fbpx
Inicio / Educación Virtual / Preguntas & Respuestas: ¿Un problema Politico y uno Social de Brasil?

Preguntas & Respuestas: ¿Un problema Politico y uno Social de Brasil?


Preguntas & Respuestas: ¿Un problema Politico y uno Social de Brasil?

Tópico Preguntas & Respuestas: ¿Un Problema Politico Y Uno Social De Brasil?

Consulte sobre Preguntas & Respuestas: ¿Un problema Politico y uno Social de Brasil? relacionada con educación virtual.

Question by Barbii =): ¿Un problema Politico y uno Social de Brasil?
quien me puede decir una coyontura o tendencia en el ambito social y uno en el ambito Politico que halla ocurrido entre 1990 y 2009… en Brasil.
gracias

Best answer:

Answer by Josue
enrpohgeoh986h906rt09hy9seruhbposh9ery

espero q t sirva sta información

http://www.ilo.org/wow/Newsbriefs/lang–es/WCMS_081623/index.htm

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17401

http://independent.typepad.com/elindependent/2007/04/problemas_polti.html

40.000 es el promedio anual de asesinatos que se cometen en Brasil, cifra considerada equivalente a un país en guerra.

23,8 es la tasa de homicidios en Brasil por cada 100.000 habitantes, un indicador que ha crecido de modo geométrico en los últimos años.

420.000 es la población de presos en Brasil, de los cuales 65% tienen entre 18 y 24 años. De ellos, el 70% son reincidentes.

Un problema de inseguridad que no cesa de crecer

En marzo pasado, Lula anunció una inversión de US$ 1.680 millones en las favelas de Río para frenar a los narcos. Era un modo de asistir a la población ante la virtual ausencia del Estado en esa crítica zona.

El dinero del tráfico de drogas

El auge de la criminalidad es uno de los grandes desafíos del gobierno de Brasil. Las grandes ciudades del país están rodeadas de populosos barrios pobres que han quedado bajo el dominio de grupos armados cuya fuente de dinero es el narcotráfico.

“Marcola”, líder del PCC, la mayor organización criminal

El PCC (Primer Comando de la Capital) es la mayor organización criminal del país. Su base son las cárceles del estado de San Pablo. En 2006, el grupo organizó sanguinarios ataques en las calles paulistas. Hubo 220 muertos. Su líder es “Marcola”.

Juegos Panamericanos muy vigilados

El gobierno puso a 18.000 efectivos para mantener el orden y la seguridad en las calles de Río durante los Juegos Panamericanos del último mes de julio. En cada kilómetro de autopista había un patrullero con dos policías.

En Brasil no se esta combatiendo “la geografía del hambre” en Brasil hay 11 millones de familias pobres, hay que enfrentar y vencer la geografía de la violencia y la criminalidad, que amenaza con dividir el territorio de Brasil.
Se necesita capacitación y mejoras económicas para policías, inversión en el sistema penitenciario y en el acceso a la Justicia y combate a la violencia policial y al crimen organizado son algunos de las 94 objetivos del plan, que también contempla programas sociales y de reinserción, como el proyecto “Madres de la Paz”, para brindar ayuda económica a mujeres en comunidades de riesgo.

El estado de Río de Janeiro es el que más ha pedido ayuda del gobierno federal para enfrentar la violencia desbordada de las favelas, en su mayoría controladas por el narcotráfico o por milicias parapoliciales.

Estas bandas forman un verdadero poder paralelo y libran periódicamente batallas abiertas a tiros entre sí o con la Policía. Lula se comprometió recientemente a mantener en Río buena parte del aparato de seguridad instalado para los Juegos Panamericanos, que fueron un ensayo de lo que se pretende hacer a escala nacional.

El programa antiviolencia del gobierno de Lula ha sido bien recibido por las entidades de derechos humanos y lucha contra la violencia

Brasil es una enorme nación con un índice de educación mínimo y de clases. Conocemos sólo aquellas ciudades en las que se muestra lo bonito. Y de veras lo tienen. Pero lo escondido se presenta de manera implacable: la marginación, la drogadicción, la discriminación, la falta de oportunidades, unido a las políticas que no permiten el desarrollo de los más desfavorecidos.
Un pueblo al que se hace ignorante es más fácil de manejar. Por ello los grupos económicos también son artífices de la criminalidad ( de uno y de otro lado: las mafias y los que las permiten). El miedo y la acometida de los grandes capitales desprotegen a los ciudadanos.
Cuanto más fuertes se hacen menos es posible ejercer una presión a nivel de Estado, porque el mismo estado ha sucumbido a las presiones de las fuerzas corruptas. Es un difícil dilema que están viviendo muchas naciones en el mundo, no sólo Brasil

http://problemasdelpresente.blogspot.com/2008/03/brasil-en-clase-de-2eso-c.html

http://raquel-klairet.lacoctelera.net/categoria/problemas-sociales

Give your answer to this question below!

Ver más temas relacionados con educación virtual



COMENTARIOS SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: ¿UN PROBLEMA POLITICO Y UNO SOCIAL DE BRASIL?

Preguntas & Respuestas: ¿Un problema Politico y uno Social de Brasil?

Nos gustaría saber tus impresiones sobre preguntas & respuestas: ¿un problema politico y uno social de brasil?. Por favor Déjenos sus Opiniones sobre el encabezado: preguntas & respuestas: ¿un problema politico y uno social de brasil? referente a educación virtual.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Preguntas & Respuestas: ¿Un Problema Politico Y Uno Social De Brasil? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página de origen de Preguntas & Respuestas: ¿Un Problema Politico Y Uno Social De Brasil? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Educación virtual.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.