fbpx
Inicio / Formación Educativa / Preguntas & Respuestas: Esta el pueblo educado para elegir bien a sus gobernantes?

Preguntas & Respuestas: Esta el pueblo educado para elegir bien a sus gobernantes?


Preguntas & Respuestas: Esta el pueblo educado para elegir bien a sus gobernantes?

Tópico Preguntas & Respuestas: Esta El Pueblo Educado Para Elegir Bien A Sus Gobernantes?

Acceda a lo referente a Preguntas & Respuestas: Esta el pueblo educado para elegir bien a sus gobernantes? relacionada con formación educativa.

Question by en.ciclope: Esta el pueblo educado para elegir bien a sus gobernantes?

Bueno, creo que les dejo a ustedes elegir la mejor respusta…

Best answer:

Answer by Val
cada pueblo tiene el gobierno que se merece… creo que ahi se refleja…

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más artículos de formación educativa



COMENTARIOS SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: ESTA EL PUEBLO EDUCADO PARA ELEGIR BIEN A SUS GOBERNANTES?

Preguntas & Respuestas: Esta el pueblo educado para elegir bien a sus gobernantes?

Nos interesa mucho tu opinión sobre preguntas & respuestas: esta el pueblo educado para elegir bien a sus gobernantes?. Por favor Déjanos tus Comentarios y Críticas constructivas sobre la temática: preguntas & respuestas: esta el pueblo educado para elegir bien a sus gobernantes? con respecto a formación educativa.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con PREGUNTAS & RESPUESTAS: ESTA EL PUEBLO EDUCADO PARA ELEGIR BIEN A SUS GOBERNANTES? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de Preguntas & Respuestas: Esta El Pueblo Educado Para Elegir Bien A Sus Gobernantes? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Formación educativa.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

49 Comentarios

  1. nos educan para que eligamos los gobernantes que requiere el sistema

  2. Para nada, lo único que buscan los políticos es sencibilizar a las personas mediante discursos, besos a niños y todo eso para que voten por ellos.

    Les importa demasiado que las personas no sepan nada de política y del gobierno ya que asi las pueden manipular.

  3. Claro que no, si el pueblo estubiera educado para elegir a sus gobernantes otra sería la historia, las campañas serían muy distintas, imagina que la gente asiste a grandes conferencias para analizar las propuestas políticas, económicas y sociales de cada uno de sus candidatos, les cuestiona de fondo y ademas participa en el desarrollo de las propuestas. ¡¡Eso nunca sucede!!

  4. Yameliz Elena M

    Creo que no, se neceita una educación a un nivel por lo menos aceptable de conocimiento para poder hacer bien una elección.

  5. Creo que una de las grandes falencia de toda latinoamérica es que las diferentes dictaduras militares (entre otras cosas) han provocado daños severos en los distintos procesos educativos de la sociedad. Y esa falta de formación se ve reflejada a la hora de las elecciones. También es cierto que hoy los candidatos políticos son vendidos como productos comerciales (poseen equipos de asesores de imágen, que le dicen qué hacer, cómo moverse, ´cómo vestir, etc) Y eso produce un daño, porque se pierde el punto de discusión principal que es la capacidad de gobernar.
    Mi blog es:
    soloelmundoyyo.blogspot.com

  6. No todavia nos falta bastante

  7. segun los censos del INEGI en México, el grado medio de educación que tenemos los mexicanos es de 4 grado de primaria… te dice algo eso? Cada país tiene el presidente que se merece, o el que le imponen, en este caso.

  8. No se si todo el pueblo, pero independientemente de eso, aunque no lo esté, es un derecho y una obligación.

  9. El pueblo está preparado para ser engañado continuamente por sus gobernantes, con promesas que nunca cumplirán y que ofrecen para llegar a lo mas alto. La verdad es que nunca escarmentamos, porque a político puede llegar cualquiera que no tenga dignidad y de eso se aprovechan. ¿porqué solo piensan en enriquecerse?. Creo sinceramente que cada vez queda menos gente honesta y si los hay, que lo demuestren, porque no hay país que sea capaz de presumir de unos dirigentes dignos.

  10. A LOS PUEBLOS NO SE NOS EDUCA PARA ELEGIR UN BUEN GOBERNANTE, NI A UN BUEN ADMINISTRADOR DE NUESTRO HERALDO PUBLICO, SE NOS INCULTURIZA FRENTE A LA POLITICA HACIENDONOS CREER QUE QUIENES NOS REPRESENTAN SON LOS ELEGIDOS O PRIVILEGIADOS POR ENTENDER ESOS PROCESOS SOCIALES DE ESA FORMA NOS CONFORMAMOS CON LO QUE EL POLITICO NOS DE, CON LO QUE EL POLITICO PROMETA Y JAMAS CUESTIONAMOS EN PROFUNDIDAD EL HECHO MISMO DE SU ASPIRACION Y MUCHO MENOS LOS PROYECTOS QUE TIENE EN MENTE, ADEMAS ENCARECEMOS LA POLITICA RELEGANDOLA UNA VEZ MAS A UNOS POCOS, NO A LA PARTICIPACION DEL CONJUNTO DE CIUDADANOS COMO DEBERIA SER.

  11. el gobierno en mi país somos el pueblo mucho malo dicen de Cuba pero la verdad es muy diferente visita mi blog

    http://cubaforthepeace.blogspot.com

  12. segun el pueblo que sea, un pueblo con cultura sabra elegir bien a quien deba guiarlo.

  13. Desde el poder se intenta evitar esa idea. Obviamente, se consigue.

  14. NO.
    Y si me preguntas porque:

    la gente vota por el que le cae mejor, por el que le ofrece mas dinero, por el que hace mas promesas, etc. y no ve mas nada.

    pero al final nuca cumplen sus promesas, inmediatamente llegan al poder sufren de una enfermedad que le hace perder la memoria.

    Y lamentablemente mi amigo eso nunca va a cambiar.seguiremos teniendo malos gobernantes y personas que seguirá creyendo en sus promesas.

    y sabes porque seguirá pasando eso, porque la gente no tiene memoria.

  15. Absolutamente no.

    Pero el criterio de la mayoria es el que se ha revelado, hasta el momento, menos malo.

  16. Desgraciadamente me temo que no. Muy pocos son los que leen completo el programa político de su partido. A lo sumo leen el esquema del programa político.

  17. manuelsanchezf2005

    Pues claro, mi hermano.
    Miren la educación del pueblo norteamericano, la educación del pueblo ruso, la educación del pueblo francés, la educación del pueblo peruano, la educación del pueblo británico, la educación del pueblo rumano, la educación del pueblo albanés…
    Todos bien educaditos para elegir bien a sus buenos gobernantes. Bien bien bien.

  18. Supongo, que tu pregunta se refiere a si ciertas personas deberían tener el mismo derecho de elección de representantes políticos que otras. Independientemente de su cultura preparación e incluso moralidad. Es un antiguo debate, tanto como el de la Democracia-Aristocracia.
    En opinión generalizada de nuestras sociades la democracia es el menos malo de regimenes políticos. y su maxima es un hombre un voto

  19. De que sirve una buena eleccion por parte de los ciudadanos, si despues te IMPONEN, al que quieran.

  20. No se que tanto seamos educados o no,lo que si parece es que somos poco participativos,apaticos, en la politica,permitiendo ser rehenes de un puñado de personas(lease diputados y demas gente afin)hagan y deshagan a su antojo.Despertemos de una vez por todas y tomemos la rienda de nuestro destino.

  21. no, no estamos educados… para empezar, somo un pueblo sin memoria…. y estamos bien “weyes” que nos sabemos hacer valer nuestros derechos….

    por otro lado, no tenemos la capacidad de analizar las mejores opciones, y nos conformamos con lo que nos pongan….

    Por eso puede salir cualquier mamarracho como MALO y auto-proclamarse “presidente legítimo”, y “mandar al diablo” a las instituciones…. y lo peor aún… que haya gente que le crea y lo siga…

    chale… y hay gente que se queja de “Foxilandia”… jajjaaj imaginate que será en “Pejelandia”!!!

    juar juar juar!

    chale.. VIVA MEXICO

  22. NO, NO LO ESTA Y A LA VEZ LOS GOBERNANTES ACTUALES SE OCUPAN DE QUE NO LO SIGAN ESTANDO.

  23. la educacion es el talon de aquiles de todos los pueblos

  24. estoy totalmente segura de que el pueblo es totalmente ignorante como para decidir quien tiene que gobernar. si algunos nisiquiera saben que es lo que quieren. Euge

  25. El derecho a elegir que tiene cada uno de los ciudadanos no puede estar ligado a la educación como antiguamente estuvo ligado a la posesión.

    Por tanto, el pueblo, los ciudadanos pueden y saben elegir a quienes le representarán. Y si lo hacen mal, sabrán negarles su voto en uná próxima elección.

    La responsabilidad de los goberantes está en no poner trabas, ni dificultades, ni limitaciones … a la libertad inalienable de los ciudadanos.

    Y si además de ser libres, los ciudadanos tienen también satisfecho el derecho a una educación de calidad, la democracia será mejor y funcionará de manera útil para el conjunto de la sociedad.

  26. No coincido con que debe estar educado, e suan cuestion de cordura y sentido comun.

  27. Qué pregunta, que hiciste?? en.cíclope, muy buena, pero se sabe que del pueblo salen nuestros gobernantes, y vamos por la calle, y vemos como tratamos lamentablemente de pisarnos unos con otros, y siempre en un transporte, en dónde fueras damos la nota, pero mal, no respetamos al otro, siempre primero y así andamos por el mundo, dejando mucho que desear, en todo.
    Mi parecer: No, no estamos educado, son pocos los votos pensantes…. hay gente que ni se toma el trabajo de escucharlos en las campañas …… dicen total para qué? y así andamos en mas de 20 años de democracia(por la Argentina). Algunos piensan que tenemos que tener 200 años de democracia (como EE.UU.) …. pero no es así, esto es lo que creo: TENEMOS QUE TENER 200 HOMBRES HONRADOS EN EL PODER EN EL PRÓXIMO GOBIERNO y nuestro presidente tiene que ser un buen ADMINISTRADOR, así como fue mi mamá, como somos mas de uno, cuando estamos administrando nuestra casa, y tenemos que llegar a fin de mes, y van a ver lo bien y prospero que va a estar nuestro país.-
    En latinoamérica queda muy chic decir …. yo soy de izquierda y vos lo ves vivir a la americana.
    No importa ya la tendencia, izquierda, derecha, centro derecha, centro izquierda, lo importante es que el gobierno que asuma sea honrado y pueda llevar gente honrada a su alrededor y todo viene por añadiduras.-

  28. En Argentina, para nada. Y como la educacion aca va decayendo cada vez mas… imaginatenos en un par de años

  29. creo que no.. pero a la mayoria de los ciudadanos parece no importarle

  30. Creo que NO

  31. sinceramente creo que cada vez menos.- Los medios de comunicación te confunden y cada vez tenemos menos memoria de lo ocurrido en nuestros respectivos países, incluso hace unos pocos años.- Ni hablar de conocer la historia y/o trayectoria de algunos candidatos…

  32. QUERIDO AMIGO: EL PUEBLO NO ESTA EDUCADO PARA ELEGIR A SUS GOBERNANTES, PERO LAMENTABLEMENTE EL PROBLEMA NO TERMINA AHI; LOS GOBERNANTES TAMPOCO ESTAN EDUCADOS PARA GOBERNAR A SU PUEBLO. ASI ESTAMOS Y ASI ESTAREMOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN.

  33. No,los pueblos deben estar preparados,informados imparcialmente,,ser educados para refleccionar…sin eso dificil.Se debe ser libre de pensamiento,para eso debe haber libertad de prensa ,de opinion,tener accseso a todo ello.Los medios de comunicacion son fuentes de poder, mueven masas.Te parece que el pueblo esta preparado?

  34. Claro que no, somos un pueblo, educado por la televisión,sin criterio,con mucha hambre de progreso pero con falta de decisión,esperando a que nos cambie la suerte como por magia,sobre todo por la gente del norte que en su mayoría es ignorante y los pocos que han estudiado no lo pueden negar y no digan que si terminaron una lic en el Tec o en no se donde eso no te da el suficiente conocimiento para tener el criterio y la visión amplia que te da una universidad de primera como la UNAM.

  35. No.
    Y justamente la función de los gobernantes es mantener esta ignorancia o acentuarla, para seguir haciendo lo que se les antoja.

  36. El pueblo si esta preparado para recibir a sus gobernantes los que no estan preparados para recibir el pueblo son los gobernantes

  37. Los gobernantes se eligen por muchos motivos, ni siquiera tienen que ser buenos candidatos, sólo saber como manejarse para conseguir voluntades. Yo podría decir que no, que el pueblo no está educado, que generalmente privilegia razones secundarias para decidir, pero me parece que sería soberbio de mi parte. Claro que estamos en un círculo vicioso, malas elecciones, gobiernos que no cambian nada, malas elecciones de nuevo y así.

  38. Yo creo que se debe invertir mucho más dinero en educación y tendríamos seguro mejores gobernantes porque la ignorancia se reduciríay no engañarían tal fácil al pueblo.

  39. Mira si los gobernantes van a educar al pueblo para eso!

  40. Yo creo que no. Además estoy segura que las políticas educativas desarrlladas en los últimos años están orientadas a lograr que el pueblo esté cada vez más desvalido para saber elegir bien

  41. creo que faltan un par de siglos de democracia y educación antes de que el “pueblo” este capacitado para elegir a sus representantes, de todas formas ningún sistema político es perfecto, ya que esta formado por hombres y mujeres, y como es de publico conocimiento la especie humana conlleva en sus genes mas vicios, defectos y/o fallas que cualquier otro ser sobre la faz de este planeta. De todas formas creo que la participación cívica activa a través de la expresión del voto, es una de las vías mas rápidas para alcanzar la madurez social y política.

  42. yo creo que hay gente q esta bien educada para elegir a sus gobernantes, pero lamentablemente hay personas q por mas bien o mal educadas q estes para elegir a quienes los gobiernen al ser muy humildes los gobernantes compran sus votos dandole canastas familiares con comida , ademas de dinero y prometerle ciertas cosas q solo algunas de ellas van hacer cumplidas, lamentablemente esto es asi , esperemos q el dia de mañana podamos mejorar estas entre tantas cosas a la hora de elegir medianamente alguien q gobierne y sin mentir ni robar por ahora creo q mejor es mirar adelante

  43. santiago_balone

    Si nos guiamos por la experiencia argentina te diría que no.En especial porque en nuestro país se opta por el menos malo y no por el mejor porque no hay quien reuna calidades superlativas.Nunca encontraremos un estadista, un tipo inteligente sino gritones de barricada que prometen lo que no van a cumplir

  44. El pueblo está preparado el problema son los dirigentes quienes no parece que est6én a la altura de las necesidades y circunstancias, lo que en realidad es una gran pena.

  45. Depende!!!

    si vivís en un país como Suiza, es posible que ese pueblo si este capacitado para elegir bien a sus gobernantes, pero si estas en un país sudamericano, la respuesta con seguridad es que mas del 60 % de la población elige a sus representantes por sus campañas publicitarias, promesas inútiles o que en realidad jamas podrán cumplir o porque es fácilmente influenciable por estadísticas positivas generadas por coyunturas internacionales mas que producto de gestiones razonables.

  46. Concuerdo con la primera respuesta.

    Aunque eso es generalizar, pero es la respuesta correcta.

  47. Esta pregunta es siempre una manera taimada de hacer una afirmación: hay que imponer el voto calificado.

    Parece fácil, parece razonable, parece justo; sólo las personas calificadas deberían votar, a los fines de evitar que el azar y la coyuntura lleven al gobierno a personas poco preparadas para el uso del poder.

    Todo esto es tan transparente, que llega a asombrarnos que el voto calificado no sea el procedimiento habitual para elegir autoridades. No temo disentir con esa aparente transparencia de procederes, por las siguientes razones:

    1) La virtual imposibilidad de la calificación; es evidente que el voto calificado necesita de un organismo encargado de clasificar al votante; ya la composición de esta entidad sería de por sí un problema irresoluble, ya que deberíamos disponer de gente aún más calificada para decidir quiénes pertenecerían a ella. Por otra parte, ¿cuál sería el criterio de calificación? El gremio de zapateros afirmará que sólo un zapatero tendrá la sabiduría suficiente para actuar imparcialmente, los médicos sostendrán algo parecido acerca de sus colegas, y así con todos los grupos con intereses comunes. La discusión sería interminable y sólo cesaría cuando algún grupo de intereses se impusiera a los otros, acaso por la fuerza (la semejanza con un golpe de estado militar es evidente).

    2) La calificación del votante implica una jerarquía social fatalista, del todo reñida con la movilidad social que caracteriza a los países en donde reina la libertad. El hijo de no votantes seguramente tendría menores posibilidades de ser un votante calificado que el hijo de quien sí calificó; se trataría de una forma de nobleza hereditaria que acaso no tardaría mucho en convertirse en un sistema de producción neofeudal.

    3) El criterio de calificación del votante también sería un problema imposible de resolver; algunos juzgarán que el sufragante debe ser positivista, otros que debe ser idealista, otros que debe ejercer el monismo neutro, y casi cualquier criterio de calificación que a uno pudiera ocurrírsele, por descabellado y absurdo que fuera. Por supuesto que no faltarían los eugenesistas, que intentarían imponer un sistema de castas en base al color de la piel. Ideas no muy distintas llevaron a Alemania al nazismo.

    Dudo que alguien se tome el trabajo de leer esto; así y todo, me opongo con toda firmeza a cualquier cuestionamiento acerca de la incapacidad de los pueblos para elegir a sus gobernantes. La democracia republicana y liberal es, hasta ahora, el mejor sistema de gobierno, con todas sus lacras y grietas.

    P.S.: Invito a la modesta utopía; imagínese un país gobernado por quienes consideramos calificados (amigos, parientes, gente que nos cae bien, gente a la que le debemos favores, personas que nos caen simpáticas, etcétera); se trataría de un paraíso de prebendas, injusticias, nepotismos y aristocracias. No muy distinto sería un país en donde se aplicara el voto calificado.

    Otrosidigo: ¿En Suiza no hay estúpidos? ¿La estolidez es patrimonio exclusivo de América del Sur? Hágame el favor.

  48. Tu pregunta es una entelequia. ¿Cómo quieres que sea manipulado si lo educamos bien? Ponte el despertador…

  49. Un voto no depende de la educación o inteligencia del votante.
    Yo diría q’ no, porque el argentino no es organizado y el sistema de la política actual esta gastado y la mayoría de los políticos son corruptos y no son capaces de proyectar proyectos a mediano y largo plazo para el bienestar del país y de todos.
    Yo pienso que la única salvación sería que la política salga de todo aquel q’ sea un científico y un economista q’ sea únicamente por ley la elección y q’ al que no lo sea q’ no pueda ejercer política.. pero es una utopía..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: