fbpx
Inicio / Educación Especial / Preguntas & Respuestas: Un niño con sindrome de donw no puede asistir a la escuela regular?

Preguntas & Respuestas: Un niño con sindrome de donw no puede asistir a la escuela regular?


Preguntas & Respuestas: Un niño con sindrome de donw no puede asistir a la escuela regular?

Asunto Preguntas & Respuestas: Un Niño Con Sindrome De Donw No Puede Asistir A La Escuela Regular?

Participe en Preguntas & Respuestas: Un niño con sindrome de donw no puede asistir a la escuela regular? relacionada con educación especial.

Question by yelitza coromoto c: Un niño con sindrome de donw no puede asistir a la escuela regular?
Algunos docentes de educacion especial manifiestan que los niños con sindrome de donw no pueden asistir a la escuela regular por que no tienen la capacidad de analizar

Best answer:

Answer by Rockanlover
deben de ir a una escuela especial…

Add your own answer in the comments!

Ver más temas de educación especial



COMENTARIOS SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: UN NIñO CON SINDROME DE DONW NO PUEDE ASISTIR A LA ESCUELA REGULAR?

Preguntas & Respuestas: Un niño con sindrome de donw no puede asistir a la escuela regular?

Nos interesaría conocer lo que piensa sobre preguntas & respuestas: un niño con sindrome de donw no puede asistir a la escuela regular?. Por favor Déjenos sus Sugerencias sobre el encabezado: preguntas & respuestas: un niño con sindrome de donw no puede asistir a la escuela regular? relacionado con educación especial.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con preguntas & respuestas: un niño con sindrome de donw no puede asistir a la escuela regular? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de Preguntas & Respuestas: Un Niño Con Sindrome De Donw No Puede Asistir A La Escuela Regular? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

21 Comentarios

  1. deben ir a una escuela especial con niños de iguales condisiones … no es x discriminar sino xq ellos sufren de retraso i no podrian entrar a un cole normal xq no tienen el mismo nivel q los niños de su edad …

  2. De que puede puede, pero no alcanza un desdarrollo social y un aprendizaje como un niño normal.

  3. ja_je_ji_jo_ju92

    si puede pero no seria buena idea, no faltan los k le aran la vida imposible

  4. En mi colegio teníamos una en clase. Pero era un colegio concertado (parecido a uno privado) y a lo mejor por eso la dejaron estar…

  5. CLARO QUE SI PUEDEN IR PERO QUE LA MAESTRAS TENGAN COMPRENSION HACIA EL PERO SON MEJORES LAS ESPECIALES

  6. No estoy para nada de acuerdo con los que dicen que deben ir a una escuela especial, por favor, así nunca erradicaremos la discriminación de esta sociedad.

    Un niño con Sindrome de Down se verá mucho más beneficiado si va a una escuela regular, solo así logrará encontrar los desafíos necesarios para desarrollar al maximo su potencialidad, en las escuelas especiales generalmente les exigen lo justo.

    Lo que sí es que se debe buscar un colegio que tenga IMPLEMENTADA LA INTEGRACION de estos niños especiales. Obviamente, no se podrá esperar nunca que vaya a la par con sus compañeros y en la mayoría de los casos van avanzando más lento, a su propio ritmo y los hacen repetir el grado si es necesario. Pero lo importante que a ellos les hace excelente integrarse a colegios con niños “normales” donde desarrollará al máximo sus capacidades y a la vez, él también aportará al desarrollo de valores y solidaridad en sus compañeros. Entonces todos se benefician, el colegio, los niños, los profesores y el niño especial en cuestión.

  7. ♥♥ Mariela ♥♥ =P...xD

    Segun, si es muy atrasado y un poco “tonto”, (con cariño), tiene que asistir a una escuela especial de chicos dawn. Pero si es dawn y no tiene nada grave puede llegar a asistir a una escuela normal, pero lo ideal que aunque sea de los mas graves o a los menos graves, tendrian que ir a una escuela especial, porque alli los articulan mas, los desarrollan mas y en resumen los ayudan mas. Pero un chico dawn es todo un tramite…

  8. Pueden asistir a la escuela
    Por lo general, los niños con síndrome de Down pueden hacer la mayoría de las cosas que cualquier niño pequeño puede hacer, tales como hablar, caminar, vestirse y aprender a ir al baño. Sin embargo, generalmente aprenden más tarde que otros niños. Los niños con S.D. pueden asistir a la escuela. Hay programas especiales a partir de la edad preescolar que ayudan a los niños con síndrome de Down a desarrollar destrezas en la mayor medida posible. Además de beneficiarse de la intervención temprana y la educación especial, muchos niños consiguen integrarse completamente en las aulas para niños normales. El porvenir de estos niños es mucho más prometedor de lo que solía ser. Muchos de ellos aprenderán a leer y escribir y participarán en diversas actividades propias de la niñez, tanto en la escuela como en sus vecindarios.
    El tema es que la maestra de una escuela regular no estudio para maestra especial y acà està el freno.

  9. En mi instituto hay varios niños con síndrome de down, pero a ellos se les manda, dentro del mismo, a clases de apoyo. Cuando no están en esas clases, los profesores hacen un pequeño hueco en medio de la clase para decirle lo que tiene que hacer y explicárselo.

  10. no se puede generalizar de esta manera… sería como pensar que todos los chicos convencionales no tienen que tener ningun problema de aprendizaje…

    Cada persona es individual… en el caso de chicos con ciertas patologías, despues de un analisis del caso, bateria de test y analisis de parte de los profesionales, podrá determinarse si es un chico para “escuela especial” o si puede ser “una alumno integrado en escuela convencional” … siempre es matrícula de especial , pero el alumno trabaja en la escuela convencional con una docente especial , en el curso que le corresponda…

    Yo tengo algunas experiencias en estos temas pues trabajo en una escuela convencional que integra chicos con capacidades difrentes …
    Ha habido casos donde los logros han sido infinitos… y hay otros donde tuvimos que dar un paso al costado y aceptar que no eramos útiles …

    No es fácil… pero hay que hacer estudios bien profundos, trabajar individualmente hasta definir a conciencia el futuro académico del niño… y no condicionar de antemano!!!!!

    Espero haberte sido útil, un cariño y suerte!!!!!

  11. hola, dependiendo en el pais que vives….. no lo se, pero en españa,estos niños van a escuelas , integrandose con el resto de niños, no a centros escolares especiales. Aunque tambien tendra que tener ayuda y soporte especial en el colegio, un cuadro de terapeutas despues del cole . ESPERO QUE TE HAYA SIDO DE AYUDA

  12. Mira, si puede, pero en un principio no es lo más viable, ¿porque?, bueno, porque en las escuelas regulares (por así decirlo), corren un riesgo, y es que sus compañeros intenten herirlo ya sea emocional o físicamente. Otra razón es, que los maestros de escuelas regulares, no están igualmente capacitados para atender a niños con características especiales, como la parálisis cerebral o el síndrome de Down. Por lo tanto, lo mejor es consultar en un centro especializado en donde estará con gente que lo entienda y que le tendrá la suficiente paciencia para apoyarlo.

    De manera progresiva y si la persona en cuestión así lo desea, se le podrá inscribir en una escuela regular, y poco a poco querrá ir aumentando sus retos y capacidades. Esto es un gran paso para integrarse de manera productiva a la sociedad, como cualquier persona.

    Las personas con síndrome de Down, pueden ser parte constructiva de la sociedad, como cualquier otro, pero necesitan el apoyo de quienes los rodean, así que lo mejor es que en un caso como ese, se acuda al DIF, de cada localidad y se busque la correcta asesoría.

  13. Lamentablemente es cierto, por que los maestros de dichas escuelas no estan preparados para atender a niños con sindrome de down, además, no estamos educando a nuestra sociedad para aprender a tratar a todos por igual, aunque por la casa se empieza.
    Yo te recomendaría que para que el niño tenga un mejor desarrollo lo lleves a escuela especial y tambien la mamá que se informe para aprender a cuidarlo y enseñarle.

  14. Se puede, sobre todo porque se avientan el rollo de la “igualdad”, pero realmente no se puede. En primera, no dejan de ser niños con capacidades diferentes, es decir, aprenden menos rápido. Segunda, son de carácter difícil, recordemos que los niños pueden ser muy crueles y le harían la vida imposible y viceversa, algunos niños son violentos. En tercero, es muchísimo trabajo para la educadora teniendo un niño así. Para eso existe la educación especial.

  15. CARLOS HOMBERTO O

    Yelitza, si tienes un niño con este síndrome no lo envíes a una Escuela Regular, por varias razones entre ellas le voy a nombrar tres.
    1) El niño con éste síndrome, en el hogar los acarician y toleran mucho y ellos son muy amorosos
    2) Los (as) docentes no tienen tiempo disponible para dedicarse exclusivamente a ellos( tienen muchos alumnos por atender) y se presenta un abandono involuntario que a ellos los afectan sentimentalmente
    3) Úbiquelo en una Escuela Especial,donde el Docente tiene menos alumnos y la mayoría de alumnos presentan la misma característica de su hijo y no tendrá problema, además son maestras muy abnegadas a ese tipo de niños excepcionales.

  16. un niño con síndrome de donw quías pueda asitir auna escuela regular pero no correr en la corriente regular ya que ellos necesitar muchos mas ayudas que los demás niños debemos reconocer que estos niños son especiales y que debemo protergerlos y brindarles la ayuda necesaria para que pueda ser los independiente posible.
    ellos necesitar una persona que los guié paso a paso y sobretodos a interrogarse a un mundo tan deificar

  17. claro que siiiiiiiiiiiiiiiiiii con una educadora especial a su lado que para eso existen!!!!! se debe de tratar como a un chico normal dentro de lo posible

  18. Si tienen capacidad de analizar, pero tardan más y no se sienten cómodos pq no llegan, no se si me explico, no se trata de segregarlos, pero si de buscar que estén más cómodos. Es mejor una escuela para ellos, no especial, para ellos.

  19. investiga en el departamento de educacion sobre la inclusiòn educativa

  20. Un niño con síndrome de Down (con PCI, con Retardo, etc) DEBE asistir a una escuela regular, mira bien lo que escribo, no es que puede o no puede es que DEBE ASISTIR a una escuela regular, donde por medio de una inclusión verdadera en clases REGULARES puede enfrentarse de mejor manera a los retos que implica la vida diaria, una persona con síndrome de down tiene derechos y uno de sus derechos es poder vivir cerca de su familia, asisitir a un centro escolar cercano a su casa y a las personas que quiere y que aprecia y por supuesto en su propia comunidad donde pueda aprender a vivir de la manera más independiente posible.
    Se sabe que cuando a un niño o niña con síndorome de Down se le da la oportunidad y se le enseña a vivir una vida lo más autónoma posible ellos lo logran . Lo importante es darles esa oportunidad, darles el chance de ser ellos mismos sin limitarlos, además no es tan cierto que los demás niños se burlen de ellos, si bien es cierto que se dice que los niños son crueles, también es cierto que si los enseñamos a ser toleranes con las diferencias que todos tenemos, ellos ven a algún compañerito con alguna necesidad especial, igual, uno más del grupo, y es muy cierto que un niño de estas características hace amigos dentro del aula y del centro educativo.
    Para los niños con necesidades educativas especiales es de suma importancia tener la oportunidad de estar en una escuela regular ya que esto les permite estar en contacto con la diversidad de personas que se hay en la vida: de todos colores, tamaños y con diferentes capacidades, intereses, etc.
    Inscribir a un niño con NEE en una escuela “especial” es una discriminación muy triste ya que generalmente tienen que ser alejados de su familia y de su estado de vida, se sienten solos y tristes y aprenden menos de la vida y del autocuidado.
    Yo siempre aconsejo escuela regular, se necesitan apoyos y más ayuda, pues sí, se requiere más esfuerzo, pero es lo mejor para ellos.

  21. clarooooooo que si pueden
    solamente así podremos eliminar de nuestra sociedad la descriminación hacia las personas con alguna necesidad especial, ellos cada día pueden aprender ago nuevo
    que les permita ser más independientes y felices

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: