fbpx
Inicio / Pedagogía / Preguntas & Respuestas: Creéis que antes los niños aprendían más y mejor?

Preguntas & Respuestas: Creéis que antes los niños aprendían más y mejor?


Preguntas & Respuestas: Creéis que antes los niños aprendían más y mejor?

Lea sobre Preguntas & Respuestas: Creéis Que Antes Los Niños Aprendían Más Y Mejor?, pertinente a Pedagogía

PEDAGOGíA, Información objetiva Preguntas & Respuestas: Creéis que antes los niños aprendían más y mejor? categorizada en la sección de pedagogía para apreciación de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by clarisa: Creéis que antes los niños aprendían más y mejor?
No sé si seré yo, pero me doy cuenta, cada día, que cuanto más se enseña, cuanto más métodos de avanzada pedagogía se aplican, menos saben los alumnos. Mi abuela no tiene la secundaria ni siquiera empezada y no posee faltas de ortografía y a pesar de sus añitos puede hablar de cualquier tema. ¿que opináis de esto?
¿No será que habrá que justificar muchos sueldos? Todos somos expertos en enseñanza mientras no tengamos que tratar con 25 o 30 angelitos todos los días!!

Best answer:

Answer by Hermer44
Depende d que tipo de pedagogía le apliquen a los chikuelos…

Give your answer to this question below!

Ver más temas relacionados con pedagogía



OPINIONES SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: CREéIS QUE ANTES LOS NIñOS APRENDíAN MáS Y MEJOR?

Preguntas & Respuestas: Creéis que antes los niños aprendían más y mejor?

Para nosotros es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas instituciones a través de nuestro portal de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con pedagogía.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con preguntas & respuestas: creéis que antes los niños aprendían más y mejor? ni las empresas, personas o instituciones que publican los ensayo y/onoticias sobre o relacionados con pedagogía. Si opta por visitar la página original de preguntas & respuestas: creéis que antes los niños aprendían más y mejor? por favor haga clic en los vínculos de referencia escritos arriba en el artículo a Pedagogía.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

18 Comentarios

  1. Antes la madre estaba en casa con los niños y los ayudaba a estudiar, tal vez hoy nos preocupamos mas por la tecnología que por alimentar nuestra imaginación con la lectura que es algo tan valioso

    gracias

  2. si así es, lamentablemente por decir así, decían las letras entran con sangre y los profesores eran mas dedicados y los alumnos mas respetosos y ahora casi no, se a perdido el respeto mutuo hacia la educación

  3. Antes la educación si te abría puertas, ahora por desgracia lo hace en su mayoría la corrupción.

  4. Aprenden a hablar como grandes, decir groserías, hablar de dieta y sexo, hablar de computadoras, pero aprender a pensar, a los aprendizajes didácticos en sí, nó.

  5. Mira lo que pasa es que nuestros abuelos no tenian la tecnologia que existe ahora ,leian mas ,ahora los jovenes son flojos se la viven en fiestas (que sabemos que no son fiestas sanas)
    no estudian .

    A veces me pregunto de que sirve tanta tecnologia si la humanidad día con día se deteriora

  6. no solo eso sino que hoy en dia hay demasiados distractores como son los juegos de videos la tv internet etc que hace que los niños no les importe mucho estudiar y habria que modificar la forma en que se les enseña y educa ya que la cantidad que hoy tenemos es de aprovecharla para tener un futuro mejor

  7. Opino lo mismo que vos, hoy día veo cosas escritas por estudiantes universitarios y digo: “¿Cómo mierdaaaa aprobó la primariaaaaaa con esos horrores de ortografía?”

  8. karinasegura_269

    creo que si, pero esto influye pq antes las madres no trabajaban y se quedaban con sus hijos, orientandolos en las tareas, además de que se le daba mayores atribuciones alos docentes y ellos a su vez asumían un mayor compromiso y autoridad sobre los alumnos, hoy en día no puedes mirar mal aun niño o adolescente pq te cae la ley encima, pq se traumatizan ellos, entonces ha decaido la vocación del maestro, a parte de que antes nos e contaba con tantas distracciones como hoy en dia con el uso de la tecnología de la información, y la pérdida de valores ya que los hijos si no respetan a los padres tampoco lo hacen con el docente y no toma interés por los estudios de aquí que surgan tantas técnicas y metodologías para la enseñanza, antes no existían pq no se necesitaban

  9. No podés considerar el cambio en la educación sin considerar el contexto de cambio social y económico habido desde que tu abuelita iba a la escuela.
    La educación de mayor calidad que había, digamos hace treinta años, tenía que ver con un Estado que destinaba mucho presupuesto a la Educación, con una sociedad cuya única via de movilidad social era la Educación y por lo tanto la valoraba enormemente. También tiene que ver con que el acceso al conocimiento se producía en la escuela y no fuera de ella, y con una cultura que se centraba en el libro.
    Actualmente la Educación es vista como un “gasto” y no como una inversión en el futuro del país.
    La acumulación crece, y la desigualdad también, el trabajo es escaso porque los capitales no se invierten en la economía real sino que se multiplican en el circuito financiero. Los medios masivos de comunicación acercan el conocimiento a la gente por fuera de la escuela, y ni hablar de Internet. La cultura del libro va dejando paso a la cultura del hipertexto.
    En fin…la cuestión no es tan simple como que los métodos de enseñanza son buenos o son malos.
    La misión de la escuela en estos tiempos, con familias fragmentadas y consagración del consumismo, es sumamente difícil.
    Los chicos están en medio de esa debacle.

  10. hola yo creo que el problema es que ahora la educación tiene mejores formas de enseñar pero tratan a los niños como ignorantes antes los niños aprendian de todo por que les enseñaban a hacer autosuficientes para cuando fueran a trabajar, a mi me gustaria que nos dejaran a los maestros enseñar con los metodos de hoy las cosas de antes ya que los niños de antes sabian aritmetica, bilogia, agricultura y un monton de cosas a los 10 u 11 años. Ahora recien estan en lo basico y ni preparados para hablar como adultos objetando sus creencias y sus ideales.

  11. Creo que si! aprendian mas. Antes no
    pasabas de Grado si no sabias las tablas
    de multiplicar, Ahora llegas a escuela superior sumando con los dedos.Muchos
    ninos usan las calculadoras para las matematicas y ni siquiera hacen esfuerzo
    por resolver un problema de matematicas
    escrito.Aveces la tecnologia nos hace mas
    tontos.Yo ni siquiera me esfuerzo por memorizarme los
    numeros de telefono de mi familia,estan
    programados en mi telefono. Solo empuja un botoncito y ya! Y la memoria se va cerrando cada dia mas.

  12. Yo si creo y para completar si nos ponemos a analizar antes no tenían las ventajas de la tecnología, ahora con lo avances lo que se logra en muchos casos (no en todos) es que el aprendizaje sea para corto plazo, no hay ese gusto que tomaban nuestros abuelos o padres por estudiar e investigar lo mas asombroso es hoy en día nos lo cuentan con ese entusiasmo como en aquellos días.

  13. depende porque en la actualidad hay muchos distractores para los jovenes como los videojuegos que bueno a mi me encatan pero no en exceso, tambien la tv la compu pero yo dijo que la capacidad de aprender es la misma desde que el homo sapiens sapiens es homo sapiens sapiens aaaaaaaaaaaa ke jalada

  14. pues si, a mi me parece que si es así.. la educación ha decaído cuando uno se observa la educación en generaciones anteriores… últimamente son muy escasos los profesores que te dictan una materia para que tu aprendas y se preocupe por ti por si aprendiste o no… la mayoria llega da la clase y si aprendiste bien y sino total la quincena igual se la pagaran… debido a esto es lo que pienso no hay interes por los demas… y esta situacion se va haciendo mas visible de generacion en generacion, se van heredando las vaguezas de la sociedad…

  15. Claro que es completamente diferente antes nos enseñaban mucho mejor que ahora nosotros nos aprendiamos por ejemplo las tablas ahora los niños salen de la secundaria y no se las saben es una real tristeza lo que esta pasando pero los niños son intocables si quieren ir a la escuela adelante si quieren entrar uniformados adelante si llegan tarde adelante ya no es una educación formativa como antes ahora es de apapacho, amor, cariño aunque no sepan nada a pero eso si te obligan a que con su sola presencia aunque no sepan nada les pongas el 6 por el solo hecho de haber estado dentro de la clase.

  16. Afortunadamente tu abuelita no tuvo los medios distractores que hoy en día existen y que en ocasiones son fomentados por los mismos padres, en vez de inculcarles una obligación en casa, leer un libro ó disfrutar de la naturaleza como lo hizo tu abuelita.Por más que en estos días los maestros se capaciten y adquieran nuevas herramientas pedagógicas no sirven de mucha ayuda porque los mismo maestros carecen de una cultura general, compruébalo y verás.

  17. Buenos días, creo que tienes razón en tu apreciación pero el problema no va del lado de las teorías y técnicas pedagógicas. Lo que sucede es que en la actualidad los niños están sujetos a demasiados estímulos de todo tipo, eso sin considerar la presión que ejercen los propios padres que esperan que sus hijos “sobresalgan” frente a los demás.

    Todas las personas, y los niños en particular necesitan un tiempo prudencial (que depende de cada individuo) para asimilar y procesar la información y lo aprendido,para cotejarla con la realidad o para calibrar su alcance, su veracidad o falsedad.

    Junto a esto, hoy en día, en las sociedades occidentales – u occidentalizadas- está ausente la figura del “facilitador” -como lo llaman algunas teorías pedagógicas- o “Modelo”, rol que normalmente debería corresponder a los padres, pero que puede ser asumida por otro adulto significativo para el niño.

    Recetas para educar han habido muchas y todas han dado buenos y malos resultados a la vez. Gracias por tu tiempo.

  18. Antes los pocos niños que tenian la posibilidad de estudiar, lo hacian bien en los estudios; sin embargo ahora casi todos tienen la posibilidad de estudiar y pocos se lom toman en serio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: