Inicio / Educación Especial / Preguntas & Respuestas: ¿Porqué mi bebé de 10 meses y medio no gatea?

Preguntas & Respuestas: ¿Porqué mi bebé de 10 meses y medio no gatea?


Preguntas & Respuestas: ¿Porqué mi bebé de 10 meses y medio no gatea?

Lea sobre Preguntas & Respuestas: ¿Porqué Mi Bebé De 10 Meses Y Medio No Gatea?, respecto a Educación Especial

EDUCACIóN ESPECIAL, Información objetiva Preguntas & Respuestas: ¿Porqué mi bebé de 10 meses y medio no gatea? enfocada en nuestra sección de educación especial para deleite de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Question by Susy: ¿Porqué mi bebé de 10 meses y medio no gatea?
Solo se sienta, la pongo en el piso y se mueve un poco, pero no gatea. La pongo en posición de gateo y llora, como que no le gusta, la paro y si se pone durita, pero luego llora. En la noche cuando duerme no se da vueltas, duerme boca arriba toda la noche. Y le he notado en la espalda que se le marca de color moradito (no sé si sea la columna o las costillas), a lo largo de la espalda. Estoy muy preocupada. En su escuelita me dijeron que la llevara al CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial) Estoy demasiado preocupada, no sé qué es lo que pueda tener. Y porque no quiere gatear.

Best answer:

Answer by Guillermo Camacho
no te preocupes, eso es una pequeña falta de ‘canilsum’ en su organismo y se soluciona fácil un muy buen remedio casero es diluir unas gotitas de bicarbonato o alcohol metílico en su biberón unos días. ya veras que bien le va!!

edit 20:50:
si tiene una marca morada en la espalda puede ser un a hemorragia interna en la medula pero no te preocupes no morira aunque lo dejes le rompera la medula y se quedara paraplegico de piernas nada mas

Give your answer to this question below!

Ver más temáticas de educación especial



COMENTARIOS SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: ¿PORQUé MI BEBé DE 10 MESES Y MEDIO NO GATEA?

Preguntas & Respuestas: ¿Porqué mi bebé de 10 meses y medio no gatea?

Para nosotros es supremamente importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas instituciones a través de nuestro publicación de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación especial.

educaya.com no tiene ninguna relación con Preguntas & Respuestas: ¿Porqué Mi Bebé De 10 Meses Y Medio No Gatea? ni las empresas, personas o instituciones que comunican los ensayo y/onoticias sobre o relacionados con educación especial. Si opta por visitar el sitio original de preguntas & respuestas: ¿porqué mi bebé de 10 meses y medio no gatea? por favor diríjase a los vínculos indicados escritos arriba en el artículo a Educación especial.

5 Comentarios

  1. mira yo tengo un hermano que tiene 1 año 6 meses pero cuando el tenia 10 meses tampoco gateaba mi mama también se había preocupado y lo llevaron con un pediatra el les explico que no todos los bebes tienen la capacidad para desarrollar sus capacidades físicas y mentales y si no era nada mi hermano empezó a gatear cuando cumplió una año y empezó a caminar al año y 1 mes y ahorita no hemos tenido problemas con el en ese aspecto así que te recomiendo que lo lleves tal vez el doctor te dirá lo mismo que te dije

    espero y te sirva

  2. no te desesperes: ya hablaste con el pediatra? no te mandaron hacerle estimulacion temprana a tu bebe? puedes preguntar con los especialistas en estimulacion temprana y fisioterapeutas, de todas formas averigua si no ha tenido lesiones recientemente, si alguien lo dejo caer y esas cosas, asegurate que no le este molestando la columna y hazle una placa de espalda, quizas te pueda ayudar.

  3. Hola, mira, depende de cada niño, puede q te digan q tu niño deberia de estar gateando, pero eso depende del crecimiento de cada niño, hay niños q no gatean, mi esposo y su hermano nunca quisieron gatear, y de repente se pararon y caminaron, un sobrino gateo a los 8 messes y otra apenas al año empezo a gatear, mira te dejo unas paginas para q entres en ellas vienen los procesos de cada niño, pero como siempre incluyendo el pedriata te recondara hacer ejercicios de estimulacion temprana, pero cada bebe aprende a su ritmo, eso no significa q sea menos o mas inteligente, listo o este enfermo ok
    Soy madre primeriza de niño de 3 meses y medio y me he estado informando con doctores, paginas, revistas y pues con familiares, espero q te sirva mi respuesta

  4. A veces la posición es cuestión de comodidad, yo nunca gatee, no me gustaba según me han contado, y quizás por mantener una o dos posiciones constantes tiene esa marca, quedate tranquila que si se sienta y consigue pararse no debe ser nada grave. Suerte!

  5. Pues si estas preocupada llévala con el doctor, de todos modos yo te cuento mi experiencia, mi hija tampoco gateó, igual la ponía en el piso en esa posición y siempre lloraba, jamás le gustó, sí se movía algo pero no gateando, luego comenzó a moverse bien raro, con sus manitas y arrastraba los pies, pero no ponía las rodillas en el piso, igual sí se ponía dura parada y daba pasos ayudada por mi, comenzó a caminar al año, ahora tiene un año 4 meses y camina perfectamente y ahora sí ya aprendió a gatear jajaja.
    Igualmente no se daba la vuelta, decían que se dan vuelta a los 3 meses pero ella nunca se la dio, no recuerdo hasta cuando comenzó a hacerlo pero no fue chiquita, ahora sí que se da la vuelta incluso dormida, pero antes no lo hacía.

    Y mi hija no tiene ningún tipo de problema, camina normal, habla, come, etc., de hecho, si tuviera que buscarle un “problema” sería que es demasiado lista jajaja. En conclusión, no hay que dejarse guiar por lo que hacen otros niños o lo que digan los demás, cada niño es diferente, en tu caso, lo único que podría tal vez preocupar es ese color moradito, pero ahí que ver donde lo tiene, si es poquito arriba de las pompis y también estas, mi hija también las tenía así, todavía lo tiene pero no tan marcado, solo que no es moradito, sino verde, como un gran moretón, dicen que se llama “mancha mongólica” y también es muuuy frecuente, según me dijo el pediatra, la mayoría de las veces se les quita solo y no es nada de cuidado, es algo normal.

    No vayas al CREE de primera instancia porque igual y te lo trata gente que no sabe, llevalo con un pediatra de tu confianza y que sea él quien la revise, ya que es el indicado, un especialista en niños.

    Insisto, no todos los niños gatean! Ese no es el hecho preocupante, lo mas preocupante sería la mancha en la espalda y esa solo el pediatra te dirá a qué se debe, si es la mancha mongólica u otra cosa.

Deja un comentario