fbpx
Inicio / Licenciaturas / Preguntas & Respuestas: ¿que diferencia hay entre las carreras licenciatura en química e ingeniería química?

Preguntas & Respuestas: ¿que diferencia hay entre las carreras licenciatura en química e ingeniería química?


Preguntas & Respuestas: ¿que diferencia hay entre las carreras licenciatura en química e ingeniería química?

Tema Preguntas & Respuestas: ¿que Diferencia Hay Entre Las Carreras Licenciatura En Química E Ingeniería Química?

Participe en Preguntas & Respuestas: ¿que diferencia hay entre las carreras licenciatura en química e ingeniería química? relacionada con licenciaturas.

Question by carla: ¿que diferencia hay entre las carreras licenciatura en química e ingeniería química?
Hola, necesito ayuda. la verdad que me falta poco para empezar la universidad y no me decido por la carrera que quiero seguir.
Quisiera saber específicamente que diferencia hay entre licenciatura en química e ingeniería química, también quisiera saber que salida laborar tienen y cual es mas para mujer?
espero que puedan ayudarme, muchas gracias por adelantado!
car!

Best answer:

Answer by leangegardien
🙂
la misma duda tenía yo, y al buscar en internet me decía cosas más bien confusas xD
Bueno, la cosa es que le pregunté a la profesora y me dijo que el Ingeniero es más bien del ámbito industrial y el licenciado es de laboratorio, como a mi me gusta más el laboratorio, me gusta más la licenciatura, pero todo depende de donde lo quieras aplicar.
Saludos y suerte con tu carrera!

Give your answer to this question below!

Ver más temáticas de licenciaturas



COMENTARIOS SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LAS CARRERAS LICENCIATURA EN QUíMICA E INGENIERíA QUíMICA?

Preguntas & Respuestas: ¿que diferencia hay entre las carreras licenciatura en química e ingeniería química?

Nos gustaría saber lo que piensa sobre preguntas & respuestas: ¿que diferencia hay entre las carreras licenciatura en química e ingeniería química?. Por favor Déjenos sus Críticas sobre el tema: preguntas & respuestas: ¿que diferencia hay entre las carreras licenciatura en química e ingeniería química? referente a licenciaturas.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Preguntas & Respuestas: ¿que diferencia hay entre las carreras licenciatura en química e ingeniería química? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el web de origen de Preguntas & Respuestas: ¿que Diferencia Hay Entre Las Carreras Licenciatura En Química E Ingeniería Química? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Licenciaturas.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

3 Comentarios

  1. En la licenciatura tus conocimientos estaran mas orientados a entender los detalles de las reacciones quimicas, principalmente en pequeñas escala. En ingenieria tus conociemientos estaran orientados al diseño de plantas quimicas, al entendimiento del funcionamiento de reactores quimicos, al factor economico, etc.
    Son dos carreras bien dispares y ambas son muy interesantes.
    No existen diferencias en cuanto al genero, ambas requieren de talento y una mente abierta y eso no depende de si sos hombre o mujer.

    Un ejemplo historico: A Haber ( Quimico ) le dieron el premio nobel por haber podido generar amoniaco a partir de N2 e H2. A Bosch le dieron el premio nobel por haber podido llevar ese proceso a escala industrial

  2. todas las ingenierias tienen muchas matematicas y fisicas por eso no me decidi por la ingenieria pero como quimico farmacobiologo o como quimico industrial es mas facil tu sabes sin muchas matematicas ni fisicas

  3. La diferencia entre la ingeniería química y la licenciatura en quimica puede ser ilustrada considerando el ejemplo de producir el jugo de naranja. Un químico que trabaja en el laboratorio, investiga y descubre una multiplicidad de caminos para extraer el jugo de una naranja. El mecanismo más simple encontrado es cortar la naranja por la mitad y exprimir la naranja usando un exprimidor manual. Un acercamiento más complicado encuentra que es pelar y después machacar la naranja y recoger el jugo. Una compañía entonces comisiona a un ingeniero químico diseñar una planta para fabricar varias miles de toneladas de jugo de naranja por año. El ingeniero químico investiga todos los métodos disponibles para hacer el jugo de naranja y los evalúa según su viabilidad económica. Aunque el método de extracción manual es simple, no es económico emplear a miles de personas para sacar el jugo manualmente de las naranjas. Así, se utiliza otro proceso, más barato, posiblemente la técnica de “la cáscara y agolpamiento”. El método más fácil de fabricación en un banco del laboratorio no será necesariamente el método más económico para una instalación fabril

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: