fbpx
Inicio / Educación Especial / Preguntas & Respuestas: ¿Qué opinan de la educación especial?

Preguntas & Respuestas: ¿Qué opinan de la educación especial?


Preguntas & Respuestas: ¿Qué opinan de la educación especial?

Conozca más sobre Preguntas & Respuestas: ¿Qué Opinan De La Educación Especial?, respecto a Educación Especial

EDUCACIóN ESPECIAL, Cita textual de Preguntas & Respuestas: ¿Qué opinan de la educación especial? categorizada en la sección de educación especial para documentación de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by sweety♥: ¿Qué opinan de la educación especial?
Hola quisiera saber la opinión de ustedes acerca de la educación especial y Necesidades educativas especiales, espero que me puedan ayudar, ya que necesito saber la opinión de personas para realizar una encuesta GRACIASSSSS!!!

¿Cuál es su opinión sobre la educación especial versus la integración escolar?
¿Qué propuestas de infraestructura en escuelas daría usted para niños discapacitados, ya sea visual, auditivo, autismo, etc?
¿Qué propuestas curriculares daría usted?

ESPERO QUE ME AYUDEN, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

Best answer:

Answer by nessang
1. Creo que lo mejor es la integración, en la escuela y en la sociedad. Todos somos seres humanos, todos somos diferentes, hemos de encontrar la manera de convivir.
2. Cada caso requiere unas adaptaciones. Lo básico es que tengan una persona de soporte, sobretodo en el caso de discpacidad motriz y autistas. Las escuelas deberían eliminar todas las barreras arquitectónicas: hoy sirve para acceder en silla de ruedas, mañana para un niño con muletas porque se ha roto una pierna, pasado para que el abuelo con bastón pueda ir a una reunión, o a dar una clase especial sobre sus experiencias vitales. Los comedores deberían ser más flexibles, incluir dietas trituradas y, opino que también vegetariana, sin cerdo, sin glúten…que se pudiera elegir menú según las características de TODOS los niños.
3. Las propuestas curriculares dependen de cada caso, han de ser totalmente individualizadas (de hecho, para los niños “normales” también se busca una atención personalizada, evaluaciones continuas, etc), e ir variando con el desarrollo del alumno, para que éste desarrolle al máximo su potencial.

What do you think? Answer below!

Ver más artículos sobre educación especial



COMENTARIOS SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: ¿QUé OPINAN DE LA EDUCACIóN ESPECIAL?

Preguntas & Respuestas: ¿Qué opinan de la educación especial?

Nos complacería escuchar tus impresiones sobre preguntas & respuestas: ¿qué opinan de la educación especial?. Por favor Déjenos sus Comentarios sobre el titular: preguntas & respuestas: ¿qué opinan de la educación especial? relacionado con educación especial.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Preguntas & Respuestas: ¿Qué Opinan De La Educación Especial? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de Preguntas & Respuestas: ¿Qué Opinan De La Educación Especial? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

3 Comentarios

  1. para los sudacas esta bien, peo para los guays no

  2. La educación especial es muy bonita! 😀 La integración es un trabajo muy difícil ya que no todos los niños responden de igual forma.

    Las propuesta de infraestructura son muy amplias, pero para la discapacidad visual: aula iluminada, alumno sentando hasta el frente, salon en planta baja, evitar ruidos distractores, no obstáculos en el salon.
    auditivo: alumno sentado hasta el frente, iluminación, material concreto e información visual.
    autismo: Vaya! lo más difícil, pero debe de estar alejado de objetos dañinos para su salud o cortantes ya que estos niños no miden su fuerza y actúan de manera rápida.

    Las propuestas curriculares son muy amplias, siempre te basas en los programas que rige la SEP, en el caso de primaria RIEB y en caso de preeescolar el PEP. 😀

  3. CREO QUE ES LO MEJOR QUE HAN CREADO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: