, YO SOY MEGAGUAPO E IRRESISTIBLE, Y EL NARCISISMO ES TU MAXXIMA EXPRESION, Y QUIEN SE BURLE DE ESTO ES PURA ENVIDIA; BUENO ADIOS QUE TENGO QUE IR ADMIRARME AL ESPEJO CHAAAOOOOOOOOOOOOOOOO

  4. No. La autoestima es sentirse apto para la vida, y saber que mereces cosas buenas.
    El narcisismo es creer que yo soy el mejor y lo que yo hago es lo que está bien, y los demás equivocados.

    Sabes la historia de Narciso? en la mitología griega, era un hermoso muchacho. A causa de su gran belleza, tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso, pero él rechazaba a todos porque creía que nadie merecía su belleza.

    Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

  5. el narcisimo normal, es aquel en que la persona se mira al espejo y ve una imagen superior a la real, muchas veces producto de la educación, pero es controlable, generalmente le llamamos ególatras y no narcistas.
    el narcisimo patológico, son las personas que su imagen la ven reflejada en el espejo por encima de su propia imagen, es algo maravilloso lo que ven reflejado, incapaz de cometer errores, la belleza interior y exterior la pueden “tocar”, pero son incapaces de mantener un equilibrio emocional, pasan de la euforia a la depresión, cuando creen q su suficiencia no ha podido con el otro, en una partida de ajedrez x ejemplo, pueden caer en un estado de depresión q puede ser pasajera, pero se preguntan mil veces porque han perdido la partida si son superiores, eso no es autoestima elevada, es egocentrismo, y en general el núcleo q le rodea, cae en mimarle y ayudarle a salir de su tristeza, diciéndole q si, que puede, que le ha ocurrido eso, pero q no volverá a perder una partida ( he puesto un ejemplo)

    es un tema como escribir mucho, pero más o menos he querido escribir la diferencia de lo medianamente normal y lo patológico.

    besitos

  6. Yo creo que son animales diferentes, como el caballo y el burro, no por hacer correr mucho aun burro se va a combertir en caballo, ni al reves.
    Autoestima es autoetima y narcicismo es narcicismo.
    La diferencia la autoestima te permite tener un sano contanto y relacion con las demas personas. El narcisismo evita cualquier contacto o realcion real y/o sana con otros.

  7. Un narcisista centra todo su interés sobre su propia persona. Es un ser egocéntrico que se cree el centro del universo. Sinónimos de narcisismo pueden ser egolatría y egocentrismo.

    El término proviene de la mitología griega: la leyenda cuenta que Narciso era un bello joven que iba todos los días a observar su reflejo en la superficie de un lago, el cual estaba cerca de su casa; sin embargo, Narciso no conocía su profundidad. Estaba tan obsesionado con su propia imagen que un día la intentó abrazar y se cayó al lago mientras la intentaba alcanzar. Como no sabía nadar, murió ahogado. Freud retoma la leyenda para hablar de una etapa temprana de la vida del niño, caracterizada por el amor a sí mismo.

    En psiquiatría llamamos Narcisismo a una forma de estructuración de la personalidad, y a una etapa del desarrollo del ser humano. Distinguen los psicoanalistas dos tipos: el narcisismo primario de los primeros meses de la existencia y donde el niño dirige toda sus energias a la satisfacción de sus necesidades. Esta etapa está signada por la incapacidad del niño para reconocer al objeto, entendiendo por tal al mundo, las cosas y las personas que lo rodéan, es decir, el recién nacido es incapaz de reconocer un mundo distinto a sí mismo. Todo su erotismo y/o energía libidinal es auto dirigida, y el mundo exterior no existe.
    En una fase ulterior, en el llamado narcisismo secundario, el niño reconoce los objetos, hay cosas que entran y salen de su cuerpo, objetos que le pueden proporcionar dolor o placer, por lo tanto existen para satisfacer las propias necesidades o, como lo frasearía un psicoanalista, la catexia (energia libidinal) va al objeto y de allí retorna al sujeto. El objeto existe en función de las necesidades del sujeto.

    Desde el punto de vista de la psico-patología, la estructuración de una Personalidad Narcisística, implica una detención o fijación del desarrollo de la persona a etapas infantiles de profunda gratificación, o en una regresión del individuo a estos períodos, por su incapacidad para tolerar y enfrentar los retos y fracasos que la maduracion y la vida le imponen.

    La Personalidad Narcisística se caracteriza por un patrón grandioso de vida, este se expresa en fantasías o modos de conducta que incapacitan al individuo para ver al otro, el mundo se guía y debe obedecer a sus propios puntos de vista, los cuales considera irrebatibles, infalibles, auto-generados. Las cosas más obvias y corrientes, si se le ocurren a él o ella, deben ser vistas con admiración y se emborracha en la expresión de las mismas. Hay en el Narcisista una inagotable sed de admiración y adulación, esta última lo incapacita para poder reflexionar e incluso pensar. Vive más preocupado por su actuación, en cuanto a la teatralidad y reconocimiento de sus acciones, que en la eficacia y utilidad de las mismas. Su visión es el patrón al cual el mundo debe someterse. Es el Narciso una personalidad que, aún cuando pueda poseer una aguda inteligencia, esta se haya obnubilada por la visión grandiosa de sí mismo y por su hambre de reconocimiento. Vemos así como muchas personas que, pudiendo ser exitosas, productivas y creativas, someten su vida a adulantes mediocridades. Ellas, drogadas por su discurso auto-dirigido, no son capaces de reflexionar y escuchar lo que el mundo objetal les grita.

    En la otra cara de la moneda, la Personalidad Narcisística es, en sí misma, una forma de sobrevivencia. Hemos visto en el mito como Narciso es el producto de una acción terrible. La Personalidad Narcisística nace de una violencia, de un terrible trauma, de una herida inferida al individuo en sus primeras etapas del desarrollo o antes, cuando la herida es la madre y ella trasmite al hijo su resentimiento, su dolor, su rabia y su temor. Se refugia, el traumatizado, en su propia imagen de grandiosidad, ello le permite elevar su maltrecha auto-estima y sentirse un poco mejor consigo mismo. Su hambre insaciable de reconocimiento se asila en la admiración y la adulancia de quienes lo circundan. He visto a hombres y mujeres brillantes caer en las más abyectas miserias, en alcohol o en drogas, para sostener su Ego herido.

    Cuando el Narciso ejerce posiciones de poder, se rodéa de personas, que por su propia condición, son inferiores a él o ella, y de otros, que le harán la corte solo en función de un interés mezquino.

    El Narciso es una persona que puede ser muy exitoso, en cuanto al brillo externo se refiere. Él no se plantéa dudas en cuanto a la realidad de sus ideas, sean estas brillantes o no. Así vemos como personas con una inteligencia mediocre y una cultura pobre, escalan posiciones sorprendentes, para ellos el recapacitar no existe. Aún las más insulsas ideas son expresadas con un espíritu mesiánico, se enamoran de las ideas de otros y las hacen propias sin la más mínima consideración moral ni ética. Estos últimos logran capitalizar a una orda de Narcisistas Depresivos que creen, ingenuamente, en la verdad expresada por el pseudo-maestro.
    en consecuencia el ser narcisista es una patologia psiquiatrica.

  8. No confundas el narcisismo con el ego, el narcicismo según Fichte es la utilización de nuestra voluntad para tomar nuestras decisiones, sin ser afectados por factores externos. Es la aplicación de nuestra voluntad como una ley divina en nuestro propio universo. Es la máxima expresión de lo que tú eres. Gracias por preguntar. Chaos…

  9. Son dos conceptos diferentes
    Yo pienso que la autoestima es quererse a uno mismo, y no dejarse vilipendiar por nadie.
    El narcisismo en cambio es “creerse” mejor que todo el mundo, en cuanto a bello y/o inteligente.
    Si tu te quieres, (autoestima) significa que te aceptas como eres, y sabes que puedes mejorar y superarte. Es el amor propio,
    Esto no es comparable con el egoismo que se implica en el narcisimo.
    Al narcisista le cuesta relacionarse, porque su egoismo es una gran barrera para aceptar a otros como iguales. Esto no pasa con quien tiene un autoestima alta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: