fbpx
Inicio / Licenciaturas / Preguntas & Respuestas: Alguien me sabe explicar ¿qué es un actuario?

Preguntas & Respuestas: Alguien me sabe explicar ¿qué es un actuario?


Preguntas & Respuestas: Alguien me sabe explicar ¿qué es un actuario?

Tópico Preguntas & Respuestas: Alguien Me Sabe Explicar ¿qué Es Un Actuario?

Acceda a lo referente a Preguntas & Respuestas: Alguien me sabe explicar ¿qué es un actuario? relacionada con licenciaturas.

Question by actuario¿qué es eso?: Alguien me sabe explicar ¿qué es un actuario?
Pues eso, este año curso 5º de la Licenciatura de Ciencias Actuariales y Financieras, y la verdad, aún no me he enterado muy bien…

Respondedme qué es, que funciones tiene, ámbito laboral…

Si os animais ya puesto, decidme si sabeis algo de las tablas de mortalidad, y qué es un actuariano.

Se que igual me paso un poco, pero me hace ilusión que alquien más sepa de qué hablo, estoy un poco cansado de que me pregunten: ¿Qué estudias?, “Actuariales”, ah…. y qué es eso?

Best answer:

Answer by Gianni F
Corresponde al Actuario de Seguros la actuación, en exclusiva, en todas las cuestiones de técnica matemática y económica de las Instituciones de Seguros, Ahorro y Capitalización, y, como título de rango facultativo, autoriza a quienes lo poseen para ejercer los cargos de alta de dirección de las Empresas de Seguros, Ahorro y Capitalización; el asesoramiento, la peritación y el desempeño de cargos en los que se requiere el uso de sus conocimientos específicos en las materias de estadística matemática, teoría económica de las Empresas de Seguros, dirección y técnica contable y estimación cuantitativa de operaciones financieras.

Add your own answer in the comments!

Ver más artículos sobre licenciaturas



COMENTARIOS SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: ALGUIEN ME SABE EXPLICAR ¿QUé ES UN ACTUARIO?

Preguntas & Respuestas: Alguien me sabe explicar ¿qué es un actuario?

Nos complacería escuchar lo que piensa sobre preguntas & respuestas: alguien me sabe explicar ¿qué es un actuario?. Por favor Déjanos tus Críticas sobre el encabezado: preguntas & respuestas: alguien me sabe explicar ¿qué es un actuario? con respecto a licenciaturas.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Preguntas & Respuestas: Alguien me sabe explicar ¿qué es un actuario? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de Preguntas & Respuestas: Alguien Me Sabe Explicar ¿qué Es Un Actuario? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Licenciaturas.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

4 Comentarios

  1. La Ley 30/95, de 8 de noviembre, sobre Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados (L.O.S.S.P.), en su art. 5 de la D.A. 5ª dice:

    “A los efectos de lo dispuesto en esta Ley, son Actuarios quienes, poseyendo la correspondientes titulación legal, ostentan la calificación para dictaminar sobre los aspectos actuariales contenidos en la ley. Cuando les sea requerido deberán manifestarse, bajo su responsabilidad, sobre la solvencia dinámica futura o sistema de provisión desarrollados por una entidad aseguradora”.

    La tabla nos da una visión de los acontecimientos relativos a una cohorte. Podemos hacer tablas de cualquier acontecimiento del que tengamos datos desgajados por edades, mortalidad, fecundidad, nupcialidad, etc. Las tablas pueden tener una representación gráfica. La tabla más importante es la de mortalidad, con la que se obtiene la esperanza de vida por edades, y la representación gráfica más conocida la pirámide de población.
    Tabla de mortalidad
    La tabla de mortalidad expresa las defunciones ocurridas en una generación, y por lo tanto la probabilidad de sobrevivir y en consecuencia la esperanza de vida. En rigor el cálculo de la esperanza de vida no es una tabla de mortalidad, pero se deduce de ella y suelen aparecer juntas.

  2. Un actuario es un profesional cuya función es la de establecer condiciones de equilibrio económico en entidades especializadas en la compensación de riesgos personales, patrimoniales y financieros. La formación es de carácter económico, con conocimientos de administración, contabilidad y derecho, y con apoyo matemático y estadístico, que le permite analizar los problemas del seguro, las jubilaciones, las pensiones, además prestaciones de seguridad social, y las finanzas mediante modelos económico-matemáticos idóneos para su tratamiento.

  3. Acude a esta página, incluso se mencionan los requisitos para ser uno

    http://portal.cnsf.gob.mx/portal/page?_pageid=1058,1&_dad=portal&_schema=PORTAL

  4. EN RESUMEN ES UN PROFESIONAL QUE APLICA LA MATEMATICA PARA PREVENIR RIESGOS, YA SEAN PARA PERSONAS FISICAS O MORALES, ADEMAS DE COLABORAN CON LA ACTIVIDAD EN BENEFICIO DE LA POBLACION.
    SI QUIERES MAS METETE A LA PAGINA DE LA AMIS, CONAC, AMA, O A LA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO UNAM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: