fbpx
Inicio / Analfabetismo / Preguntas & Respuestas: Porqué se le da actualmente tan poca importancia a la llamada “cultura general”?

Preguntas & Respuestas: Porqué se le da actualmente tan poca importancia a la llamada “cultura general”?


Preguntas & Respuestas: Porqué se le da actualmente tan poca importancia a la llamada “cultura general”?

Entérese de Preguntas & Respuestas: Porqué Se Le Da Actualmente Tan Poca Importancia A La Llamada “cultura General”?, pertinente a Analfabetismo

ANALFABETISMO, Información objetiva Preguntas & Respuestas: Porqué se le da actualmente tan poca importancia a la llamada “cultura general”? analizada en nuestra sección de analfabetismo para lectura de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by soniam1700: Porqué se le da actualmente tan poca importancia a la llamada “cultura general”?
Programa de tv “Date el bote” (ETB) Pregunta: ¿Cuál fue el nombre de los Reyes Católicos? Respuesta, peluquera, 19 años, sin inmutarse: Melchor, Gaspar y Baltasar.
Programa “No sabe, no contesta” (La Sexta). Pregunta: ¿En qué año re rodó en España la primera película? Respuesta, estudiante de periodismo, 20 años:En el año 1800 (Casi 100 años antes de que se inventase el cinematógrafo…)
Ejemplos como estos los vemos a diario en cualquier televisión española, y eso sin contar a los personajillos esos llamados “contertulios”,y cada vez más. El ansia de saber ha pasado a un segundo plano en casi toda la juventud, y eso ocasiona muestras de analfabetismo recalcitrante como las expuestas arriba.
El saber no ocupa lugar, que diría aquel, pero parece que algunos cerebros están ya tan copados que ni eso les entra ya…
Para el usuario “singularidad”….sólo son un par de ejemplos sacados de la televisión, pero te podría contar infinidad de “la vida real” que no vienen al caso ahora. Te daré tan sólo un pequeño ejemplo contrastado…un 80% de los españoles no sabría mencionar dos de los paises que se han incorporado a la UE en los últimos años.

Best answer:

Answer by jane
Porque prevalece la cultura de la prensa rosa y del como fastidiar al prójimo sin que se de cuenta. Besos!

Add your own answer in the comments!

Ver más artículos de analfabetismo



OPINIONES SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: PORQUé SE LE DA ACTUALMENTE TAN POCA IMPORTANCIA A LA LLAMADA “CULTURA GENERAL”?

Preguntas & Respuestas: Porqué se le da actualmente tan poca importancia a la llamada “cultura general”?

Para nosotros es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas agencias a través de nuestro publicación de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con analfabetismo.

educaya.com no posee ninguna relación con Preguntas & Respuestas: Porqué Se Le Da Actualmente Tan Poca Importancia A La Llamada “cultura General”? ni las empresas, personas o instituciones que redactan las impresiones o relatos sobre o relacionados con analfabetismo. Si quiere visitar el portal web original de preguntas & respuestas: porqué se le da actualmente tan poca importancia a la llamada “cultura general”? por favor vaya a los vínculos de referencia escritos arriba en el artículo con relación a Analfabetismo.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

22 Comentarios

  1. TU SI K LO TIENES CLARO!!!!!!
    AVANTI NO DEJES DE LADO LA CULTURA GENERAL!!!!!

  2. porque la cultura “no está de moda”. soniam1700, en estos tiempos q corren, donde prima lo audiovisual, lo que importa es el aspecto de los presentadores o concursantes, el juego que dan, las gamberradas que dicen, todo aquello que haga subir el share de audiencia.
    la cultura, sencillamente, no engancha a las masas, y aquí lo único que les importa a los programadores es la audiencia. triste, pero real…

    por cierto, soniam1700, te felicito por haber ganado la porra del españa-lituania y te animo a que participes (a ti y a todos los internautas) en la del españa-argentina:

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av8lSa2g1CUSreeqxJotpL5o.gt.?qid=20060829085049AAPRlCh

  3. No te preocupes eso pasa en TODO el mundo la vdd es que la mayoría de la gente es conformista y busca el lado facil de la vida, y con eso de la globalización por tener una tv y una coca-cola en mano ya te crees el rey del mundo
    pero mientras haya quien se preocupe por ampliar sus conocimientos habra quien luche contra esa ignorancia
    lastima que mucha de esa gente es la que tiene los puestos altos y la que manda precisamente a que el pueblo sepa poco y tenga pocas aspiraciones para que no les exija
    circulo vicioso

  4. tienes razon.
    aunque a veces la dinamica de la vida actual te resta muchas posibilidades de enriquecerte a través de revistas, diarios, noticieros, etc., y por otro lado cuando te logras finalmente dar un tiempo, te encuentras en la mayoria deesos medios informacion, manipulada,

  5. Tienes razon, yo creo que se debe en parte al avance en la tecnologia, ahora todo lo tenemos facil, los niños ya no leen ahora juegan xbox, los estudiantes ya no investigan ahora se la pasas navegando en internet o chateando, cada vez hay menos programas educativos y la literatura es solo novelas de ficcion o de fantasia, con todo eso es dificil sumergirnos mas en el conocimiento historico o general.

  6. Vivimos en un mundo donde prima vivir del cuento (los personajillos ignorantes que tú mencionas) en lugar de hacerlo por el conocimiento o por las cualidades culturales o personales. Así, en el mundo de hoy lo que queremos es tener mucho (hiperconsumismo) con el menor esfuerzo posible.

    Por otro lado, al sistema le interesa que no haya una gran cultura, ya que eso podría llevar a los ciudadanos a cuestionarse la validez del propio sistema. El sistema sólo sobrevive gracias a la alienación del ciudadano medio (ese que agacha la cabeza sin protestar ante los abusos o la explotación).

  7. Es verdad lo que dices, la Television, creo yo, es la culpable de esto… a la gente se le da de comer mierda por la television y mierda come.

    Se satura su cerebro de chisme del espectaculo o personajes de caricaturas, que cuando les preguntan algo básico, algo simple que cualquiere deberia de saber, no lo conocen.

    A mi en lo personal me preocupa mucho eso, a donde vamos a llegar asi…. a una maestra de secundaria le preguntaron a nivel nacional quien era el personaje de una fotografia (Hitler) y no supo, pero si se acordó de quien era el muñequito amarillo de una serie de caricaturas…

    A la gente le da flojera agarrar un libro, es mas facil prender con el control remoto la television…

  8. Por que a la gente le da flojera leer!!!

    Me he encontrado con muchas personas que no saben de historia, que no saben siquiera lo que esta pasando en el mundo… no leen periodico ni ven noticias, puro reggaeton y ver cochinero en la t.v… en la escuela les aburre mucho las materias de historia, ciencias naturales, no se diga geografia… a mi me encantaban, y me sentia bicho raro, por que a la mayoria no.

  9. Yo creo que la gente está muy poco o nada interesada en la “cultura general” porque está muy satisfecha con la cultura chatarra de la televisión y el radio comerciales. Es muy facil repetir tonterías en lugar de dedicarle un minuto a pensar ¿que me están preguntado? ¿cual es la respuesta adecuada?
    Por otro lado, nunca he oído a nadie que ante una cámara o un micrófono tenga el valor de decir: “no se”. Todos nos volvemos expertos en todo, con tal de hablar, de ser vistos, de no reconocer nuestra ignorancia, de sentir que el mundo necesita nuestra “sabiduría”.
    La gente cree que porque lee un librito de auto-ayuda ya está listo para decirle al mundo lo que tiene que hacer, en lugar de reconocer que para saber hay que leer mucho, pensar, comparar opiniones, ver lo que pasa en otras partes del mundo.
    En fin, creo que la estupidez ha tomado las calles y erradicarla es un trabajo más arduo que recoger la basura todos los días.

  10. Tienes toda la razón. La cultura general cada vez es más cortita y la juventud que debía ser la más preocupada de ello (la mayoría) solo se preocupa de divertirse y hacer el botellón. Me da mucha pena que no se preocupen nada mas de que los paguen el carnet de conducir, los compren un coche y que no los falte dinero para salir. Antes la juventud se preocupaba de cosas mas importantes. Eran los primeros en protestar en las manifestaciones pero ahora nunca se quejan y me he dado cuenta de que su cultura general en un 90% de la juventud es 0.

  11. Me gustaría verte a ti en un programa a responder preguntas de esas. No creas que es tan fácil, porque no sólo está que la sepas o no (es obvio que esas preguntas es de ‘tontos’), hay otras variables que entran en juego. Por ejemplo el nerviosismo, que no se piensa antes de decir las cosas, leer mal la pregunta….

    Por cierto no quiere decir que, porque salgas una noche a la semana a tomarte unas copas y charlar de cosas más o menos interesantes, sea sintoma de una sociedad inculta.

    Hay que ver lo achuchá que es alguna gente.

    Saludos

  12. Porque es algo a lo que la gente no da importancia. En estos tiempos tecnológicos, donde un ordenador responde por ti si no sabes algo, donde las agendas electronicas te solucionan la vida, y donde los dueños de las mayores empresas constructoras de España no saben ni leer ni escribir…¿Qué podemos pedir a la gente de a pie?
    Es algo horrible, sí, pero también hay algo llamado SISTEMA EDUCATIVO, que debería estar allí para solucionar estos desastres culturales. Muchas gracias por formular la pregunta.

  13. Con esas respuestas yo me rio muchisimo, son los payasos del siglo XXI

  14. En cuanto a la parte cinematografica Los hermanos lumiere fueron los primeros en dar el paso, sin embarrgo melies fue el creador del 7 arte.

  15. Antes una persona era famosa por algo importante que había echo, y tenia unos conocimientos mas o menos amplios, ahora son famosos por salir en TV después de haberse acostado con alguien conocido, haber estado en la cárcel con un famosillo,o haber aparecido en un concurso, y la cultura que tienen es de otro tipo

  16. Había, hay y siempre habrá diferentes personas y gustos.
    Hay personas que les gusta culturizarce y otras que lo encuentran muy complicado. Desafortunadamente abundan las personas sin educación o lo que es peor las que la reciben y no saben disfrutarla. Simplemente no entienden la importancia de ello y se pasan todos los años de estudio pensando en aprobar pero no en aprender. Al no darle importancia a lo que se hace, se olvida fácilmente.

    Conclusión, no consideran importante (necesario para vivir) la cultura general y no hacen nada por ello.

    PD, p.e. USA es el país del mundo que invierte más dinero del mundo en escuelas y universidades desde hace muchísimo tiempo y sigue habiendo muchísima gente allí que si les dice que eres de España, creen que eso está en Méjico. ” AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA MONA SE QUEDA”

  17. menos mal, alguien que se preocupa por un tema como este…

    la gente es estupida, y orgullosa de serlo. vivimos un pais y un mundo de mierda, donde prima la inmediatez, lo visual, lo efimero, el brillo estupido y el consumismo recalcitrante… la television embrutece cada vez mas al personal, los jovenes estan cada vez mas agilipollados por las consolas, los ordenadores y operacion triunfo, los mayores por conseguir el mejor monovolumen, la mejor tele de plasma para ver salsa rosa… no se lee practicamente nada, solo mierdas como el codigo da vinci… cualquier cosa que haga pensar esta mal vista y se toma por aburrida… todo el mundo es cada vez mas conformista. en una epoca en que cada vez hay mas avances cientificos, conocimientos y medio para difundirlos, solo interesa saber a quien se la chupa nuria bermudez… como dice kase-o “España enferma…”

  18. Tal vez de lo que quieres decir se llama carencia de valores. No era necesario que fueras a la escuela para que los padres te dijeramn algunos casos que tus maestros corroborarían mas en firme. No hay duda de nada en ese sentido, lo que pasa es que los temas ahora los marca la televisión y los bobos programas que los maestros que suponemos andan ocupados en otros temas, pero la culpa es de quienes hacen los programas de estudio, los planes de trabajo de los maestros pero lo penoso es que los alumnos saben menos ahora de historia que una olla de habichuelas.

  19. mucha diversión y poca lectura…….aunke me sorprende en España…(sin animo de ofender claro )

  20. somos un pais lleno de orteras eso esta claro, como inglaterra , los paises cuanto mas antiguos y cultos, parece que se van mas a los extremos, pero en españa como hay tanto ortera q lo ha invadido todo …por esto me encantan los paises con cultura joven como brasil porq la mayoria aunque sean gente sencilla lo cual esta bien, no tienen la cantidad de prejuicios q tenemos los españoles ni esta cantidad de dejes al hablar tipo ortera, etc…

  21. Sociedad de consumo rápido, sólo se necesita dinero, que triste.

    La cultura no tiene valor.

    Un saludo.

  22. porque no interesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: