fbpx
Inicio / Educación Especial / Preguntas & Respuestas: ¿puedo separar a un cachorro de la camada a los 20 dias de nacido?

Preguntas & Respuestas: ¿puedo separar a un cachorro de la camada a los 20 dias de nacido?


Preguntas & Respuestas: ¿puedo separar a un cachorro de la camada a los 20 dias de nacido?

Tema Preguntas & Respuestas: ¿puedo Separar A Un Cachorro De La Camada A Los 20 Dias De Nacido?

Consulte sobre Preguntas & Respuestas: ¿puedo separar a un cachorro de la camada a los 20 dias de nacido? relacionada con educación especial.

Question by Marcos: ¿puedo separar a un cachorro de la camada a los 20 dias de nacido?
Mi situación es la siguiente: cruce a mi perro boxer con la perra de un conocido, pero la perra tubo un problema de salud y no les pudo amamantar a los cachorros. desde el dia en que nacieron les dieron de comer con leche especial, pero mi pregunta es que si puedo retirar a un cachorro de la camada, ya que el dueño ya no se quiere hacer cargo de los cachorros y por esa cruza me corresponde una cachorra, pero el ya no quiere hacerce cargo de ella. los cachorros cuentan con 20 dias de nacidos y si es asi que cuidados especiales les tendria que dar al no recibir leche materna..
Y querría saber ademas si el que no les aya dado leche materna les afectara mucho en el futuro a los cachorros.
ojala me puedan contestar gracias.

Best answer:

Answer by Luciana Blanco
lo normal son los 45 días, pero sino consulta un veterinario, suerte

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temas relacionados con educación especial



COMENTARIOS SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: ¿PUEDO SEPARAR A UN CACHORRO DE LA CAMADA A LOS 20 DIAS DE NACIDO?

Preguntas & Respuestas: ¿puedo separar a un cachorro de la camada a los 20 dias de nacido?

Nos interesa mucho tu opinión sobre preguntas & respuestas: ¿puedo separar a un cachorro de la camada a los 20 dias de nacido?. Por favor Déjenos sus Opiniones sobre el tema: preguntas & respuestas: ¿puedo separar a un cachorro de la camada a los 20 dias de nacido? categorizado en educación especial.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con preguntas & respuestas: ¿puedo separar a un cachorro de la camada a los 20 dias de nacido? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de Preguntas & Respuestas: ¿puedo Separar A Un Cachorro De La Camada A Los 20 Dias De Nacido? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

7 Comentarios

  1. se supone que el tiempo de espera para eso es de 30 a 45 días (algunos hasta 60) pero por que la perra les esta dando de comer, pero dices que estos cachorros ya comen así que no veo ningún problema, solo tendrías que darle mucho cuidado y atención como si estuviera con la madre.

  2. tiene razon luciana consúltalo con un veterinario as seguro:)

  3. El problema de separar a un cachorro de sus hermanos y su madre tan pronto va mucho más allá de la alimentación. Pero vamos a empezar por ésta, que es más rápido.
    La leche materna, igual que en los humanos, contiene una serie de defensas que son beneficiosas para el crecimiento del cachorro, y sin las cuales podría morir. Afortunadamente, en la actualidad los nutrientes pueden ser aportados por leche en polvo para cachorros, y las defensas se suplen con vacunas. Siempre es mejor la leche materna, pero no es el fin del mundo.
    La parte realmente preocupante de esta separación es el período de desarrollo conductual.

    […]Este desarrollo se divide en tres fases:
    1- Período neonatal (0-14 días): desde el nacimiento hasta la apertura de los párpados.
    2- Período de transición (14-21 días): desde la apertura de los párpados hasta la aparición del reflejo de sobresalto con el ruido.
    3- Período de socialización (21-90 días): desde la aparición del reflejo de sobresalto hasta los tres meses.
    El perro se encuentra cerca del período de socialización, que como su nombre indica, representan para los cachorros una fase de aprendizaje de la vida social, que comienza por un período de atracción (nada los asusta) seguido en general por un período de aversión (temor hacia todo lo nuevo). Los cachorros adquieren progresivamente la capacidad de comunicarse y, al interpretar las reprimendas maternas y las señales olfativas o posturales, aprenden el sentido de la jerarquía. […]
    Se señalan clásicamente dos períodos propicios para la venta de los cachorros:
    – La partida precoz, hacia la 7ª semana, cuando el propietario es experto en educación canina precoz y desea adquirir un cachorro “maleable”.
    – La partida tardía, al finalizar el período de aversión (hacia las 12 semanas de vida), cuando el cliente es un neófito que busca un cachorro “llave en mano”, que ya haya sido socializado o iniciado en el trabajo por un especialista.

    Como ves es muy importante esta parte del desarrollo del perro.

  4. Por como los están alimentando y la condición de la madre, si puedes. Con respecto a la alimentación te doy una receta muy buena (la cual ya he usado para un cachorro enfermo de dos semanas de vida, el cual sobrevivió), es: leche (común y corriente como la que tu tomas, de la mejor calidad); la yema de un huevo (la clara no); 1 cucharada de miel preferentemente antes que el azúcar; 1 cucharada de crema y 3 o 4 gotas de jugo de limón. La verdad que es muy buena. Si tienes una mamadera puedes usarla, si no pidele prestada a alguien o compra una; para que puedas darle (no le des en un platito, todavía no puede). No sera tan fácil darle en la mamadera, se mueven mucho, y debes tenerla en una posición determinada, pero con la practica vas a aprender. Le tenes que hacer upa (boca abajo obvio) y colocarle la mamadera (va a mover sus patas y cabeza lo que lo dificulta pero cuando le salga bien la leche se va quedar mas quieto) y si no le sale le puedes precionar un poquito la boca de la mamadera.
    Con respecto a cuantas veces debes alimentarlo, los cachorros cuando están con su madre comen a cada rato, ahora que está lejos de su madre puedes alimentarlo de 4 a 5 veces al día, trata de ponerle un horario de comida y que siempre sea de la misma cantidad.
    Como dice “JanFri” al no estar con su madre y hermanos puede afectarse su desarrollo con respecto a la socialización del cachorro. Pero vos no sabes bien como es el cuidado de los cachorros ahora, ademas son demasiados para una persona, imagínate lo difícil que es alimentar cachorro por cachorro, tal vez estaría mejor en tus manos. También podes dejárselo un poco mas de tiempo a su actual dueño, y luego adoptarlo vos. Pero eso lo decides vos. Yo optaría por adoptarlo ahora.
    Suerte!

  5. Se les podra destetar a las ocho semanas de vida
    La principal labor a desarrollar durante los primeros días es mínima, siendo la más importante la vigilancia de que todos los recién nacidos mamen y que la madre haga paseos diarios para favorecer la secreción láctea y activar las funciones intestinales, adormecidas por la inmovilidad. Hay hembras que sólo dejan mínimamente a los cachorros para hacer sus necesidades fisiológicas y no se alejan del nido en absoluto. Hay que ser pacientes y alentarla para que lo haga, ya que la acción de caminar produce leche.

    Durante los tres primeros días, los cachorros mamarán de la madre un líquido lechoso llamado calostro que, además de ser altamente nutritivo, es muy rico en grasas y glóbulos blancos. Su función principal es la de transmitir a los cachorros los anticuerpos de la madre para que el organismo de los recién nacidos reaccione ante sustancias extrañas con su propio sistema inmunológico.

    Desde el cuarto día, la madre secretará la leche que los cachorros irán mamando a intervalos regulares, al principio cada hora, aproximadamente, y luego distanciando las tomas hasta completar el destete a las ocho semanas.

  6. Mira aunque la mama no le pueda dar leche dejalo con los hrmanos veinte dias mas por que va a esxgtrañar y nesesita el calor de sus hermanos y su mama se te va a morir si lo llevas a tu casa por que es muy chiquito es lo mismo que llevarte a un bebe de biente dias a tu casa sin l aleche ni el calor de la mama besos

  7. El tiempo ideal para separar a los cachorros de su madre es de 45 días a dos meses, pero si no hay más remedio, supongo que tendrás que aceptarlo dado que el dueño quiere deshacerse de ellos. A esa edad el cachorro aun debe tomar leche materna o maternizada en defecto de la primera, ya que dices que la madre no los amamantó. Asegúrate de darle la leche sustituto de la materna de la misma marca que están dándole en este momento ya que un cambio brusco en la dieta jamás en conveniente a ninguna edad en los perros y menos tratándose de un cachorro tan pequeño. Supongo que a esa edad la cachorrita ya debe estar haciendo sus necesidades por sí misma, si no es así, tendrás que recurrir a estimular la micción y defecación después de cada comida, más o menos veinte minutos después de terminar de comer, usando un algodón húmedo y frotándole la barriguita con movimientos circulares hacia abajo, así como también la zona del ano, simulando la madre cuando los lame para que lo hagan, pero como te dije, a esa edad ya debería estar haciendo sus necesidades por sí misma.
    El mejor consejo es que la lleves al veterinario al recibirla para estar seguros de que todo anda bien con ella.
    No se te ocurra bañarla y no la saques de tu casa hasta que tenga TODAS SUS VACUNAS, mucho menos porque si no recibió las defensas que su madre le transmite a través de la leche materna sobre todo de la primera vez que son amamantados, créeme que tienes un perrito con una gran desventaja respecto de aquellos que si recibieron el calostro.

    No pretendo desanimarte, lo cierto es que el calostro aporta el 90 % de las defensas del cachorro, pero eso no quiere decir que el animalito tenga que tener problemas, sabiendolo tratar, alimentándolo con concentrado después del mes (nada de darle alimento para humanos ni chucherías de las que comemos en ningun momento de su vida) y manteniéndole agua fresca, además de llevarlo al médico como corresponde no solo a esta cachorrita sino a cualquier cachorro o perro adulto, las posibilidades de estar sanos y de tener una vida más larga son mucho mejores.

    Saludos y suerte con el nuevo miembro de la familia. Dale mucho cariño y edúcala bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: