fbpx
Inicio / Formación Educativa / Preguntas & Respuestas: Hooola porfa agradecería mucho si alguien me dice que es autogestión del aprendizaje y cuales son sus tecniks?

Preguntas & Respuestas: Hooola porfa agradecería mucho si alguien me dice que es autogestión del aprendizaje y cuales son sus tecniks?


Preguntas & Respuestas: Hooola porfa agradecería mucho si alguien me dice que es autogestión del aprendizaje y cuales son sus tecniks?

Entérese de Preguntas & Respuestas: Hooola Porfa Agradecería Mucho Si Alguien Me Dice Que Es Autogestión Del Aprendizaje Y Cuales Son Sus Tecniks?, respecto a Formación Educativa

FORMACIóN EDUCATIVA, Cita textual de Preguntas & Respuestas: Hooola porfa agradecería mucho si alguien me dice que es autogestión del aprendizaje y cuales son sus tecniks? analizada en la sección de formación educativa para documentación de nuestros amigos.

Question by Anyellita: Hooola porfa agradecería mucho si alguien me dice que es autogestión del aprendizaje y cuales son sus tecniks?
Hoola pòrfis ayudenme necesito saber cuales son las tecnicas de auto gestion del aprendizaje y cual escogerias tu y por qué es par que me ayuden con una tareita si?? graciassss!!!

Best answer:

Answer by sobri_juany01
http://www.mundoweblog.com/autogestionolimpia/
http://www.blogger.com/feeds/3484636354294992242/posts/default
TRES CONCEPCIONES DE LA AUTOGESTION
La autogestión pedagógica es un sistema de educación en el cual el maestro renuncia a transmitir mensajes y define, en consecuencia, su intervención educativa a partir del médium de la formación y deja que los alumnos decidan los métodos y los programas de su aprendizaje. Es la forma actual de la educación negativa.
La clase en autogestión se asemeja a una cooperativa en la cual se «administra» colectivamente el conjunto de las actividades de la clase (sus útiles: los libros, los temas, etc.). En la clase en autogestión la antigua relación educador-educando ha sido abolida. El educador ya no enseña. ¿Qué hace?
Es necesario dar distintas respuestas a esta pregunta, de acuerdo a la ubicación que se adopte respecto a las tres tendencias que se manifiestan, en la actualidad, en el desarrollo de la autogestión pedagógica.
En la primera tendencia de la autogestión pedagógica, los educadores proponen al grupo de los educandos determinados modelos institucionales de funcionamiento en autogestión. Esta tendencia fue fundada por Makarenko.
Una segunda tendencia, bastante cercana a la primera, corresponde a las concepciones estadounidenses del sel/ -goverment, con el «plan DaIton» y los diferentes intentos de auto formación.
La obra fundamental de C. Freinet es, a mi juicio, la que mejor define esta orientación. El aporte esencial de Freinet consiste en la invención de nuevos medios educativos: el texto libre, el diario, la correspondencia . Pero también debe incluirse el Consejo de cooperativa, que algunos alumnos disidentes transformaron en Consejo de clase y de autogestión. Esta segunda orientación se ubica entre la tendencia autoritaria y la tendencia libertaria.
La pedagogía institucional del Groupe Techniques Educatives (F. Oury y A. Vásquez, M. Labat, B. Bessi y R. Fon vieille, en algunos aspectos) surgió de esta corriente. La importancia esencial del movimiento Freinet consiste en haber otorgado la mayor atención, en un primer momento, a lo que Makarenko
La tercera orientación de la autogestión pedagógica es la orientación libertaria . Es una tendencia «no instituyente», en la cual los educadores se abstienen de proponer cualquier tipo de modelo institucional y dejan que el grupo de los educandos encuentre e instale las contrainstituciones, que nosotros habíamos llamado instituciones internas . Esta tendencia nació de la coincidencia de una corriente surgida del marxismo libertario con la corriente de la dinámica de grupo aplicada a la formación a partir de las experiencias de Behtel. En este sentido, desde el punto de vista técnico, la autogestión pedagógica es un método derivado del T. Group y de la crítica institucional de los seminarios de psicosociología.
***
Resumo en un cuadro sinóptico las tres tendencias de la autogestión

Aparte de las páginas que tendrás que abrir te mando un resumen pero es documento no puedo copiarlo todo Suete!!!!!

What do you think? Answer below!

Ver más en formación educativa



IDEAS O REACCIONES SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: HOOOLA PORFA AGRADECERíA MUCHO SI ALGUIEN ME DICE QUE ES AUTOGESTIóN DEL APRENDIZAJE Y CUALES SON SUS TECNIKS?

Preguntas & Respuestas: Hooola porfa agradecería mucho si alguien me dice que es autogestión del aprendizaje y cuales son sus tecniks?

Para nosotros es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias a través de nuestro portal de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con formación educativa.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con Preguntas & Respuestas: Hooola porfa agradecería mucho si alguien me dice que es autogestión del aprendizaje y cuales son sus tecniks? ni las empresas, personas o instituciones que difunden las opiniones sobre o relacionados con formación educativa. Si desea visitar la página web original de preguntas & respuestas: hooola porfa agradecería mucho si alguien me dice que es autogestión del aprendizaje y cuales son sus tecniks? por favor visite a los vínculos de referencia escritos arriba en el artículo referentes a Formación educativa.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.