fbpx
Inicio / Doctorados / Primer Simposium en Latino América sobre Micro y Nano tecnologías para aplicaciones médicas y biológicas reúne Pioneros y Líderes en el campo. Biónica, Biochips, Nanotecnología y MEMS Marketing son solo algunos temas a discutir

Primer Simposium en Latino América sobre Micro y Nano tecnologías para aplicaciones médicas y biológicas reúne Pioneros y Líderes en el campo. Biónica, Biochips, Nanotecnología y MEMS Marketing son solo algunos temas a discutir


Primer Simposium en Latino América sobre Micro y Nano tecnologías para aplicaciones médicas y biológicas reúne Pioneros y Líderes en el campo.

Biónica, Biochips, Nanotecnología  y  MEMS Marketing son solo algunos temas a discutir

Asunto Primer Simposium En Latino América Sobre Micro Y Nano Tecnologías Para Aplicaciones Médicas Y Biológicas Reúne Pioneros Y Líderes En El Campo. Biónica, Biochips, Nanotecnología Y MEMS Marketing Son Solo Algunos Temas A Discutir

Consulte sobre Primer Simposium en Latino América sobre Micro y Nano tecnologías para aplicaciones médicas y biológicas reúne Pioneros y Líderes en el campo. Biónica, Biochips, Nanotecnología y MEMS Marketing son solo algunos temas a discutir relacionada con doctorados.

Monterrey, Nuevo León. México. (PRWEB) January 10, 2005

Con la misión de impulsar el concepto Micro y Nano en las comunidades académica, industrial y gubernamental, el Primer Simposium sobre bioMEMS (sistemas micromecatrónicos para aplicaciones médicas y biológicas) en Latino América, XX Simposium Internacional de Electrónica y Comunicaciones – BioMEMS, se llevará a cabo en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey del 3 al 5 de Marzo de 2005. El evento espera la asistencia de estudiantes, doctores, investigadores, industriales y personalidades del gobierno.

BioMEMS, procedente de bio MicroElectroMechanical Systems, se refiere a la tecnología capaz de fabricar dispositivos mucho más pequeños que un cabello humano y que permiten mejorar nuestra calidad de vida con nuevas aplicaciones para explorar, monitorear y controlar nuestro estado de salud, con dispositivos que operan en base a principios biológicos, ópticos, eléctricos y mecánicos. Aplicaciones interesantes incluyen terapias para cura del Mal de Parkinson, tratamiento contra Ceguera y Sordez, detección de infartos y enfermedades cardiovasculares, analizadores portátiles de DNA entre muchas otras. Como campo emergente de rápido crecimiento, bioMEMS espera alcanzar un mercado de 100 billones de dólares en los próximos 10 años.

El evento está siendo organizado por la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey con la importante colaboración de estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, Biotecnología, Biomédica, Industrial y Mecánica. Entre los principales organizadores se encuentran Rodrigo Martínez, Diana Dávila, Juan Pablo Esquivel, Rubén Iza, Alfonso Sepúlveda y Sergio Camacho.

El principal patrocinador y pieza clave en la realización de este simposium es el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nuevo León (COCYTENL) quien junto con el Grupo MEMS del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey son los principales apoyos del comité organizador. Otros importantes patrocinadores incluyen Micro and Nano Commercialization Education Foundation (MANCEF), Coventor Inc, Freescale y National Instruments.

El programa principal incluye 7 conferencias magistrales, seminarios y talleres, expoMEMS, Sesión de Posters, Mesas de Discusión, Tours y varios Eventos Sociales.

Pioneros y Líderes en bioMEMS y Nanotecnología han confirmado su asistencia como conferencistas: Dr. Janusz Bryzek, Pionero y Líder Mundial en MEMS, fundador de seis Compañías MEMS en Silicon Valley tales como NovaSensor y LV Sensors; Dr. JC Chiao, Investigador en el NanoFab Center de la Universidad de Texas en Arlington, considerado uno de los principales exponentes de RF MEMS a nivel mundial; Dra. Sylvia Daunert, Gill Eminent Professor en Química Biológica y Analítica en la Universidad de Kentucky, Jefa del Daunert Research Group cuya investigación se enfoca en el uso de Tecnologías de DNA recombinante para el desarrollo de nuevos biosensores; Dr. Roger Grace, Pionero y Líder mundial en MEMS, Presidente Fundador de Roger Grace Associates, una consultoría en Marketing especializada en tecnologías de punta con clientes tales como Sandia National Laboratories en EUA, Omron y el Gobierno Francés.

Además el Dr. Marc Madou, Pionero y Líder mundial en MEMS, Chancellor’s Professor de los Departamentos de Ingeniería Biomédica, Integrated Nanosystems Research Facility e Ingeniería Mecánica y Aeroespacial en la Universidad de California en Irvine, Fundador de ChipRx, sus investigaciones activas incluyen actuadores basados en polímeros para administración de medicamentos y MEMS basados en Carbono; Dr. Roop Mahajan, Director del Centro para Manufactura y Empaquetamiento Avanzados de Dispositivos Ópticos, Electrónico Digitales (campMODE) y del Centro de Dispositivos Micro Electrónicos para Aplicaciones Cardiovasculares (MEDICA) en la Universidad de Colorado en Boulder; Dr. Richard Normann, Líder y Pionero en dispositivos y aplicaciones Biónicas, Fundador de Bionics Technologies Inc. y Profesor de los Departamentos de Biomédica, Oftalmología y Fisiología en la Universidad de Utah.

Por último Dr. Farzad Pourahmadi, Pionero y Líder en el desarrollo de sistemas completamente autónomos para la detección de agentes biológicos en muestras acuosas o en el aire, Fundador de Micro Fluidics Systems Inc y del Grupo en Tecnologías Microfluídicas en Cepheid Inc.; Dr. Robert Vajtai, Actual Investigador en el Centro de Nanotecnología en Renssealer Polytechnic Institute, ha sido investigador en prestigiosos centros en Nano tecnología alrededor del mundo tales como Max Planck Institute en Alemania, Swedish Institute y NATO-NSF, su especialidad son Nanotubos de Carbono; Dr. Alfonso Avila, Profesor Investigador en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, experto en VHDL-AMS y Dr. Sergio Gallegos, también del Tecnológico de Monterrey, experto en Análisis de Elemento Finito.

Biónica, Biochips, Drug Delivery, Biosensores, RF MEMS, Nanotecnología, Microgeneradores de energía, BioMEMS en aplicaciones in vivo e in vitro y Comercialización de Micro y Nano Tecnologías son los principales temas a discutir. Seminarios y Talleres prácticos incluyen CAD para diseño de MEMS, (CoventorWare), Análisis de Elemento Finito, VHDL-AMS, Acelerómetros y Pruebas de Funcionamiento de MEMS.

El evento es parte de la serie de actividades que están siendo realizadas en varias universidades Mexicanas y entidades gubernamentales para consolidar a la tecnología MEMS como una de las vías estratégicas para lograr desarrollo económico y tecnológico en México.

La cuota de Registro al evento es de 980 pesos. Se ofrece un precio especial para estudiantes de 490 pesos. Esta cuota incluye 7 conferencias magistrales, un seminario o taller, entrada VIP a expoMEMS, tour, eventos sociales y otros beneficios.

El comité organizador invita a visitar la página del Simposium BioMEMS, http://www.biomems.com.mx, y se pone a sus órdenes en [email protected] o en el teléfono 818-358-2000 ext. 3675.

Acerca de MEMS en Nuevo León

La investigación sobre MEMS en Nuevo León inició en 2001 en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. El Grupo MEMS en el Tec de Monterrey, liderado por el Dr. Sergio O. Martínez, es considerado pionero en bioMEMS a nivel nacional y cuenta con más de 30 estudiantes entre profesional, maestría y doctorado además de 7 profesores investigadores. Proyectos activos incluyen un sistema de lazo cerrado para regulación de glucosa, micro espejos para uso en Tomografía Óptica Coherente (OCT), sistema no invasivo para medición de presión arterial, sensores neuronales con circuitería integrada y un sistema de detección del Síndrome de Muerte Infantil Repentina.

El Laboratorio de Diseño MEMS, comenzado en 2003 por el Grupo MEMS, se encuentra en fase de expansión gracias al apoyo obtenido por parte de SUN Microsystems y del Tecnológico de Monterrey.

Obedeciendo a los intereses académicos del Tecnológico y las tendencias tecnológicas mundiales, la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones del Campus Monterrey organizó el primer simposium estudiantil sobre Microsistemas (MEMS) a nivel mundial del 29 de Abril al 1 de Mayo de 2004. El evento tuvo una afluencia de más de 250 personas y sirvió como punta de lanza para la difusión de la tecnología MEMS en las comunidades académica y gubernamental.

Para agosto de 2004, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nuevo León (COCYTENL) patrocina y ordena al Grupo MEMS la creación de un Sistema Inteligente Tecnológico Empresarial y del Conocimiento para promover la introducción de tecnologías MEMS a la vida económica del estado.

Actualmente el COCYTENL se encuentra evaluando el patrocinio para la creación de nuevos dispositivos, expansión del laboratorio MEMS y obtención de materiales académicos que permitirán el desarrollo tecnológico de Nuevo León y la creación de nuevas fuentes de oportunidad.

Acerca del Simposium Internacional de Electrónica y Comunicaciones

Con una reputación de excelencia en los 20 años y un legado importante en la formación académico-científica de los profesores y estudiantes de México y América Latina, el XX Simposium Internacional de Electrónica y Comunicaciones (SIDEC), nuevamente abre sus puertas a la evolución tecnológica.

Desde sus orígenes en 1985, cuando surge la entusiasta idea por parte de la sociedad de alumnos de la carrera, el objetivo fue crear un foro capaz de llevar al estudiante ese conocimiento que no se adquiere en el salón de clases, actualizándolo y dándole un valor agregado a su formación como profesionista. Además, ha representado una excelente oportunidad para el intercambio de ideas y puntos de vista entre alumnos, profesores y personalidades del mundo empresarial, haciendo sinergia entre las áreas académica y laboral. A lo largo del camino, múltiples generaciones han podido enriquecerse con temas diversos como telecomunicaciones, inteligencia artificial, robótica, bioelectrónica entre otros, que han permitido la participación de prestigiosos exponentes, locales y foráneos, de reconocimiento internacional. Al mismo tiempo, han tenido la oportunidad de conocer e interactuar con empresas tecnológicas de renombre mundial y de tener a su alcance los desarrollos científicos más importantes de su momento.

Dentro de los logros obtenidos en las pasadas ediciones se cuentan el primer evento estudiantil sobre Microsistemas a nivel mundial y el primer simposium estudiantil transmitido en vivo vía satélite a Latino América.

Hoy, en la vigésima edición del SIDEC el Tecnológico de Monterrey, a través de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, sigue haciendo historia y continúa impulsando el desarrollo de México a través de la innovación con nuevas tecnologías. Ahora toca el turno a bioMEMS, sistemas micromecatrónicos para aplicaciones médicas y biológicas, un tema que sin lugar a duda será punta de la evolución tecnológica de nuestro país.

Acerca de Monterrey

Monterrey, ciudad capital del Estado de Nuevo León, fue fundada en 1596 en el sitio histórico denominado “Ojos de Santa Lucía” en el valle junto a la Sierra Madre Oriental. Situada en las faldas del Cerro de la Silla y mejor conocida como la Sultana del Norte, se levanta majestuosamente como capital industrial de México, debido a las cerca de diez mil industrias de diferentes giros que operan en la misma.

Con una población que rebasa los 5 millones, continúa siendo fuente de innovación y tecnología a través de los egresados de sus diversas instituciones educativas de alto nivel, tales como el Tecnológico de Monterrey, considerada la mejor Universidad Técnica en Latino América en los últimos 30 años, Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey. La ubicación privilegiada de Monterrey ofrece alrededores paradisíacos que brindan una amplia gama de actividades dentro del ecoturismo y deporte extremo. Su zona metropolitana cuenta con infraestructura de primer mundo, amplia gama gastronómica, desde glorias y cabrito hasta los más exuberantes platillos internacionales, diversos centros comerciales con negocios de primera línea, antros, bares, conciertos, eventos deportivos y culturales y hoteles capaces de satisfacer las necesidades del más exigente.







Ver más temas relacionados con doctorados



COMENTARIOS SOBRE PRIMER SIMPOSIUM EN LATINO AMéRICA SOBRE MICRO Y NANO TECNOLOGíAS PARA APLICACIONES MéDICAS Y BIOLóGICAS REúNE PIONEROS Y LíDERES EN EL CAMPO. BIóNICA, BIOCHIPS, NANOTECNOLOGíA Y MEMS MARKETING SON SOLO ALGUNOS TEMAS A DISCUTIR

Primer Simposium en Latino América sobre Micro y Nano tecnologías para aplicaciones médicas y biológicas reúne Pioneros y Líderes en el campo.

Biónica, Biochips, Nanotecnología  y  MEMS Marketing son solo algunos temas a discutir

Nos interesa mucho sus opiniones sobre primer simposium en latino américa sobre micro y nano tecnologías para aplicaciones médicas y biológicas reúne pioneros y líderes en el campo. biónica, biochips, nanotecnología y mems marketing son solo algunos temas a discutir. Por favor Déjenos sus Críticas sobre el enunciado: primer simposium en latino américa sobre micro y nano tecnologías para aplicaciones médicas y biológicas reúne pioneros y líderes en el campo. biónica, biochips, nanotecnología y mems marketing son solo algunos temas a discutir con respecto a doctorados.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con PRIMER SIMPOSIUM EN LATINO AMéRICA SOBRE MICRO Y NANO TECNOLOGíAS PARA APLICACIONES MéDICAS Y BIOLóGICAS REúNE PIONEROS Y LíDERES EN EL CAMPO. BIóNICA, BIOCHIPS, NANOTECNOLOGíA Y MEMS MARKETING SON SOLO ALGUNOS TEMAS A DISCUTIR ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio web de origen de Primer Simposium En Latino América Sobre Micro Y Nano Tecnologías Para Aplicaciones Médicas Y Biológicas Reúne Pioneros Y Líderes En El Campo. Biónica, Biochips, Nanotecnología Y MEMS Marketing Son Solo Algunos Temas A Discutir por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Doctorados.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.