fbpx
Inicio / Doctorados / PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN BENEFICIO DE MÁS DE 15 MILLONES DE PACIENTES HIPERTENSOS

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN BENEFICIO DE MÁS DE 15 MILLONES DE PACIENTES HIPERTENSOS


PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN BENEFICIO DE MÁS DE 15 MILLONES DE PACIENTES HIPERTENSOS

Tema PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN BENEFICIO DE MÁS DE 15 MILLONES DE PACIENTES HIPERTENSOS

Participe en PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN BENEFICIO DE MÁS DE 15 MILLONES DE PACIENTES HIPERTENSOS relacionada con doctorados.

(PRWEB) May 29, 2003

México D.F. Mayo 27, 2003.- En el marco de su 11° Congreso, “Hipertensión Arterial Ciencia y Conciencia”, la Sociedad de Hipertensión Arterial de México hace un reconocimiento a la labor que realizan investigadores nacionales en este campo al entregar el primer “Premio de Investigación en Hipertensión Arterial, Sociedad de Hipertensión Arterial de México AC – Novartis 2003”.

“El premio surge por la inquietud de completar la idea del lema del Congreso “Ciencia y Conciencia”, tratando de estimular la investigación en el área de hipertensión arterial, inquietud que comparte la empresa Novartis, quienes acogieron la idea con mucho entusiasmo”, comentó el Dr. Jorge Oseguera, Presidente de la Sociedad de Hipertensión Arterial de México. “Durante los últimos 10 años del Congreso siempre se ha incluido un espacio importante para la presentación de trabajos de investigación con la intención de fomentarla y, una manera de hacerlo formalmente es creando este estímulo, para lo cual, tenemos el compromiso con Novartis por los siguientes cinco años de mantener y hacer las mejoras que requiera el premio hasta consolidarlo como un clásico de la investigación científica en México “, agregó.

El premio buscó estimular a la comunidad científica mexicana para que participaran con trabajos de investigación originales, inéditos y realizados en México, para lo cual se diferenciaron dos grandes áreas: básica y clínica, y se decidió dar un sólo reconocimiento en cada área. La evaluación de los trabajos fue realizada por un comité científico imparcial formado por seis miembros ajenos a la Sociedad, todos ellos reconocidos especialistas en la materia.

En el área básica destacó el trabajo del Dr. Daniel Godínez Hernández, Químico Farmacobiólogo del Instituto Politécnico Nacional, quien cuenta con una Maestría y un Doctorado en Ciencias con Especialidad en Farmacología por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de la misma institución, así como un Doctorado en Ciencias con especialidad en Farmacología. Su trabajo aborda la participación de las prostaglandinas y del óxido nítrico en la modulación endotelial de la contracción vascular durante el envejecimiento y la hipertensión, del cual comenta “fue realizado con la inquietud de poder contribuir en el conocimiento de la hipertensión arterial durante el envejecimiento, además de participar en el mejor foro a nivel nacional para presentar trabajos relacionados con este campo”. Actualmente labora como Profesor de Farmacología en la Escuela Médico Naval de la Armada de México.

Mientras que en el área clínica, el primer lugar lo obtuvo el Dr. Armando Herrera Arellano, Médico Cirujano egresado de la UNAM, y cuyo trabajo es un ensayo clínico aleatorizado y controlado, de la tolerabilidad y efectividad terapéutica de un extracto estandarizado de hibiscus sabdariffa en pacientes con hipertensión arterial I y II. “Una parte importante de nuestro trabajo, consiste en difundir los resultados de las investigaciones, y los congresos resultan un foro ideal para este fin. Participar en un concurso de investigación en el área específica en que trabajo resulta muy interesante, ya que nos brinda la oportunidad de poner en perspectiva el nivel académico de nuestra producción”, comentó el ganador. El Dr. Herrera, labora actualmente en el Centro de Investigación Biomédica del Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Xochitepec, Morelos, y cuenta con la especialidad en Medicina Familiar, Maestría en Investigación Clínica por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, así como un Doctorado en Ciencias Biológicas y de la Salud por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Los premios fueron entregados por Novartis, que en conjunto con la Sociedad de Hipertensión Arterial de México, impulsa este proyecto. “La participación de miembros de la comunidad médica mexicana es de gran importancia, ya que reitera que el país cuenta con valiosos recursos que pueden contribuir en pro de los millones de pacientes que presentan la enfermedad”, comentó el Dr. Alfonso Moguel, Director Médico de Novartis. “Novartis continuará apoyando año con año a la Sociedad en esta importante labor de investigación, porque estamos conscientes de la importancia de la enfermedad cardiovascular y de apoyar la investigación científica del país”, concluyó.

Contactos:

Mariana Menchaca

InfoSol

[email protected]

5560-1000

Alejandra Turnbull

Novartis Farmacéutica

[email protected]

5484-4361



Ver más temas de doctorados



SUGERENCIAS SOBRE PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN BENEFICIO DE MÁS DE 15 MILLONES DE PACIENTES HIPERTENSOS

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN BENEFICIO DE MÁS DE 15 MILLONES DE PACIENTES HIPERTENSOS

Para nosotros es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas instituciones a través de nuestro portal de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con doctorados.

educaya.com no posee ninguna relación con PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN BENEFICIO DE MÁS DE 15 MILLONES DE PACIENTES HIPERTENSOS ni las empresas, personas o instituciones que publican las disertaciones sobre o relacionados con doctorados. Si quiere visitar la página original de premio a la investigaciÓn cientÍfica en beneficio de mÁs de 15 millones de pacientes hipertensos por favor revise los links de referencia escritos arriba en el artículo respecto a Doctorados.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.